Espacio COAN

y yo digo...

si las tensiones actuales entre la Francia y UK se sostienen un tiempo, seria acaso la unica oportunidad para renovar los exocet por unos mas modernos?

aunque la voluntad politica para la compra no exista de este lado... la voluntad politica para promoverla (si gustan pueden leer "imponerla") puede existir del lado frances, las OPV son buen ejemplo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sin ninguna dudas, que cualquier buque de combate moderno con capacidad AA es un hueso muy dificil de roer.

Ahora vamos al punto, en la guerra los más grandes golpes, los reciben en momento donde la fortuna está del otro lado.

Le pasó al Sheffield, estando justo enganchado en una comunicación satelital, le pasó al Coventry cuando se cruzó y tapó a la Broadsword con sus sea wolf apuntando. O a la Stark cuando se comió un exocet Iraquí.

O bien como relatás que sucedió el hecho por el cual al buque Españo, al ser ¨tocado¨.

Muchas veces es un tema de buena fortuna o de mala fortuna, según el lado que se lo mire. Pero es muy evidente de que para ir a la guerra, siempre hay que ir con lo mejor que se pueda y rogar tener la fortuna necesaria para que todo funcione como debe funcionar.

Y un punto más, pensar que hoy un avión con 40 años, con tripulación que aún no lo ha montado y que no tiene la basta experiencia que tuvo alguna vez cualquier piloto del COAN, y con el mismo misil de hace 40 años, sin retoques en su electrónica o capacidad. El cual es ampliamente conocido por todos los fabricantes de contramedidas hard y soft kill del mundo. Creer que se puede ir y golpear con seguridad es bastante venturoso.

Hoy cualquier misil de un buque AA, supera los 100 km de alcance. Si hoy se quisiera golpear con la misma impunidad, se debería contar con un misil Antibuque que tuviera al menos un 50% más de alcance que la defensa AA, no solo para largarlo a una distancia de seguridad y que te dé impunidad. Sinó que le dé tiempo al misil, para hacer los cambios de rumbos necesarios para pegar con sorpresa. Porque como se sabe los misiles modernos, no van en linea recta hacia el blanco como antes. Sinó que dibujan trayectorias que complican su detección y aniquilación.
La Armada española supongo que en caso real, nunca mandaría una F-100/110 sola a zona de conflicto y menos teniendo que petrolear........:D

Ahora, el buque de la ARA que ejercia de escolta AAW a la AdB mientras petroleaba, tampoco detectó a los SUE y eso fué en 2003, hoy en día con los avances tecnológicos, esos buques no me los quiero imaginar en un conflicto hoy.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
y yo digo...

si las tensiones actuales entre la Francia y UK se sostienen un tiempo, seria acaso la unica oportunidad para renovar los exocet por unos mas modernos?

aunque la voluntad politica para la compra no exista de este lado... la voluntad politica para promoverla (si gustan pueden leer "imponerla") puede existir del lado frances, las OPV son buen ejemplo
Ya han echo las paces......
 
El "NO LES TENGO MIEDO"....selló todo,dio forma a todo,fue el Dia del Ejercito,29 de mayo de 2003 en el CMN,su primer acto como Presidente de la Nacion.En ese momento crucial se inició todo.
Con su permiso, lo corrijo en la fecha fue en el año 2006, me acuerdo como si fuera ayer porque estaba presente ahi y dias antes empezaron a entregar como provisto el verde oliva ..... como también estaba el 24 de marzo del año 2004 cuando se hace ese acto para sacar el cuadro de videla de la galeria de directores en el pabellón estudios del cmn! cosa que nunca se saco el original!! la noche anterior fue sustraído del pabellón estudio !! y eso que se cierran las puertas con candado cuando se va todo el cuerpo de cadetes ! pero eso es una larga historia ...

pd: triste historia Argentina​
 
Última edición:
 
Arriba