Espacio COAN

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nunca vi o supe de un asesor con la preparacion,formacion profesional y especificidad de este tipo en el MdD.
Tal vez o seguramente esté equivocado,pero con mis experiencias al hombro,generalmente son cuadros politicos que nunca tuvieron acceso a una formacion profesional tan caracteritica como lo relacionado a la defensa.Puede que haya politologos,masters en ciencias politicas y otras pero con este nivel de detalle nunca vi en ninguna administracion de cualquier color politico.Son mas bien gente joven que intenta ingresar a la politica o tener un trabajo relacionado con la politica.
Tiene razón Eduardo. Esos asesores deberían asesorarse con personal calificado, cosa que dudo bastante.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
algun E190 de Austral ??

Pakistan reemplaza sus P-3C con Embraer Lineage convertidos



"Pakistán ha contratado a la compañía Leonardo para convertir tres jets Embraer Lineage 1000 en aviones de patrulla marítima de largo alcance para su marina, en virtud de un contrato valorado en aproximadamente 190 millones de dólares."

¡¡¡ Y se rumorea que cada C-295 MPA que está desarrollando Airbus nos va a salir a...... 90 M€ !!!!

Dios..........
 
"Pakistán ha contratado a la compañía Leonardo para convertir tres jets Embraer Lineage 1000 en aviones de patrulla marítima de largo alcance para su marina, en virtud de un contrato valorado en aproximadamente 190 millones de dólares."

¡¡¡ Y se rumorea que cada C-295 MPA que está desarrollando Airbus nos va a salir a...... 90 M€ !!!!

Dios..........

Nosotros no podemos ni hablar de Defensa pero en España entre los Tigres, los NH-90, C-295 los han "vacunado" bastante, qué manera (En mi opinión) de quemar los pocos recursos destinados a Defensa.
 

Roland55

Colaborador
 
Muy buena solucion. E-190 o B-737.Despues IAI se encarga de todo.

No solo eso..la plataforma es muy buena, y si en el caso de Argentina quisiéramos algo asi...como los E-190 que se compraron AU/AR, tuvieron tanto sobreprecio, que cuando los quisieron cambiar con el plan de adquisiciones de la empresa AR, no lo podían hacer, por que el valor residual contable del bien (E190) luego de las amortizaciones efectuadas en el tiempo de uso, lo que sería el valor de costo a dar de baja del bien con la venta, es TAN ALTO PRODUCTO DE SOBREPRECIOS, QUE REFLEJARÍA UNA PERDIDA GIGANTE EN EL EJERCICIO EN QUE SE VENDA (diferencia entre lo que paga el comprador, con tu costo en libros), QUE NADIE VA A CONVALIDAR. Quedando en evidencia el afano por sobreprecio.

Adivinen quien podría ser ese candidato que quede todo en casa, y la pérdida no exista, dado que se haría a un valor mas alto?... si... FAA y COAN... Y si saben que se venden las máquinas para hacerlos MPA..el sindicato que manejan la empresa te los dan con moño
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Siendo que el E190 tiene motores ( y varias cosas más ) estadounidenses habría que solicitarles autorización para usar estos aviones como MPA o AWACS?
 
No solo eso..la plataforma es muy buena, y si en el caso de Argentina quisiéramos algo asi...como los E-190 que se compraron AU/AR, tuvieron tanto sobreprecio, que cuando los quisieron cambiar con el plan de adquisiciones de la empresa AR, no lo podían hacer, por que el valor residual contable del bien (E190) luego de las amortizaciones efectuadas en el tiempo de uso, lo que sería el valor de costo a dar de baja del bien con la venta, es TAN ALTO PRODUCTO DE SOBREPRECIOS, QUE REFLEJARÍA UNA PERDIDA GIGANTE EN EL EJERCICIO EN QUE SE VENDA (diferencia entre lo que paga el comprador, con tu costo en libros), QUE NADIE VA A CONVALIDAR. Quedando en evidencia el afano por sobreprecio.

Adivinen quien podría ser ese candidato que quede todo en casa, y la pérdida no exista, dado que se haría a un valor mas alto?... si... FAA y COAN... Y si saben que se venden las máquinas para hacerlos MPA..el sindicato que manejan la empresa te los dan con moño

¿Cuantos estamos hablando?
 

me262

Colaborador
Siendo que el E190 tiene motores ( y varias cosas más ) estadounidenses habría que solicitarles autorización para usar estos aviones como MPA o AWACS?
Estimado el fabricante en este caso Embraer, debe autorizar toda modificación o reforma que se haga al avión que altere o modifique la ingeniería de diseño original, para lo que fue concebido el aparato.

Toda alteración estructural, como una puerta de carga, un radar externo adosado al fuselaje, algún soporte de armas bajo las alas, aumentos de los consumos de energía eléctrica por equipos agregados, altera la configuración original de diseño y los debe autorizar el fabricante y certificarlos.

Las modificaciones pueden ser hechas con sus equipos de Ingeniería, o con alguna empresa certificada por fábrica, para realizarlos.

Los motores mientras mantengan los parámetros de trabajo especificados por su fabricante no tienen que tocarse, salvo que se necesite mas potencia, pero son motores civiles que no cumplen con tantas exigencias como los motores militares que necesitan autorizaciones del Congreso de EE.UU.

Como si al Pampa quisiese integrarle un Sidewinder, Honeywell no tiene nada que decir...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Guardiamarinas en Comisión recorrieron instalaciones y unidades operativas de la Aviación Naval​

Fueron recibidos por el Comandante de la Aviación Naval. Se interiorizaron sobre los medios aeronavales, la formación y carrera de los aviadores navales.


LUNES 12, JULIO 2021


Comandante Espora – El pasado martes 6, los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 150 de la Escuela Naval Militar visitaron las instalaciones y unidades operativas dependientes de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2).
Dicha actividad se llevó a cabo una vez finalizados los cursos pre-viaje para el embarco en la fragata ARA “Libertad” que involucraron el cursado de materias componentes del Plan de Estudios, que fueron complementadas con visitas de los guardiamarinas a unidades y componentes de la Armada Argentina.
De esta manera, los futuros oficiales de la Armada tuvieron la posibilidad de conocer los distintos medios aéreos con los que cuenta la Fuerza, como así también interactuar con aviadores navales.
La recepción de la comitiva estuvo a cargo del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Miguel Tourné, quien les dio la bienvenida y los invitó a evacuar todas aquellas dudas profesionales que les pudieran surgir, a través de los Capitanes de Corbeta José María Grima y Norberto Baumgartner, en referencia a los medios aeronavales como así también a la formación y la carrera de un oficial piloto de aeronaves navales.
En primer lugar, visitaron el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), donde tuvieron una charla informativa sobre la organización y despliegue de la Aviación Naval en general, y la Fuerza Aeronaval N° 2 en particular. A su vez, en estas instalaciones visitaron el simulador ATLAS y realizaron consultas sobre el curso de piloto aeronaval.
Posteriormente completaron la visita recorriendo las distintas unidades componentes de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

 
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