Espacio COAN

los presupuestos son en base a dolar oficial .... o al menos eso es lo que tengo entendido.
Si, por supuesto, por eso hay que evaluarlo en funcion del pre supuesto del valor del dolar que figura en el mismo. No el valor oficial actual. Todo esta armado respecto a lo que se pre supone que va a recaudar el estado, de acuerdo a lo que se pre supone de como va a evolucionar la actividad economica y como pre suponen que evolucionará la moneda nacional respecto de las monedas extranjeras dutante el 2023.
 
Última edición:
siempre era por aviòn con un palo verde hacen volar uno solo
si es asi... si
, es broma ¿ no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mí, esa guita, es para que la empresa que va a fabricar todo el Kit, arranque a trabajar, o sea, un adelanto.
La otra que se me ocurre, es que esa guita, es para completar el posible adelanto, que ya salió del presupuesto del COAN, y sea para terminar de pagar el trabajo.
 
Última edición:
Para mí, esa guita, es para que la empresa que va a fabricar todo el Kit, arranque a trabajar, o sea, un adelanto.
La otra que se me ocurre, es que esa guita, es para completar el posible adelanto, que ya salió del presupuesto del COAN, y sea para terminar de pagar el trabajo.
la verdad... mientras se avance , no me preocupa mucho saber específicamente que van a pagar con eso.

si eso nos acerca un poco mas a poder poner los Sue de nuevo en el aire... .bienvenido sea!
 

nico22

Colaborador
Si bien lo de los SUE/SEM en importantísimo, me llamó la atención este ítem:

Desarrollo de un prototipo y modernización de 6 aviones entrenador militar Beechcraft T-34 C-1 Turbo Mentor. Monto en pesos para año 2023: $ 170 millones

Es lo mismo que se viene hablando desde hace unos años o será algo totalmente nuevo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la verdad... mientras se avance , no me preocupa mucho saber específicamente que van a pagar con eso.

si eso nos acerca un poco mas a poder poner los Sue de nuevo en el aire... .bienvenido sea!
Si, no sé discute, en lo más mínimo. Solo estaba haciendo un ejercicio mental(si, mental, aunque a muchos les cueste creerlo), de para qué era esa plata.
Y como siempre, solo la bronca de ver como adrede, se retrasan las cosas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si bien lo de los SUE/SEM en importantísimo, me llamó la atención este ítem:

Desarrollo de un prototipo y modernización de 6 aviones entrenador militar Beechcraft T-34 C-1 Turbo Mentor. Monto en pesos para año 2023: $ 170 millones

Es lo mismo que se viene hablando desde hace unos años o será algo totalmente nuevo?
Que yo sepa, nunca se hizo nada referente a la modernización en los T-34C-1.
Lo último que supe, es que uno de estos aparatos, está en FADEA hace años esperando ser recorrido/modernizado.
Por ahí, y de vuelta haciendo un ejercicio mental, se encara un programa parecido al de los Tucano de la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

La Armada Argentina continúa con el proceso de incorporación de aeronaves P-3C Orion​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
19 septiembre, 2022

Asimismo, resulta pertinente señalar que en la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) mediante un comunicado de fines de agosto del presente año informó que se encontraban ultimando detalles para poner en marcha los trabajos sobre el primero de los P-3B Orión de la Armada Argentina. El avión matrícula 6-P-56, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) arribó a las instalaciones de la empresa en abril de 2015.

Siete años.. palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, la forma de trabajar es por contrato.

En el mismo se especifican los valores y fechas de pago y los intereses por mora.
Si, entiendo.
Lo que digo es que quizás ya se contrataron los trabajos, el COAN puso el adelanto, o la primera cuota, y con esta plata que se le asignó ahora, pueden cumplir con lo faltante, o segunda cuota.
Lo de la mora, no lo tengo en cuenta, porque, en la mayoría de los casos, pagamos fuera de término.. palmface
 

me262

Colaborador
Si, entiendo.
Lo que digo es que quizás ya se contrataron los trabajos, el COAN puso el adelanto, o la primera cuota, y con esta plata que se le asignó ahora, pueden cumplir con lo faltante, o segunda cuota.
Lo de la mora, no lo tengo en cuenta, porque, en la mayoría de los casos, pagamos fuera de término.. palmface
Disculpas estimado se me disparó el mensaje antes de terminarlo, después lo borré y me contestó con lo que iba a poner, asi que pensamos igual...

Saludos.
 
Si, no sé discute, en lo más mínimo. Solo estaba haciendo un ejercicio mental(si, mental, aunque a muchos les cueste creerlo), de para qué era esa plata.
Y como siempre, solo la bronca de ver como adrede, se retrasan las cosas...
Coincido.....1000%!
Que yo sepa, nunca se hizo nada referente a la modernización en los T-34C-1.
Lo último que supe, es que uno de estos aparatos, está en FADEA hace años esperando ser recorrido/modernizado.
Es curioso como le ponen nombres rimbombantes a tareas que en otros lares son convencionales y corrientes... como una recorrida/modernización.
Lo peor de todo que si a eso lo llaman "prototipo " me da la idea de que no es algo definitivo o terminado.
Por ahí, y de vuelta haciendo un ejercicio mental, se encara un programa parecido al de los Tucano de la FAA.
Bien.... demasiado ejercicio para mi!
Mucho me temo que sea un curro más....guita tirada...
Espero que no.
 
Arriba