Espacio COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Sr Bigua82 ... no entiendo de que no existen kit para el P-3

El programa MLU que cambia todas las alas, cajones centrales y planos traseros con materiales compuestos, para evitar corrosión marina, darle 15000 horas de vida por delante?
Entiendo que eso lo que en Fadea dicen que tiene que rehacer el avión a nuevo..pero creo que vale la pena sin duda. Que acá seamos unos secos, que no queremos poner plata en defender la ZEE, es vergonzoso (ya lo sabemos). Pero la opción existe. Grecia lo hizo allá, y el primero creo lo entregaron en 2019







Entiendo el punto, pero no los B350 ni los C295 son comparables al P-3 ...son mas baratos de operar sin duda..pero no es lo mismo. No de gusto los chilenos le metieron fortuna a sus P-3A para hacerle lo que nosotros consideramos inviable , a pasar de que son usuarios del C295
Tenes razon, pero tanto Brasil como Chile tienen una flota de mar con Submarinos y barcos de superficie que les requiere la lucha submarina...

Nosotros, no tenemos submarinos operativos hace 3 años...y no creo que volvamos a tener.

No necesitamos las capacidades del P3B ni del Poseidon...si no tenemos flota de mar...tenemos barcos de guardia costera que opera el ARA...

Es mas sensato tener BE350 SAR en Trelew...que lo que hay ahora.
 
Tenes razon, pero tanto Brasil como Chile tienen una flota de mar con Submarinos y barcos de superficie que les requiere la lucha submarina...

Nosotros, no tenemos submarinos operativos hace 3 años...y no creo que volvamos a tener.

No necesitamos las capacidades del P3B ni del Poseidon...si no tenemos flota de mar...tenemos barcos de guardia costera que opera el ARA...

Es mas sensato tener BE350 SAR en Trelew...que lo que hay ahora.
mmm...comparto la mayoría de los conceptos, pero no en este.
Los MPA son super necesarios..es mas , podes no tener flota de mar (de guerra), y aún asi son necesarios, dado que en la doctrina de negación del mar a tu oponente, necesitas el MPA como ese, para los submarinos y los aviones de ataque ASuW (SEU/SEM). Hoy no están operativos ninguno de los dos sistemas de armas Banhead, pero igual los necesitas...sinó quien detecta emisiones de tu oponente, clasifica, va hasta la zona, y barre con un radar potente, fuera de la cortina defensiva de tu adversario?... si quieres defender el Mar Argentino, en rol de detección, no se hace con un B350. Ni hablemos de tareas ASW

Hoy en día , que están convirtiendo al ARA en tareas de policía (una locura), un P-3 por dimensión de nuestra ZEE, distancias y persistencia, necesitas este avión. El B-350 es una linda aeronave, pero no son las mismas capacidades...es el mismo caso de C295 Vs P-3 ..Un C295 es un intermedio del B350 Y P3 , dado que es muchísimo mas capaz que el B350, pero no llega a ser un P3.

Si vos al COAN queres B350, matas al P3 .. prefiero que le sigan haciendo mantenimiento a los B200, y seguir insistiendo en el MLU en Fadea
 
mmm...comparto la mayoría de los conceptos, pero no en este.
Los MPA son super necesarios..es mas , podes no tener flota de mar (de guerra), y aún asi son necesarios, dado que en la doctrina de negación del mar a tu oponente, necesitas el MPA como ese, para los submarinos y los aviones de ataque ASuW (SEU/SEM). Hoy no están operativos ninguno de los dos sistemas de armas Banhead, pero igual los necesitas...sinó quien detecta emisiones de tu oponente, clasifica, va hasta la zona, y barre con un radar potente, fuera de la cortina defensiva de tu adversario?... si quieres defender el Mar Argentino, en rol de detección, no se hace con un B350. Ni hablemos de tareas ASW

Hoy en día , que están convirtiendo al ARA en tareas de policía (una locura), un P-3 por dimensión de nuestra ZEE, distancias y persistencia, necesitas este avión. El B-350 es una linda aeronave, pero no son las mismas capacidades...es el mismo caso de C295 Vs P-3 ..Un C295 es un intermedio del B350 Y P3 , dado que es muchísimo mas capaz que el B350, pero no llega a ser un P3.

