Para el que quiera saber mas de dichos aviones en la Argentina:NAMC YS-11A
El NAMC YS-11 en Argentina
Espacio creado para difundir aquellas historias no tan conocidas de la aviación Argentina y regional.
linea-ala.blogspot.com
Para el que quiera saber mas de dichos aviones en la Argentina:NAMC YS-11A
Este SA esta claramente desfasado y al no haber sido modernizado, es muy fácilmente derivable con GE o misiles Sea Ceptor o similares...pero lo mas importante y de lo que no muchos se dan cuenta, es que aun que se logre poner a volar a 2 o 3 de estos aviones antiguos...¿ quien supuestamente los volará?...¿ cuantos años y hrs de vlo. se necesitan para tener pilotos con las hrs de vuelo e instrucción del 82?...Sldsen el 82' se consideraba "imposible" que un avión pudiera llegar a sobrevolar un buque moderno sin antes ser derribado...
pregúntele a los capitanes del Coventry , Ardent, Antélope, Plyhmount, Sir Gallagad, Sir Tristam , y otro que se me escapan en este momento que piensan hoy sobre esas "afirmaciones tajantes" en cuanto a la efectividad de las ECM y las defensas misilísticas....
y el hecho que un buque sea moderno o última tecnología no lo exime para nada de poder ser impactado por un misil.
para muestra..... el INS Hanit que también cité mas arriba ... corbeta clase Sa'ar 5, los buques más avanzados de la Marina de Israel en el 2006 cuando fue impactado por un misil antibuque que, gracias a Dios, no detonó.
claramente!!...
de cualquier manera creo que se confunde capacidad de un sistema con estado actual del mismo.
la capacidad está ahí... tanto los Sue/SEM como los exocet...la operatividad es lo que hoy se discute.. y claramente es lo que falta.
saludos
Este SA esta claramente desfasado y al no haber sido modernizado, es muy fácilmente derivable con GE o misiles Sea Ceptor o similares...pero lo mas importante y de lo que no muchos se dan cuenta, es que aun que se logre poner a volar a 2 o 3 de estos aviones antiguos...¿ quien supuestamente los volará?...¿ cuantos años y hrs de vlo. se necesitan para tener pilotos con las hrs de vuelo e instrucción del 82?...Slds
La verdad es que si siguen pensando que 2 o 3 antiguallas , con pilotos sin entrenamiento (un simulador ayuda, pero no es lo mismo a volar de verdad, soy piloto y se de lo que hablo), con misiles que Compró San Martín y no se han modernizado hasta ahora es mejor que un f-22 y puede hundir al HMS Queen Elizabeth y al USS Gerald Ford en 2 minutos, es no ser consecuentes y estar cegados por el patriotismo.-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.
-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE
-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización
-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5
SIMULADOR SUE EN LA BACE
SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE
Saludosss
Roberto
Muy bueno!!! cuentese otro!!!-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.
-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE
-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización
-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5
SIMULADOR SUE EN LA BACE
SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE
Saludosss
Roberto
Las Unitas 03, que tiempos...........-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE
Saludosss
Roberto
Las Unitas 03, que tiempos...........
Sobre lo que dices, me estuve escribiendo con un Oficial del CIC de la Blas de Lezo, que estuvo en la AdB preparandose para el CIC con el Supervisor general de la AdB (estuvo en Unitas), y la historia que me contó tiene su aquel.
Son maniobras con sus reglas, se prueba, pasan cosas, etc.......
¿Sabías que la AdB ya tenía en su haber 16 derribos en Unitas 03 cuando la "hundieron"?, no se les escapaba ni las gaviotas.
Cuando despegaban, ya los tenían en pantalla.....
La verdad es que si siguen pensando que 2 o 3 antiguallas , con pilotos sin entrenamiento (un simulador ayuda, pero no es lo mismo a volar de verdad, soy piloto y se de lo que hablo), con misiles que Compró San Martín y no se han modernizado hasta ahora es mejor que un f-22 y puede hundir al HMS Queen Elizabeth y al USS Gerald Ford en 2 minutos, es no ser consecuentes y estar cegados por el patriotismo.
Un misil sea Ceptor tendría CERO problemas para derribar a un AM-39, al igual que los sistemas de Guerra Electrónica Chilenos y Brasileños (para que decir de la RN).
