Espacio COAN

 

El accidente se produjo con pilotos de la FAA que estaban conectando la Isla de Tierra del Fuego que estaba aislada dado que los pilotos de AR llevaban más de 70 días de paro.
El viejo aeropuerto era muy complicado y los F28 no tienen reversores de empuje, lo que complica la operación.
Según tengo entendido, los F28 del COAN contaban con un sistema de freno " tipo" ABS, no así los aviones de la FAA ni de AR

Saludos
 
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EA41

Colaborador
El accidente se produjo con pilotos de la FAA que estaban conectando la Isla de Tierra del Fuego que estaba aislada dado que los pilotos de AR llevaban más de 70 días de paro.
El viejo aeropuerto era muy complicado y los F28 no tienen reversores de empuje, lo que complica la operación.
Según tengo entendido, los F28 del COAN contaban con un sistema de freno " tipo" ABS, no así los aviones de la FAA ni de AR

Saludos
Es pintoresca la historia de quien tomó esa foto. Esta noche con tiempo la cuento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El accidente se produjo con pilotos de la FAA que estaban conectando la Isla de Tierra del Fuego que estaba aislada dado que los pilotos de AR llevaban más de 70 días de paro.
El viejo aeropuerto era muy complicado y los F28 no tienen reversores de empuje, lo que complica la operación.
Según tengo entendido, los F28 del COAN contaban con un sistema de freno " tipo" ABS, no así los aviones de la FAA ni de AR

Saludos
Aterrizar en el antiguo Aeropuerto de Ushuaia era bastante complicado,generalmente se hacia la basica por derecha,se pasaba por arriba de Grundig y otras armadoras,bien pegado a la ladera de los cerros cubiertos por lengas,virando por izquierda apuntando en descenso a la cupula del edificio de la municipalidad(de pizarras negras) cruzar la bahia,teniendo en cuenta el efecto del viento en ese sector de final corta,mezcla de turbulencia por edificaciones y orograficas y luego por cortante por el espacio de la bahia y habia que aprovechar toda la pista,asi que el toque era en el peine,que por cierto en alguna veces esa cabecera que daba a la ciudad estaba descalzada.Muchas veces desde el Hotel Canal de Beagle ví estas maniobras desde tierra,cuando pernoctaba en USU,y muchas mass arriba del C-130.


A la derecha el antiguo Aeropuerto, a la izquierda el nuevo Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
En el antiguo se distingue la cabecera que da a la ciudad y describo en el post y la otra cabecera donde cayó el Fk28 de AA, la bahia donde está el Barrio Militar de la ARA y el espigon del puerto.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
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Épocas que no existía al GPWS, ground proximity warning system...sino les hubiese sonado varias veces.
Hoy con los estándares de seguridad actuales no se podría continuar una aproximacion así.
Rasantean gran parte de la basica y la final sobre el terreno, hoy se busca mantener durante toda la apeoximacion un descenso continuo que te deje en en punto para continuar la aproximacion al aterrizaje con un ángulo de 3' de pendiente.
Eso con los instrumentos de esa época, poco más que un Cessna C182, no se podia hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A continuación un video de un aterrizaje en la vieja pista de Ushuaia tal como lo describe Don Bugua82

Viste Mato...era como les contaba,una basica y final muy complicada por la turbulencia orografica,el dia del aterrizaje de este B-737-200 de AA,se vé que hay una Baja muy grande en la isla,con stratus y nimbus con algo de precipitacion,la basica se ponia lindo con viento y lluvia.
Para Ariel,lo unico que nos cuidabámos en C-130 es no tumbarle el gallo de la veleta de la Municipalidad de USU.
 

EA41

Colaborador
Algunas fotitos de, a mi criterio, uno de los aviones más lindos que tuvo el COAN, incorporados en 1958, siendo el único país usuario además de USA, con Uds el F9F Phanter. Primer avión a reacción del COAN y un salto tecnológico gigante en su época. Ni que charlar del Cougar que, si mal no me equivoco, fue el primer avión supersónico del barrio


 
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