Espacio COAN

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pese a que no fue un proyecto del COAN, no deja de estar relacionado

Pensando en el Pampa Navalizado

 

FerTrucco

Colaborador
Para beneplácito de @EA41 , no me parece que haya que pensar en un Pampa navalizado. Bien podría ser un avión para cumplir (en parte, o con otras características) lo que hacían los Macchi de la 1° de Ataque. Eventualmente, si alguna vez el COAN tiene regularmente aviación de ataque, podría ser un mix de entrenamiento avanzado y ataque muy ligero.
 

EA41

Colaborador
Para beneplácito de @EA41 , no me parece que haya que pensar en un Pampa navalizado. Bien podría ser un avión para cumplir (en parte, o con otras características) lo que hacían los Macchi de la 1° de Ataque. Eventualmente, si alguna vez el COAN tiene regularmente aviación de ataque, podría ser un mix de entrenamiento avanzado y ataque muy ligero.
Nunca fue necesario que la EA41 disponga de un avión navalizado, Recordemos que su función principal fue la de instrucción avanzada y apoyo aéreo cercano a la IMARA, misiones que no requieren de un avión apto para portaaviones para su cumplimiento. SI hacemos un poco de historia, desde la década del 60 que se incorporaron los Macchi desde Italia y mas tarde con la llegada de los 339, nunca de busco un avión "navalizado" para la EA41.
Mal que me pese, en esta ya larga época de bolsillos escasísimos para el COAN, hay que poner las prioridades y los pocos pesos en otros objetivos, ya vendrán tiempos mejores y volveremos a escuchar ruido de reactores a máxima potencia en la cabecera 06 de la Cuna de la Aviación Naval.
Saludos
 

EA41

Colaborador


29 de octubre de 1921, 99 años hoy; se crea la Escuela de Aviación Naval.
Con asiento original en la Base Naval de Puerto Belgrano, hoy la misma se halla emplazada en la Base Aeronaval Punta Indio.

Instituto Aeronaval
Feliz cumpleaños atrasado a la ESAN!!
Formando marinos con alas desde hace 99 años!!<a href="https://ibb.co/RB9cSQD">
Aproache-T-34-Oliv-2
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca fue necesario que la EA41 disponga de un avión navalizado, Recordemos que su función principal fue la de instrucción avanzada y apoyo aéreo cercano a la IMARA, misiones que no requieren de un avión apto para portaaviones para su cumplimiento. SI hacemos un poco de historia, desde la década del 60 que se incorporaron los Macchi desde Italia y mas tarde con la llegada de los 339, nunca de busco un avión "navalizado" para la EA41.
Mal que me pese, en esta ya larga época de bolsillos escasísimos para el COAN, hay que poner las prioridades y los pocos pesos en otros objetivos, ya vendrán tiempos mejores y volveremos a escuchar ruido de reactores a máxima potencia en la cabecera 06 de la Cuna de la Aviación Naval.
Saludos
Según leí,al momento de comprarse los MB-326, el COAN buscaba un entrenador con capacidad de ser embarcado, de hecho los tanos se habían comprometido a desarrollar una versión de éstas caracteristicas.
 

EA41

Colaborador
¿Práctica que aproximación al porta?
Año 1997, operación ARAEX V conjunta con la Marina de Brasil, 8 T34C de la ESAN, dos piloteados por alumnos de la Marina de Brasil, realizaron practicas de aproximación en el NAel Mina Gerais frente a las costas de Rio Negro. Los pilotos brasileños se estaban adiestrando ante la próxima llegada de los A4 y la recuperación de la operación de aviones de ala fija en la Marinha.
Saludos
 
Arriba