Espacio COAN

Cuanto se cree que salen los pirotecnicos para los A4AR??? esa cifra es muy chica para mi,cuestan mucho más,sobre todo los originales MB.
Ahora deben comprender porqué la FAA licitó muy pocos pirotecnicos para los A4AR.
Mis disculpas por escribir en el tema del COAN,pero vuelvo a reiterar,Yo cerraría el contrato si es 1M de USD por asiento y no son los originales.
JL,...CITIDEF hace rato que está tras los pirotecnicos de los asientos de los A4AR pero no obtiene resultados satisfactorios.
La vida util de los pirotecnicos son de 10 años o mas,siempre hay pruebas luego de ese tiempo para probarlos.La US NAVY era quien certificaba los pirotecnicos de los A4AR hasta cierto tiempo post vencimiento,hasta que se declaró no apta para seguir certificando los pirotecnicos,todos ellos desprogramados en USA,hasta que las empresas agresoras comenzaron a requerir al proveedor que los fabrica a pedido...eso tiene un costo ELEVADISIMO.....por eso esa cifra de 1 M de USD es logica.
son los originales pero de otro proveedor (no MB) y cuesta 1M por todo el juego (asiento y cúpula)
tengo entendido que los originales de MB eran bastante menos costosos..

pero, coincido plenamente... 1M no es nada! ... y así estamos!....

saludos
 
son los originales pero de otro proveedor (no MB) y cuesta 1M por todo el juego (asiento y cúpula)
tengo entendido que los originales de MB eran bastante menos costosos..

pero, coincido plenamente... 1M no es nada! ... y así estamos!....

saludos
¿ y cuàl es el problema para comprarlos en MB .?
 

Roland55

Colaborador
el "otro proveedor" es el que cobra 1M.. el proveedor original (MB) 500.000
Pensé que se trataba solo del asiento, no del sistema completo, asi bueno...parece que son esos o tal vez nada -:(-
que es inglés.. cual mas?... no los venden...al parecer
El tema con MB siempre deja muchas dudas, la FAA usa en su mayoría MB...Pucara,Tucano,Texan, Pampa!!, ya se da por entendido que no vienen de MBUk, sino de una subsidiaria Italiana...a lo que apunto, es realmente una cuestión de que Uk se bloquea este tipo de transacciones, o es otro repetitivo caso de "no hay $$$$$$"?

(eso también traería a discusión para el thread del Multirrol sobre si el cambio de asiento es realmente necesario)
 
Cuanto se cree que salen los pirotecnicos para los A4AR??? esa cifra es muy chica para mi,cuestan mucho más,sobre todo los originales MB.
Ahora deben comprender porqué la FAA licitó muy pocos pirotecnicos para los A4AR.
Mis disculpas por escribir en el tema del COAN,pero vuelvo a reiterar,Yo cerraría el contrato si es 1M de USD por asiento y no son los originales.
JL,...CITIDEF hace rato que está tras los pirotecnicos de los asientos de los A4AR pero no obtiene resultados satisfactorios.
La vida util de los pirotecnicos son de 10 años o mas,siempre hay pruebas luego de ese tiempo para probarlos.La US NAVY era quien certificaba los pirotecnicos de los A4AR hasta cierto tiempo post vencimiento,hasta que se declaró no apta para seguir certificando los pirotecnicos,todos ellos desprogramados en USA,hasta que las empresas agresoras comenzaron a requerir al proveedor que los fabrica a pedido...eso tiene un costo ELEVADISIMO.....por eso esa cifra de 1 M de USD es logica.
lo que deben salir los del Texan II, tiene los asientos del Rafale
 
Lo decía porque no se si va a estar la plata para adquirirlos, porque si el central no le libera los US$ (supongo que comprarán más de uno) rápido, se va a terminar venciendo algún otro sistema y cada vez se complica más. Espero que el COAN pueda resolver rápido el tema.
 


