Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Menos mal que no, viendo lo que pasó con los UH-1
Eran otras épocas.
Hubieran,los CH-46, llegado hasta nuestros días.
La baja de los UH en el COAN, fue mas política que técnica/operativa.
Y de hecho, al poco tiempo de ser dada de baja la Escuadrilla, llegaron desde los EE.UU una abundante cantidad de repuestos, que habían sido pagados,antes de recibirse la orden de desactivar la 3° Escuadrilla.
Repuestos que fueron recibidos por la AE, con los brazos mas que abiertos.
 
a estos me refería, disculpad.

Estamos hablando del mismo avion

Saludos
 

EA41

Colaborador
Digamos que el que redactó esto buscó el último resquicio disponible para afirmar lo que está en negrita. La operación Rosario tiene su clímax el 2 de abril, en el que participaron activamente los Sea King y los Lynx. Y el 3 de abril salieron juntos el Alouette y el Puma (que se comió unos cuantos tiros).
Asumo que se referirá a bautismo de fuego
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo interpreté lo mismo... Aunque el Puma recibió la peor parte, y si no me equivoco, entro en combate primero, o atrajo el fuego antes que el helicóptero naval.
Si, los britones dejaron pasar un par de veces al Alouette que estaba explorando, y cuando apareció el Puma, lo cocieron a tiros.
Después de esto, el aparto naval asumió las tareas de asalto, reforzando a los efectivos que zafaron de aparato del CAE, hasta la rendición de los britones.
Lo que debe querer decir el autor de ese articulo, es que ese Alouette fue el primer helo naval en recibir fuego enemigo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Corsario 3-A-204 ya retirado del Museo Naval de Tigre, depositado en la BAM Morón, esperando el traslado a Francia.
Captura de pantalla de una transmisión de canal 13, en oportunidad de una carrera de Turismo Carretera en dicha Base.
 
La obra Historia de la Aviación Naval del contraalmirante Héctor Martini (quien fuera cdte. de la GT80.1 y FT50 durante el conflicto) marca como bautismo de fuego de la Aviación Naval al 3 de abril.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El que aprobó la venta de este patrimonio Histórico del COAN, está preso?
O será medio pariente del que, también, aprobó la venta del Aermacchi MB-339 4-A-115?
Tal vez son medio descendientes de los infradotados que dieron la orden de quemar todos los Calquin e IA-22 DL...!
Y los que vendieron como chatarra a los Fiat G55 trompa larga...ni que hablar de los infradotados que hicieron cortar los Spitfire y Hurricane que vinieron después de la 2WW...hoy quedan pedazos en la Universidad de La Plata...
 

EA41

Colaborador
A riesgo que me putee todo el amplio aspecto foristico, y sin que se entienda cómo justificación de nada (comparto que fue una burrada)..... pero..... ya había un Corsair en el Muan. Ese estaba en tigre cayéndose a pedazos
Ahora si, acepto todas las puteadas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A riesgo que me putee todo el amplio aspecto foristico, y sin que se entienda cómo justificación de nada (comparto que fue una burrada)..... pero..... ya había un Corsair en el Muan. Ese estaba en tigre cayéndose a pedazos
Ahora si, acepto todas las puteadas
Pero el que estaba en el Tigre, estaba original.
El del MUAN, por ejemplo, no tenía, ni tiene la cúpula original.
Por otro lado, tan a pedazos, no se estaría cayendo,por que fue recorrido y hasta hace poco estaba volando.
Así y todo, no es justificativo el que haya otro aparto igual en Bahía Blanca, creo yo.
 
Última edición:

EA41

Colaborador
Pero el que estaba em el Tigre, estaba original.
El MUAN, por ejemplo, no tenía, ni tiene la cúpula original.
Por otro lado, tan a pedazos, no se estaría cayendo,por que fue recorrido y hasta hace poco estaba volando.
Así y todo, no es justificativo el que haya otro aparto igual en Bahía Blanca, creo yo.
Aclare que no pretendía justificar. Lo repito por las dudas que no se haya entendido. Pero puedo llegar a entender lo del corsair, no entiendo para nada lo del 339
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aclare que no pretendía justificar. Lo repito por las dudas que no se haya entendido. Pero puedo llegar a entender lo del corsair, no entiendo para nada lo del 339
Si, se entendió tu post.
Solo trato de exponer mi punto de vista y mi desacuerdo a esa venta.
 
Arriba