Espacio COAN

y yo digo...

si las tensiones actuales entre la Francia y UK se sostienen un tiempo, seria acaso la unica oportunidad para renovar los exocet por unos mas modernos?

aunque la voluntad politica para la compra no exista de este lado... la voluntad politica para promoverla (si gustan pueden leer "imponerla") puede existir del lado frances, las OPV son buen ejemplo


Argentina cuenta con mas de 150 misiles exocet.-​


RogrigoG


16 abr. 2012
329

Encontre un archivo donde Argentina da cuenta de la cantidad de misiles que tenemos,desde cuando se adquirieron y el estado que estaban cuando se entrego el archivo (2009),solo voy a poner ahora el numero de misiles Exocet.-



primero un poco de info sobre los exocet:

La configuración básica del Exocet es del tipo más clásico de este tipo de misiles. Tiene un cuerpo cilíndrico, con una nariz ojival que es el radomo sobre la antena del radar activo (ADAC), aletas trapezoidales en el medio del fuselaje, y aletas de control en la cola, paralela a las alas.
La versión básica naval del Exocet, la MM.38, posee dos etapas de propergol sólido. El misil se lleva estibado en contenedores rectangulares, que son del tipo contenedor-lanzador. Estos pueden llevarse de a pares o de a cuatro.

El misil es lanzado cuando se tienen datos del objetivo: orientación y distancia del blanco. Los sensores del aparato lanzador (en este caso, el mismo buque) lo proveen de estos datos. Luego de dos segundos de aceleración del booster-cohete Cóndor, el otro motor cohete Hélios se dispara por 150 segundos mientras el misil vuela a baja altitud. Durante esta trayectoria de crucero, el misil vuela guiado por un sistema inercial: según los datos establecidos en el lanzamiento, se calcula aproximadamente donde estará el blanco.


Cuando el misil llega a 10 kilómetros de esta posición anticipada del blanco, la cabeza buscadora táctica monopulso se enciende. El blanco es adquirido por los sensores propios del arma y se inicia la fase terminal del ataque a una de tres altitudes preseleccionadas antes del lanzamiento (esto se hace teniendo en cuenta la condición climática del mar en el área del objetivo).

La versión mejorada del MM.38, la MM.40, fue desarrollada para mejorar sensiblemente el rendimiento en combate. Con más alcance, posee diversas actualizaciones y mejoras en su motor cohete y en el contenedor-lanzador, lo cual permite llevar más misiles en el mismo espacio que antes ocupaba el MM.38.

Estos Exocet más modernos tienen un radar de búsqueda Super ADAC, con cambio de frecuencia más ágil y proceso de señales digital, lo que le da mucha más resistencia a las ECM y la habilidad de discriminar los blancos verdaderos de los señuelos. Este paquete de mejoras agrega además una plataforma inercial actualizada, permitiendo al misil volar a alturas tan bajas como entre 2 y 3 metros y además hacer maniobras preprogramadas. Esto reduce su vulnerabilidad a misiles o cañones antiaéreos, además de minimizar su exposición a los radares de búsqueda.

Actualmente las dos versiones principales del Exocet son la MM.38, de 42 kilómetros de alcance, y la MM.40, con un alcance de 70 kilómetros. Ambas llevan una cabeza de guerra de 165 kg de alto explosivo. Dice mucho de la eficacia del misil, que durante los primeros diez años de servicio, fueron compradas unas 2.000 unidades por 27 países.

La Marina de Guerra Francesa estaba tan confiada del misil, que decidieron investigar su uso desde submarinos. Así nació el Exocet SM.39: contenido dentro de una cápsula lanzable por un tubo de torpedos, llega así a la superficie, desde donde se enciende y comienza a buscar su objetivo.

La versión aérea del Exocet, AM.39, puede ser llevada de a pares en un avión Dassault-Breguet Super Étendard, o de a uno en los antiguos Dassault Étendard IV (equilibrando el avión con un depósito en el otro semiplano). Aparentemente este binomio fue diseñado de manera específica: el avión para el misil y el misil para el avión. Sin embargo, el Exocet puede ser lanzado desde helicópteros y otros aviones como ciertos modelos de Mirage.