Argentina cuenta con mas de 150 misiles exocet.-​

RogrigoG

16 abr. 2012
329

Encontre un archivo donde Argentina da cuenta de la cantidad de misiles que tenemos,desde cuando se adquirieron y el estado que estaban cuando se entrego el archivo (2009),solo voy a poner ahora el numero de misiles Exocet.-



primero un poco de info sobre los exocet:

La configuración básica del Exocet es del tipo más clásico de este tipo de misiles. Tiene un cuerpo cilíndrico, con una nariz ojival que es el radomo sobre la antena del radar activo (ADAC), aletas trapezoidales en el medio del fuselaje, y aletas de control en la cola, paralela a las alas.
La versión básica naval del Exocet, la MM.38, posee dos etapas de propergol sólido. El misil se lleva estibado en contenedores rectangulares, que son del tipo contenedor-lanzador. Estos pueden llevarse de a pares o de a cuatro.

El misil es lanzado cuando se tienen datos del objetivo: orientación y distancia del blanco. Los sensores del aparato lanzador (en este caso, el mismo buque) lo proveen de estos datos. Luego de dos segundos de aceleración del booster-cohete Cóndor, el otro motor cohete Hélios se dispara por 150 segundos mientras el misil vuela a baja altitud. Durante esta trayectoria de crucero, el misil vuela guiado por un sistema inercial: según los datos establecidos en el lanzamiento, se calcula aproximadamente donde estará el blanco.


Cuando el misil llega a 10 kilómetros de esta posición anticipada del blanco, la cabeza buscadora táctica monopulso se enciende. El blanco es adquirido por los sensores propios del arma y se inicia la fase terminal del ataque a una de tres altitudes preseleccionadas antes del lanzamiento (esto se hace teniendo en cuenta la condición climática del mar en el área del objetivo).

La versión mejorada del MM.38, la MM.40, fue desarrollada para mejorar sensiblemente el rendimiento en combate. Con más alcance, posee diversas actualizaciones y mejoras en su motor cohete y en el contenedor-lanzador, lo cual permite llevar más misiles en el mismo espacio que antes ocupaba el MM.38.

Estos Exocet más modernos tienen un radar de búsqueda Super ADAC, con cambio de frecuencia más ágil y proceso de señales digital, lo que le da mucha más resistencia a las ECM y la habilidad de discriminar los blancos verdaderos de los señuelos. Este paquete de mejoras agrega además una plataforma inercial actualizada, permitiendo al misil volar a alturas tan bajas como entre 2 y 3 metros y además hacer maniobras preprogramadas. Esto reduce su vulnerabilidad a misiles o cañones antiaéreos, además de minimizar su exposición a los radares de búsqueda.

Actualmente las dos versiones principales del Exocet son la MM.38, de 42 kilómetros de alcance, y la MM.40, con un alcance de 70 kilómetros. Ambas llevan una cabeza de guerra de 165 kg de alto explosivo. Dice mucho de la eficacia del misil, que durante los primeros diez años de servicio, fueron compradas unas 2.000 unidades por 27 países.

La Marina de Guerra Francesa estaba tan confiada del misil, que decidieron investigar su uso desde submarinos. Así nació el Exocet SM.39: contenido dentro de una cápsula lanzable por un tubo de torpedos, llega así a la superficie, desde donde se enciende y comienza a buscar su objetivo.

La versión aérea del Exocet, AM.39, puede ser llevada de a pares en un avión Dassault-Breguet Super Étendard, o de a uno en los antiguos Dassault Étendard IV (equilibrando el avión con un depósito en el otro semiplano). Aparentemente este binomio fue diseñado de manera específica: el avión para el misil y el misil para el avión. Sin embargo, el Exocet puede ser lanzado desde helicópteros y otros aviones como ciertos modelos de Mirage.

