Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador


Base Aeronaval Puerto Belgrano
Las instalaciones en Google Earth

Fundación Histarmar
Octubre 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador


31 de octubre de -1929 Se crea la Base Aeronaval Puerto Belgrano.

En diciembre de 1919 un avión Curtis Sea-Gull y un Macchi M-9, llegaron a Puerto Belgrano por ferrocarril, para participar en las ejercitaciones navales con la Flota de Mar.

La llegada de aviones de los Estados Unidos de América, especialmente hidroaviones, son destinados a la Escuela de Aviación Naval.

Poco después se asigna a la firma Hardcastle, de Bahía Blanca, la ejecución de obras para construir la Base Aeronaval y en ellas son ubicados hangares metálicos adquiridos en Europa.

La inspección de las obras estaba a cargo de la Sección Aviación de la Primera Región Naval.

Cuando se crea la Base Aeronaval Comandante Espora (año 1939) comienza a decaer la actividad en la Base Aeronaval Puerto Belgrano, y con el traslado de los Talleres a Espora en 1968 se extingue la misma

http://histarmar.com.ar/.../BANPtoBelgranoyCampoSarm.htm
 

Eduardo Moretti

Colaborador
29 de octubre de -1921 Se crea la Escuela de Aviación Naval.
Al iniciarse los cursos de esta Escuela en la Base Naval Puerto Belgrano, se utilizaron los procedimientos y doctrina de la Escuela de Pensacola, de la Armada de los Estados Unidos de América, consistentes en impartir enseñanza básica de vuelos en hidroaviones.
Al principio fue una enseñanza primaria, pero al incorporarse los aviones Curtis SN-4 se pasó a operar desde pistas terrestres y con la adquisición de los aviones Petrel y el traslado de la Escuela de Aviación Naval a la Base Aeronaval Punta Indio, cambió la técnica de enseñanza de vuelo volviéndose casi por completo desde tierra, es decir con despegues y aterrizajes en Punta Indio y poca actividad con hidroaviones.
Imagen "CURTISS HS2L "
Se compraron ocho aviones en 1921. Se trajeron desarmados en el ARA "Pampa" en 1922, fueron armados en la BAPB e incorporados a la ESAN PB. Posteriormente pasaron a la BAPI. Se compraron otros 4 similares en 1925 para reponer bajas. Eran material surplus de la 1ª GM. Se los utilizó en misiones de escuela



Fundación Histarmar
29 de octubre de 2020
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es increíble, porque no me gusta algo para el COAN (sólo porque está hecho por FADEA y es argentino), todo ésto? soy antipatria!!!
Estás seguro que la histérica soy yo Chacal?


Saludos del antipatria, a ustedes dos también se los ignora
Quizás una respuesta con un argumento más técnico respecto al Pampa para el CoAN ayudaría.
Respecto a lo segundo, estoy totalmente convencido!!
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
No había visto antes los buzos de vuelo. ¿Son nuevos?

En la nota oficial que salió en agosto sobre este tema, dice textual:
En el marco de un convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, personal de la Aviación Naval está realizando el Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción en la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil.

Dicho convenio de carácter recíproco y renovable, fue firmado el pasado 29 de julio y busca aprovechar las capacidades de instrucción y adiestramiento que ambas Fuerzas poseen.


Por lo visto, el COAN adiestra en Tandil. ¿La FAA está haciendo algo con la Armada en este contexto?
 

Armada Argentina - Gaceta Marinera

9 min ·


#Tandil | Personal de la #AviaciónNaval continúa su adiestramiento en la VI Brigada de la #FuerzaAéreaArgentina, en el marco de un convenio entre esta Fuerza y la #ArmadaArgentina.
El Capitán de Corbeta Jesús Aleo cumplimentó la etapa de formación en combate aéreo y tácticas de interpretación y la etapa de adiestramiento en tácticas de aire superficie.
#LaArmadaDeLosArgentinos

#UnamosNuestrasFuerzas




Lo que me preocupa es que en ningun lado de la nota especifica que sean "Aviadores Navales en instruccion para pasar al SEM".
La vez anterior lo decia la nota y explicaba el porque del intercambio...
Me preocupa, ya que la habilitacion de "experiencia reciente" (si es igual a la de los pilotos comerciales) tiene fecha de caducidad en los proximos 90 dias...y si el ultimo vuelo del supuesto TF que se adiestraba en el IA-63 para luego pasar al SEM (Creo que fue en el mes de Julio o Agosto) si no se vencio pega en el palo...
 
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