Espacio COAN

me262

Colaborador
Estimado aprovecho que sabes del tema para preguntarte

La transformación del B707 en VR fue "certificada" por Boeing? ¿ O eso es un curro nuevo?
Y los Fockers Peruanos ¿ quien los certificó ?

Y si a los E-190 les metes mano sin permiso ¿ qué pasa?

Desde ya gracias por tus respuestas
Aprovecho sus preguntas y meto la cuchara yo también, las certificaciones/visto bueno del fabricante, son con respecto al proceso/forma/lugar del trabajo a realizar o tranquilamente pueden decirte que no podes modificarle nada?

Una cosa es tener la intención de hacer un P8 casero y que el fabricante te permita cortar en ciertos lugares del avión y con ciertos procedimientos y materiales, y otra es que te niegue el intento de entrada.
Estimados para modificar una estructura ya sea del fuselaje, eléctrica o motriz deben intervenir las empresas responsables de los mismos.

En el caso de IAI, ellos tienen/tenían la certificación de Boeing para trabajar sobre los 707 a nivel estructural.

Tengan en cuenta que cortar una sección del fuselaje para agrandarla afecta estructura que solo el fabricante puede determinar con precisión.

Si hay que remotorizar por otro motor mas potente, fábrica determinará si el motor nuevo cumple las condiciones en cuanto a peso y empuje que el nuevo motor influirá en el ala o fuselaje.

Ídem en el caso de Embraer, es una cuestión de garantías, como con el auto y el service oficial.

No se debe ver como curro, es habitual que el fabricante autorice o no reformas en sus productos, por una cuestión legal y de prestigio de la marca.

Un ejemplo sencillo son las ambulancias.

El carrocero cumple con normas que determina fábrica y esta lo certifica.

En resumen todo lo que afecte a la ingeniería de origen, como cortarlo para poner un portón, agregarle equipos electrónicos de mayor consumo al original, motores mas grandes, debe autorizarlo y certificarlo el fabricante.

Y el fabricante puede no autorizarlo, si la reforma no cumple los requisitos del mismo.

En el caso de agregarle un FLIR externo como tienen los Hércules FAA para patrulla marítima hay que hablarlo con Boeing o Embraer, y ellos ya pueden tener equipos certificados para el aparato, y las empresas que lo hacen.

Espero haber sido explicativo...

Saludos.
 
Punto 1, ya respondí en otro post. Si IAI se dedica a cortar y a modificar aviones de Boeing como de Embraer, ese temita de certificaciones a ese nivel, perdé cuidado de que está ampliamente ¨arreglado¨.
yo no dije en ningún momento que IAI no estuviera capacitada para hacer las reformas o que ellos no hubieran pagado las certificaciones... lo que estoy indicando es que , efectivamente, hay que hacerlas y pagarlas
TEma dos, sí es un avión de ensayos de Elta. Y para meterle esas cosas, les ha hecho modificaciones que seguramente ha certificado con Boeing. Sobre todo ese riel en la panza, donde habitualmente cuelga desde Flir hasta pod de iluminación de blancos o lo que se necesite colgar.
una cosa es una plataforma de ensayos de sistemas y otra muy distinta un MPA.
que yo sepa IAI al día de hoy no ofrece esa opción en su catálogo.... que lo pueden hacer ? ni lo dudes!!! pero todo tiene un costo.
y dado que acá los morlacos precisamente no sobran, no nos veo poniendo plata para pagar las certificaciones.
amigo... hay que ser realistas... si para traer unos tristes Hurón se ha hecho semejante despelote... imagináte!!

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Voy a decir una burrada, pero creo que las certificaciones son para mantener a la aeronave en condiciones aeronavegables. O sea, si la FAA o el COAN quieren adosarle una máquina expendedora de gaseosas al rudder de un avión, supongo que lo pueden hacer. Lo que no habrá es un solo papel o agente que se haga cargo de darle soporte a ese engendro, y no creo que cumplan con las directivas y normas de aeronavegabilidad. Y detrás de todo eso, tema no menor, hay una cuestión de responsabilidades. Si hay un accidente, ¿quién se hace cargo?
No pueden adosarle la expendedora si el fabricante no lo homologa, desde que entró en vigencia el RAM.
Ya nos pasó con los Hughes Avistas, la modificación era excelente, pero no estaba certificada por el fabricante, por lo tuvieron que dejar de ser Avispas.
 
No pueden adosarle la expendedora si el fabricante no lo homologa, desde que entró en vigencia el RAM.
Ya nos pasó con los Hughes Avistas, la modificación era excelente, pero no estaba certificada por el fabricante, por lo tuvieron que dejar de ser Avispas.

El T-95 Blue Sky tampoco hubiera sobrevivido al RAM. Boeing desconocía las modificaciones.
 
yo no dije en ningún momento que IAI no estuviera capacitada para hacer las reformas o que ellos no hubieran pagado las certificaciones... lo que estoy indicando es que , efectivamente, hay que hacerlas y pagarlas

una cosa es una plataforma de ensayos de sistemas y otra muy distinta un MPA.
que yo sepa IAI al día de hoy no ofrece esa opción en su catálogo.... que lo pueden hacer ? ni lo dudes!!! pero todo tiene un costo.
y dado que acá los morlacos precisamente no sobran, no nos veo poniendo plata para pagar las certificaciones.
amigo... hay que ser realistas... si para traer unos tristes Hurón se ha hecho semejante despelote... imagináte!!

saludos
Punto 1, sobre IAI y su capacidad. Cuando IAI mete mano en un avión y sigue con otro, con otro. La certificación para esas modificaciones ya las arregló con el fabricante. Ergo, ya las pagó y seguramente se las cobre porporcionalmente a todos los que les pidan hacer un trabajo semejante.