MM-38 Exocet: 75 unidades



MM-39 Exocet : 30 unidades



MM-40 Exocet : 60 unidades






TOTAL : 165 MISILES EXOCET DE DIFERENTES VERSIONES


-Los números de Exocet en Argentina +/- son esos, la única divergencia
es el numero de AM-39 de los que se compraron unos (50) y a estos hay
que restarles los disparados luego de Malvinas que si no me equivoco
fueron dos. Argentina es el mayor operador de los misiles Exocet en
la región y el único que esta habilitado por MBDA para meterle mano

-Aquí los Exocet Argentinos, los números es de las unidades compradas
NO las que actualmente están en los arsenales





Saludosss
Roberto
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
hay algo que no entiendo, muy bien lo cito @BIGUA82 anteriormente, respecto a los pirotecnicos que todavia no dan en el clavo, sin conocimento de causa es preguntar ¿tan jodido es fabricarlos o por lo menos pedir la licencia para hacerlos aca y por menos en tantos años hacia atras?
 
Pensé que se trataba solo del asiento, no del sistema completo, asi bueno...parece que son esos o tal vez nada -:(-
si.. es así
El tema con MB siempre deja muchas dudas, la FAA usa en su mayoría MB...Pucara,Tucano,Texan, Pampa!!, ya se da por entendido que no vienen de MBUk, sino de una subsidiaria Italiana...a lo que apunto, es realmente una cuestión de que Uk se bloquea este tipo de transacciones, o es otro repetitivo caso de "no hay $$$$$$"?
el tema , para mí, siempre pasa por la plata.
no hay un solo proveedor de "consumibles"... pero supongo que el más económico y confiable siempre será el proveedor original .. y éste es UK.
hay que recordar también que no hay un solo modelo de asiento en servicio y los consumibles entre ellos no son intercambiables... quizá UK no ponga trabas para los consumibles de los Pampa, Tucano y Texan por que son entrenadores... pero para los A-4 y Sue es otra cosa.

(eso también traería a discusión para el thread del Multirrol sobre si el cambio de asiento es realmente necesario)
la verdad... no sé cuan distintos serán entre sí los asientos usados.. . pero el tema de los cartuchos de los asientos es de larga data
lo que deben salir los del Texan II, tiene los asientos del Rafale
no deben ser baratos! pasa que son nuevos y por un tiempo acá no va a ser un problema... veremos cuando se empiecen a vencer a ver que pasa
Lo decía porque no se si va a estar la plata para adquirirlos, porque si el central no le libera los US$ (supongo que comprarán más de uno) rápido, se va a terminar venciendo algún otro sistema y cada vez se complica más. Espero que el COAN pueda resolver rápido el tema.
si no lo sacan del propio presupuesto no van a venir... y el problema mas grande es que es en dólares... y con la sequía que hay ... va a estar complicado
hay algo que no entiendo, muy bien lo cito @BIGUA82 anteriormente, respecto a los pirotecnicos que todavia no dan en el clavo, sin conocimento de causa es preguntar ¿tan jodido es fabricarlos o por lo menos pedir la licencia para hacerlos aca y por menos en tantos años hacia atras?
y te parece que UK nos va a licenciar la fabricación de consumibles??
suponiendo que acá se quiera realmente hacer y se justifique.

muchachos... el bloqueo de UK es real... ahora también es real que acá se hace poco y nada para "saltarlo".

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay algo que no entiendo, muy bien lo cito @BIGUA82 anteriormente, respecto a los pirotecnicos que todavia no dan en el clavo, sin conocimento de causa es preguntar ¿tan jodido es fabricarlos o por lo menos pedir la licencia para hacerlos aca y por menos en tantos años hacia atras?
No,ninguna empresa de pirotecnicos,ni mucho menos MB entrega la licencia,CITIDEF trabajó y aun trabaja con elementos sacados de un A4AR,haciendo analisis de componentes,tiempo de quemado,etc, no es muy facil llegar a un producto similar,para que se entienda en el foro,el sistema de eyeccion en un avion de combate es un sistema considerado estrategico como lo son muchos componentes que tienen I+D.
Tambien no solo se trata de la formula del elemento que se quema y explota,tambien la metalurgia del contenedor,integrarlo al sistem del asiento,etc.
Con respecto a MB y los asientos de los entrenadores de la FAA por ahora no hay problemas mayores,todos son abastecidos por la filial italiana,que sin lugar a dudas ante una orden de la casa matriz corta los suministros,con respecto a MB Argentina,desde hace unos meses está en litigio con la FAA por la no devolucion de bancos de ensayos y herramental que la FAA le habia suministrado a modo de prestamo,bajo documentacion respaldatoria.
Los asientos eyectables MB de los CNBR eran mantenidos en servicio gracias a la hermandad con la FAP.
 
