Espacio COAN

me262

Colaborador
Un video fantástico sobre el trabajo de IAI.

Se ve en detalle el corte de un 737 y la estructura reforzada que le instalan, y el portón de carga.


Hace unos años IAI tuvo problemas con Boeing por el 767, y su conversión de pasajeros a carga.
Al punto que compitieron y IAI le sacaba trabajo a Boeing.

Salía mas barato convertirlo a carga en IAI, que comprarlo ya hecho en Boeing.

Los clientes dueños del aparato tuvieron posteriormente problemas con la garantía de Boeing, y IAI no tuvo mas opción que negociar con Boeing.

En estos casos, las cosas no quieren decir que no se pueden hacer.

La cuestión es como se deben hacer...

Saludos.
 
Estimados para modificar una estructura ya sea del fuselaje, eléctrica o motriz deben intervenir las empresas responsables de los mismos.

En el caso de IAI, ellos tienen/tenían la certificación de Boeing para trabajar sobre los 707 a nivel estructural.

Tengan en cuenta que cortar una sección del fuselaje para agrandarla afecta estructura que solo el fabricante puede determinar con precisión.

Si hay que remotorizar por otro motor mas potente, fábrica determinará si el motor nuevo cumple las condiciones en cuanto a peso y empuje que el nuevo motor influirá en el ala o fuselaje.

Ídem en el caso de Embraer, es una cuestión de garantías, como con el auto y el service oficial.

No se debe ver como curro, es habitual que el fabricante autorice o no reformas en sus productos, por una cuestión legal y de prestigio de la marca.

Un ejemplo sencillo son las ambulancias.

El carrocero cumple con normas que determina fábrica y esta lo certifica.

En resumen todo lo que afecte a la ingeniería de origen, como cortarlo para poner un portón, agregarle equipos electrónicos de mayor consumo al original, motores mas grandes, debe autorizarlo y certificarlo el fabricante.

Y el fabricante puede no autorizarlo, si la reforma no cumple los requisitos del mismo.

En el caso de agregarle un FLIR externo como tienen los Hércules FAA para patrulla marítima hay que hablarlo con Boeing o Embraer, y ellos ya pueden tener equipos certificados para el aparato, y las empresas que lo hacen.

Espero haber sido explicativo...

Saludos.

¿ Y que pasa si se hace sin permiso? ¿ con ponerle matricula X alcanza?
¿ Perú a quien le pidió permiso ?
 

me262

Colaborador
¿ Y que pasa si se hace sin permiso? ¿ con ponerle matricula X alcanza?
¿ Perú a quien le pidió permiso ?
Estimado sacando los temas legales, en el caso de Boeing, esta no le reconocía la garantía al propietario por el trabajo no autorizado hecho por un tercero.

No conozco el caso peruano, pero el que asume los riesgos es IAI ya que Fokker Services del grupo GKN, es la propietaria de las licencias de la antigua Compañía.
Esta tiene que autorizar a hacer estos trabajos, ahora si los reclama o no, desconozco.

IAI hace el trabajo y lo hace muy bien porque tiene Ingenieros estructurales de excelencia.

Ahora del tema papeles, con Boeing por ejemplo tuvo problemas...

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
¿ Y que pasa si se hace sin permiso? ¿ con ponerle matricula X alcanza?

Supongo que algo de lo que se escribió arriba: no te lo reconoce nadie, y pasa ser una especie de experimental. Incumplís la propia normativa que fijó el Estado (las RAM), y habría que ver la parte legal si un día la aeronave tiene un accidente y hay víctimas.
 
Un video fantástico sobre el trabajo de IAI.

Se ve en detalle el corte de un 737 y la estructura reforzada que le instalan, y el portón de carga.



Hace unos años IAI tuvo problemas con Boeing por el 767, y su conversión de pasajeros a carga.
Al punto que compitieron y IAI le sacaba trabajo a Boeing.

Salía mas barato convertirlo a carga en IAI, que comprarlo ya hecho en Boeing.

Los clientes dueños del aparato tuvieron posteriormente problemas con la garantía de Boeing, y IAI no tuvo mas opción que negociar con Boeing.

En estos casos, las cosas no quieren decir que no se pueden hacer.

La cuestión es como se deben hacer...

Saludos.
Excelente !
Cuando alguien sabe, lo hace parecer fácil...
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... Buenisima la discusión... Hasta yo puedo opinar y lo quiero!!!
PERO ESTE ES TEMA COAN
Basta de OT, por favor

PD: armemos un tema al respecto en tecnología aerea , que esta muy muy bueno. Los felicito
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Lockheed L-188PF Electra 0691 / 5-T-1 (cn 1102) de la Armada Argentina en RAF Lyneham, Inglaterra, el 12 de diciembre de 1991.
para que habra sido el viaje

Les dejo una duda.... el 5-T-1 fue transferido a la Escuadrilla de Exploración en 1983 y recibió la matrícula 6-P-105 hasta su baja en 1998. Es así o me equivoco..? porque entonces esa foto no puede ser de 1991.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Les dejo una duda.... el 5-T-1 fue transferido a la Escuadrilla de Exploración en 1983 y recibió la matrícula 6-P-105 hasta su baja en 1998. Es así o me equivoco..? porque entonces esa foto no puede ser de 1991.
No, la 1era Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil recién transfirió sus aviones a la Escuadrilla de Exploración el 11 de Febrero de 1992, y lo que recibió fue un nuevo código de llamada (6-P-105), la matrícula, compuesta por 4 dígitos , 0691 en este caso, nunca se cambia.
 
No, la 1era Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil recién transfirió sus aviones a la Escuadrilla de Exploración el 11 de Febrero de 1992, y lo que recibió fue un nuevo código de llamada (6-P-105), la matrícula, compuesta por 4 dígitos , 0691 en este caso, nunca se cambia.

Muchas gracias, tenés más data que muchos sitios especializados en matrículas...!!!
 
No sé cual es la onda de subir fotos tan repetidas como éstas.
No aportan nada nuevo, y como mensaje subliminar o tiro por elevación, dejan mucho que desear.
Todo esto, sin mencionar, que no sé por que, pero sus posteos e insistencias me hacen recordar a otra persona...
Perdón, no sabía que eran repetidas. Las borro?
 
Arriba