Pero lo chistoso (o para llorar mas bien), es que no hay NI MEDIO AVION VOLANDO, así es que toda esta discusión del SEM es mejor que un "X Wing" en realmente Bizantina...
Creo haber dejado claro el punto y responderé otro post de "algun idealista", cuando tenga al menos 2 aviones volando y hayan hecho una prueba de fuego real con el misil...Slds
Muy bueno!!! cuentese otro!!!
Debería haber aclarado que hacía referencia a la cantidad de pilotos, simuladores y nivel de adiestramiento.-Segun usted, El cuento
Saludosss
Roberto
Igual Litio no te va a creer!!Estuve en un asado con varios Aviadores Navales en situación de Retiro, y me comentaban de sus visitas resientes a la Base Comandante Espora, los últimos dos Aviadores Navales en ACTIVIDAD que volaron el SUE hoy son Capitan de Fragata, y volaron muy poco, obviamente no por su responsabilidad.
Luego, del tema de los resultados en Ejercicios, todo depende de las reglas de empeñamiento, y como se va escalando.
Por ejemplo, los F-22 Raptor en sus ejercicios con otros aviones no stealth si la regla de empeñamiento es Beyong Visual Range (BVR), no se llegaria nunca al MERGE.
Por eso, primero se hace el ejercicio simulando el uso de FOX 3 (guía activa) como el AIM120 o en la época del F-14 los AIM54 Phoenix.
Luego se sigue el acercamiento, y se usaran los FOX 1 (guia pasiva) como eran los AIM7 Sparrow, y el MERGE con los FOX 2 que son los misiles con guia IR, AIM9, finalmente con cañones.
Con esto, si un F-22 en ejercicio luego de hacer combate simulado con el AIM120, luego con el AIM9...se traba en combate con cañones con un A-10 Thunderbolt, puede ser que veamos alguna imagen con el A-10 y un F-22 killmark en un ejercicio.
Esto no quiere decir que un F-22 en un combate real se va a acercar a distancia de cañon con un SU-25 Afgano o de Korea del Norte...
-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.
-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE
-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización
-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5
SIMULADOR SUE EN LA BACE
SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE
Saludosss
Roberto
He dudado en poner el mensaje, ya que no tiene sentido despues de tantos años, pero ya que sacas el tema, tampoco quiero crear polémica, pero ahí va.-Bueno, por eso es que fue tan destacado que a la AdB la haya hundido un SdA
que todos creían "muerto" las maniobras pueden ser maniobras, pero ni en ellas se
quiere perder menos siendo en ese momento la fragata mas moderno de Europa.
Saludosss
Roberto
Sin ninguna dudas, que cualquier buque de combate moderno con capacidad AA es un hueso muy dificil de roer.He dudado en poner el mensaje, ya que no tiene sentido despues de tantos años, pero ya que sacas el tema, tampoco quiero crear polémica, pero ahí va.
Lo que me contestó este oficial:
"lo que pasó es que la ADB cedió la función de AAWC a otro buque MIENTRAS PETROLEABA, pues no se puede radiar con el SPY mientras se realiza. O sea, la ADB estaba con el SPY apagado cómo cualquier buque cuando efectúa RAS.
El AAWC que quedó cómo reserva y a cargo de la AAW era un buque argentino y normal que al ver los pilotos que apagan el SPY aprovechen....
El único buque americano que fué, poco después se fué al desguace, asi que.... los únicos que dieron importancia al ejercicio fue la AE que envió su mejor buque, en parte para enseñarlo, claro está, y abrir mercado.
Lo del oficial español, (reconocimiento del hundimiento), fué políticamente correcto para un país hermano, y sólo hay que darse cuenta quién era el blanco, para ver quién metía miedo.
A quién tiene dudas sobre el AEGIS, siempre pongo el mismo ejemplo, pues por la misma época, más o menos, fuimos a las JMC943 (la 101), maniobras avanzadas de los británicos en la cual evaluaban la capacidad AAW de los Tipo 42 actualizados, para de paso comprobar de una manera real la capacidad AAW de las nuestras, y nos tuvieron que apartar del ejercicio, ya que se las dábamos todas en el mismo lado, y no permitíamos que los DDs lo aprovecharan.
Ahí tuvieron la certeza de que necesitaban los 45 cómo el comer....
Un saludo MAC"
Lo dicho, en maniobras pasan cosas.........