Punto 2, quien habló de un MPA, simplemente se habló de una plataforma de vuelo, para observar con medios electrónicos la superficie. Nadie habló de tareas antisubmarinas o de algo por el estilo.

Si queres un MPA, o buscas P3 en condición de vuelo, o compras un Poseidón. O mejor aún invertís lo que hay que invertir y resucitá los Buhos que tenés guardados en un galpón.

Todavía se consiguen partes y repuestos, solo hace falta voluntad política de hacerlo.
 
La verdad que está bueno quejarse y mostrar las miserias que sufren las FFAA y la defensa de éste país. En término de 2 días, se tocó el tema de los Buhos Ambito y de la política de defensa haciendo incapié de la fuente Zona Militar.

Todo el mundo sabe que los señores periodistas ingresan al foro y leen. Sería bueno que el pueblo sepa que además de la Pandemia, también está desnudo en materia de defensa exterior. Ya no queda casi nada para ejercer la famosa Soberania que tanto de la boca para afuera algunos dirigentes blanden a los 4 vientos. Sobre todo el hijo de.
 
Estimados para modificar una estructura ya sea del fuselaje, eléctrica o motriz deben intervenir las empresas responsables de los mismos.

En el caso de IAI, ellos tienen/tenían la certificación de Boeing para trabajar sobre los 707 a nivel estructural.



No se debe ver como curro, es habitual que el fabricante autorice o no reformas en sus productos, por una cuestión legal y de prestigio de la marca.

Un ejemplo sencillo son las ambulancias.

El carrocero cumple con normas que determina fábrica y esta lo certifica.
 
yo no estaria tan seguro que Boeing, la Cia, el MI6, no tuvieran conocimiento de esa modificación..........

Seguro, en ésa época gastar 10 millones de dólares en una cámara LOROP no pasaba desapercibido para nadie, pero muy diferente era el tema papeles. Boeing "formalmente" desconocía dicha modificación, en consecuencia no estaba ni homologado ni certificado.
 
Seguro, en ésa época gastar 10 millones de dólares en una cámara LOROP no pasaba desapercibido para nadie, pero muy diferente era el tema papeles. Boeing "formalmente" desconocía dicha modificación, en consecuencia no estaba ni homologado ni certificado.
En esa época, que acá todavía había movimientos. Gente de la Cia, y del MI6 apostados en brigadas donde operara la FAA seguro. Ahora sumá una ¨ventana¨ en un 707, más la compra de la cámara LOROP................


Esa ventana, no pasa desapercibida. Y si bien el trabajo fue hecho dentro de un Hangar.
Hacer hoy esa modificación sobre un avión, meter esa cámara que ya se tiene y no veletear el avión por zonas concurridas y conocidas....... sí sería algo que puede pasar más desapercibido.


Y el trabajo de ingenieria para hacer eso, a alguien se le ha pagado...........
 
La verdad que está bueno quejarse y mostrar las miserias que sufren las FFAA y la defensa de éste país. En término de 2 días, se tocó el tema de los Buhos Ambito y de la política de defensa haciendo incapié de la fuente Zona Militar.

Todo el mundo sabe que los señores periodistas ingresan al foro y leen. Sería bueno que el pueblo sepa que además de la Pandemia, también está desnudo en materia de defensa exterior. Ya no queda casi nada para ejercer la famosa Soberania que tanto de la boca para afuera algunos dirigentes blanden a los 4 vientos. Sobre todo el hijo de.
Una cosa que me paso; en estos dos días de furia, no dejé de charlas con conocidos que tenga sobre la indefensión que padesemos, hasta el almacenero se entero, las respuestas por parte de la gente que no tiene ni idea de estos temas mostró una cara de asombro fatal. Las personas normales que no le interesa o no saben al momento de decirles que no teniamos fuerza de submarinos, que no teniamos fuerza de superficie y no teniamos ahora aviacion naval quedaron en shock, es mas un par me dijeron "¿que, ya no tenemos portaaviones?" la gente esta desconectada de esto, no por que no le interese, muchos quilombos acumulados, muchos piensan que en este nivel las FFAA están bien pero es por ignorancia, cuando le decis la verdad y les explicas caen en lo mal que se esta y apoyan a la fuerza, ahora miren en cinco minutos una persona ganó simpatia y apoyo por su fuerza armada, ¿no sera propósito todo esto? Giño giño
 
Una cosa que me paso; en estos dos días de furia, no dejé de charlas con conocidos que tenga sobre la indefensión que padesemos, hasta el almacenero se entero, las respuestas por parte de la gente que no tiene ni idea de estos temas mostró una cara de asombro fatal. Las personas normales que no le interesa o no saben al momento de decirles que no teniamos fuerza de submarinos, que no teniamos fuerza de superficie y no teniamos ahora aviacion naval quedaron en shock, es mas un par me dijeron "¿que, ya no tenemos portaaviones?" la gente esta desconectada de esto, no por que no le interese, muchos quilombos acumulados, muchos piensan que en este nivel las FFAA están bien pero es por ignorancia, cuando le decis la verdad y les explicas caen en lo mal que se esta y apoyan a la fuerza, ahora miren en cinco minutos una persona ganó simpatia y apoyo por su fuerza armada, ¿no sera propósito todo esto? Giño giño
algunos todavía creen que tenemos el 25 de Mayo...........
 
Arriba