Si vos al COAN queres B350, matas al P3 .. prefiero que le sigan haciendo mantenimiento a los B200, y seguir insistiendo en el MLU en Fadea
El problema es que no van a hacer ni una ni otra
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Sr Bigua82 ... no entiendo de que no existen kit para el P-3

El programa MLU que cambia todas las alas, cajones centrales y planos traseros con materiales compuestos, para evitar corrosión marina, darle 15000 horas de vida por delante?
Entiendo que eso lo que en Fadea dicen que tiene que rehacer el avión a nuevo..pero creo que vale la pena sin duda. Que acá seamos unos secos, que no queremos poner plata en defender la ZEE, es vergonzoso (ya lo sabemos). Pero la opción existe. Grecia lo hizo allá, y el primero creo lo entregaron en 2019







Entiendo el punto, pero no los B350 ni los C295 son comparables al P-3 ...son mas baratos de operar sin duda..pero no es lo mismo. No de gusto los chilenos le metieron fortuna a sus P-3A para hacerle lo que nosotros consideramos inviable , a pasar de que son usuarios del C295
Gobakic
Muchas gracias por su informacion,por el video.Si es verdad lo que Usted afirma.Sin lugar a dudas que el kit que hablaba Yo, era por el modelo BRAVO tenia entendido que no habia MLU KIT para los "B" y si lo habia para los CHARLIE,los ultimos que entraron al AMARG.Asi como no creo que haya raibow fitting para un C-130B.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para mi hay que ir por Beechcraft BE350 modificados para SAR.
Y cuando el Estado Argentino este dispuesto a invertir ir por los EADS C295 como tienen los Brasileños o los Chilenos.

Los P3B y los P-8 Poseidon son SdA con costos de operacion y adquisicion respectivamente que no se condicen con la realidad presupuestaria que asigna el poder politico.
Sin duda. B350 MPA es lejos de lo ideal, pero entre eso y nada...

Reemplazar a los Orion por algo similar directamente está fuera de cualquier análisis.
El programa MLU que cambia todas las alas, cajones centrales y planos traseros con materiales compuestos, para evitar corrosión marina, darle 15000 horas de vida por delante?
Entiendo que eso lo que en Fadea dicen que tiene que rehacer el avión a nuevo..pero creo que vale la pena sin duda. Que acá seamos unos secos, que no queremos poner plata en defender la ZEE, es vergonzoso (ya lo sabemos). Pero la opción existe. Grecia lo hizo allá, y el primero creo lo entregaron en 2019
Kits siempre hubo desde que salió la MLU de Lockheed Martin. Son varios los usuarios, sin embargo es muy costosa.

Lo de FAdeA iba a ser una solución local, acorde a nuestro bolsillo.
 
Sin duda. B350 MPA es lejos de lo ideal, pero entre eso y nada...

Reemplazar a los Orion por algo similar directamente está fuera de cualquier análisis.

Kits siempre hubo desde que salió la MLU de Lockheed Martin. Son varios los usuarios, sin embargo es muy costosa.

Lo de FAdeA iba a ser una solución local, acorde a nuestro bolsillo.

Beechcraft Super King Air 360ER.

Link: https://beechcraft.txtav.com/en/king-air-360er#avionics

Link de la versión especializada: https://specialmissions.txtav.com/en/surveillance

Desde el MinDef ni ganas pusieron a la hora de comprar los Helicopteros Bell 407GTXi no creo que deberíamos hacernos muchas esperanzas, más sabiendo que se necesitan por lo menos 8 aviones para compensar la pérdida de capacidades. Y que el precio del Super King Air 360ER nuevo es de 9 Millones de Dólares sin los equipos correspondientes.

Pero la pinta no se la saca nadie, muy bonito.





 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

La Armada Argentina avanza en la búsqueda de un nuevo proveedor para los componentes pirotécnicos de sus Super Etendard Modernise​

Por
Juan José Roldán
-
27 julio, 2021

Pasan los años y siempre están en la búsqueda, realmente hay que ser muy optimista para verle algo de futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pasan los años y siempre están en la búsqueda, realmente hay que ser muy optimista para verle algo de futuro.
Tranquilo, que en cualquier momento el COAN, nos de la sorpresa.
La nota dice que ya tienen uno listo para probar, y si la nota dice eso, quiere decir que al menos hay dos prontos a volar.
Así que no me llamaría la atención, que en algún momento veamos volar una sección.
 