-Los números de Exocet en Argentina +/- son esos, la única divergencia
es el numero de AM-39 de los que se compraron unos (50) y a estos hay
que restarles los disparados luego de Malvinas que si no me equivoco
fueron dos. Argentina es el mayor operador de los misiles Exocet en
la región y el único que esta habilitado por MBDA para meterle mano


-Aquí los Exocet Argentinos, los números es de las unidades compradas
NO las que actualmente están en los arsenales





Saludosss
Roberto

Se está volviendo rutina, ¡pero no! ¡no es así!

Exocet: equipado con un nuevo motor brasileño y probado con éxito


4 de mayo de 2012


EXOCET - Prueba con motor desarrollado por AVIBRAS




El video muestra 4 secuencias del lanzamiento del misil Exocet MM40.

La Armada de Brasil llevó a cabo con éxito el lanzamiento de prueba de un misil Exocet MM40 equipado con un motor desarrollado, fabricado y certificado por AVIBRAS en asociación con el líder mundial en el desarrollo y suministro de misiles y sistemas de misiles, el grupo europeo MBDA (... )

El lanzamiento, que tuvo lugar el 18 de abril de 2012, y el desarrollo cooperativo entre las dos empresas son parte del ciclo de mantenimiento y renovación de misiles Exocet MM40 y los planes de la MBDA para crear alianzas duraderas con empresas nacionales brasileñas (...)

“Esta prueba refuerza nuestra asociación estratégica con Brasil, una potencia destacada en el escenario geopolítico internacional”, dijo Patrick de La Revelière, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Exportaciones de MBDA. (...)




Saludos.
 
si.. es así

el tema , para mí, siempre pasa por la plata.
no hay un solo proveedor de "consumibles"... pero supongo que el más económico y confiable siempre será el proveedor original .. y éste es UK.
hay que recordar también que no hay un solo modelo de asiento en servicio y los consumibles entre ellos no son intercambiables... quizá UK no ponga trabas para los consumibles de los Pampa, Tucano y Texan por que son entrenadores... pero para los A-4 y Sue es otra cosa.


la verdad... no sé cuan distintos serán entre sí los asientos usados.. . pero el tema de los cartuchos de los asientos es de larga data

no deben ser baratos! pasa que son nuevos y por un tiempo acá no va a ser un problema... veremos cuando se empiecen a vencer a ver que pasa

si no lo sacan del propio presupuesto no van a venir... y el problema mas grande es que es en dólares... y con la sequía que hay ... va a estar complicado

y te parece que UK nos va a licenciar la fabricación de consumibles??
suponiendo que acá se quiera realmente hacer y se justifique.

muchachos... el bloqueo de UK es real... ahora también es real que acá se hace poco y nada para "saltarlo".

saludos

Los Cartuchos de los Texan son iguales a los A4?
 
Un palo verde por avión es impagable. No se si los vamos a ver volar otra vez.
Si analizas todo desde la perspectiva de tú bolsillo, todo va a ser caro. (no me refiero literalmente al tuyo). Pero si hablamos de que el SUE/SEM es un sistema de armas estratégico, de disuasión. 1 palito verde por avión no es nada a nivel país. Y con la guita que acá un funcionario cualquiera rifa en cuestión de segundos.

Que no se le dé bola a la defensa es otra cosa. Pero si a nivel país, nos hacemos encima por dos palitos verdes o 3. mejor cerremos todo.

Ahí Bigúa dió una punto de porqué también hay tan pocos A4AR en vuelo....... los pirotécnicos........ estimo que poner en condiciones cada A4AR, entre pirotécnicos, recorridos de motor, electrónica y apus...... debe estar por arriba de 3 palos verdes fácil. Y así y todo no se hace.

Yo preguntaria, cuanta guita en dolares rifó entre ayer y hoy el Estado con Aerolíneas
.. y no veo a nadie decir que es impagable.
 
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