MM-38 Exocet: 75 unidades



MM-39 Exocet : 30 unidades



MM-40 Exocet : 60 unidades






TOTAL : 165 MISILES EXOCET DE DIFERENTES VERSIONES
 

FerTrucco

Colaborador
La historia sin fin... Después nos enteraremos que un o-ring es difícil de conseguir, o que se rompió el tapizado del asiento y arreglarlo cuesta en dólares, y seguiremos viéndolos en tierra.
 
Supongamos que el sistema pirotécnico realmente sale u$s 1M por asiento (me parece que esta algo inflado el valor), la pregunta es cuanto dura su vida útil, es solamente la adquisición de este insumo o corresponde también a una cantidad de tiempo de mantenimiento???, es la recorrida de todo el sistema pirotécnico?, no se cuanto es el tiempo para el vencimiento de los mismos, puede parecer mucho pero digo en lo que se despilfarra actualmente... no me parece una cosa tan exagerada, además es de suma importancia para salvar la vida de un piloto en una situación de emergencia.
 
Supongamos que el sistema pirotécnico realmente sale u$s 1M por asiento (me parece que esta algo inflado el valor), la pregunta es cuanto dura su vida útil, es solamente la adquisición de este insumo o corresponde también a una cantidad de tiempo de mantenimiento???, es la recorrida de todo el sistema pirotécnico?, no se cuanto es el tiempo para el vencimiento de los mismos, puede parecer mucho pero digo en lo que se despilfarra actualmente... no me parece una cosa tan exagerada, además es de suma importancia para salvar la vida de un piloto en una situación de emergencia.
Y si se piensa en comprar aviones occidentales o en mantener muchos de los que ahora vuelan en la FAA o en un "futuro" en el COAN y que dependen de asientos eyectables MB u otros , como por ejemplo el Douglas Escapac 1C-3 del A4AR , seria conveniente que Citedef encare el estudio y desarrollo de conjuntos pirotécnicos pertenecientes a los sistemas de eyección de los aviones en uso , porque es un material estratègico que deja en tierra nuestros SDA actuales y a los que se podrian adquirir en un futuro .Es decir la idea de cambiar el asiento eyectable MB del Pampa por uno ruso que se anunciò en un momento y no se llevò a cabo, no era tan descabellada.
Supongo que es una tarea delicada pero que seguro puede llevar a cabo Citedef y luego la construcciòn artesanal la puede hacer INVAP o alguna pyme tecnologica de nuestra incipiente industria espacial de las que hay unas cuàntas en nuestro paìs, adquirirlos en SECAMIC es un gasto similar al que se hizo en la compra de los SEM.
En realidad es una manera sutil que tiene Gran Bretaña para dejar en tierra a nuestros aviones , la mejor manera de neutralizar una amenaza aerea es impedir que vuele. Si compraramos Rafales tendriamos un problema parecido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un palo verde por avión es impagable. No se si los vamos a ver volar otra vez.
Cuanto se cree que salen los pirotecnicos para los A4AR??? esa cifra es muy chica para mi,cuestan mucho más,sobre todo los originales MB.
Ahora deben comprender porqué la FAA licitó muy pocos pirotecnicos para los A4AR.
Mis disculpas por escribir en el tema del COAN,pero vuelvo a reiterar,Yo cerraría el contrato si es 1M de USD por asiento y no son los originales.
JL,...CITIDEF hace rato que está tras los pirotecnicos de los asientos de los A4AR pero no obtiene resultados satisfactorios.
La vida util de los pirotecnicos son de 10 años o mas,siempre hay pruebas luego de ese tiempo para probarlos.La US NAVY era quien certificaba los pirotecnicos de los A4AR hasta cierto tiempo post vencimiento,hasta que se declaró no apta para seguir certificando los pirotecnicos,todos ellos desprogramados en USA,hasta que las empresas agresoras comenzaron a requerir al proveedor que los fabrica a pedido...eso tiene un costo ELEVADISIMO.....por eso esa cifra de 1 M de USD es logica.
 
Tal vez se encuentre otro proveedor, o se haga el esfuerzo enorme para que estén los dos.
el "otro proveedor" es el que cobra 1M.. el proveedor original (MB) 500.000
No es de los asientos, es el de la carlinga

Es todo el conjunto pirotécnico perteneciente al sistema de eyección.
exacto! es por todo el sistema .. 1M por avión...
parte de los costos de mantener cazas muchachos!... que les parece?? que salen gratis?
 
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