Tranquilo, que en cualquier momento el COAN, nos de la sorpresa.
La nota dice que ya tienen uno listo para probar, y si la nota dice eso, quiere decir que al menos hay dos prontos a volar.
Así que no me llamaría la atención, que en algún momento veamos volar una sección.
Ojala Asi sea...:oops:
 

Ya para Marzo de este año me habian comentado que al menos habia 2 SEM listos para el vuelo de prueba, lo postie acá y desde el COAN estaban por licitar lo que hoy se hizo publico...dicen que pinta bien el tema de la licitación, hay buenas espectativas en el COAN y para este año quizas veamos algo.
De paso, como dato, hace unos dias me comentaron que desde el Mindef planean poner en servicio a los 5 SEM. (Eso es informacion NO es mi opinion)

De donde van a sacar la guita?? Nose. Si no aumentan el % de inversión en defensa, nose como haran, pero parece que viene de la mano con los trabajos actuales de la reactivacion de algunos A4 AR que se estan llevando adelante ahora en el Area Material Rio 4to.
Segun parece quieren llegar a los 15 aparatos entre A4-AR y SEM en total.

Me cuesta muuuucho creer en esa info...pero buen, es lo que me dicen y hasta ahora me vienen tirando la posta.
 
Ya para Marzo de este año me habian comentado que al menos habia 2 SEM listos para el vuelo de prueba, lo postie acá y desde el COAN estaban por licitar lo que hoy se hizo publico...dicen que pinta bien el tema de la licitación, hay buenas espectativas en el COAN y para este año quizas veamos algo.
De paso, como dato, hace unos dias me comentaron que desde el Mindef planean poner en servicio a los 5 SEM. (Eso es informacion NO es mi opinion)

De donde van a sacar la guita?? Nose. Si no aumentan el % de inversión en defensa, nose como haran, pero parece que viene de la mano con los trabajos actuales de la reactivacion de algunos A4 AR que se estan llevando adelante ahora en el Area Material Rio 4to.
Segun parece quieren llegar a los 15 aparatos entre A4-AR y SEM en total.

Me cuesta muuuucho creer en esa info...pero buen, es lo que me dicen y hasta ahora me vienen tirando la posta.
:rolleyes: Uno (por costumbre Argentina), es esceptico...Pero el tiempo dira ;)
 

me262

Colaborador
Segun parece quieren llegar a los 15 aparatos entre A4-AR y SEM en total.
Estimado, eso sería poner en orden 10 A4, y 5 SEM.

Con los dólares es realizable, y hay empresas que brindan soluciones para estos tipos de aviones, y que lo hacen posible.

Son las que utilizan las empresas agresoras, para que les gerencien servicios y las líneas logísticas de aparatos, que dejaron de tener soporte de fábrica.

Una de esas empresas es Golden Number Solutions de Israel, con oficinas en Ohio, USA.

Decisión y dólares.

Cualquiera de las dos que falte, y se cae el programa...

Saludos.
 
Tranquilo, que en cualquier momento el COAN, nos de la sorpresa.
La nota dice que ya tienen uno listo para probar, y si la nota dice eso, quiere decir que al menos hay dos prontos a volar.
Así que no me llamaría la atención, que en algún momento veamos volar una sección.
¿Realmente hoy es necesario que vuelen los SEM cuando hay SDA de la Armada muchos más importantes para la actualidad nacional en tierra?.
Me gustaria si puede desasnarme, porque yo realmente no le encuentro sentido más allá del orgullo. Por un lado tenemos el presupuesto paupérrimo que da el estado, pero por el otro ¿La Armada no podría destinar fondos a algo más útil para la nación?
Como institución tiene una responsabilidad para con el Pueblo Argentino, hoy hace falta patrullar, pongamos lo poco de lo que se da en patrullar.
Igualmente siempre me digo, si hay algo que no entiendo es porque hay algo que no se. Evidentemente hay muchas cosa que no se, por eso hago esta consulta.
 
Arriba