Espacio COAN

Está como para irse del foro

 
Otros tiempos !!!.....A como estan las relaciones de EEUU y Argentina en este momento no creo que vengan vacios.

Eran en lo político o relaciones internacionales eran similares a ahora y nos dieron P-3B y no P-3C que algunos ejemplares estaba almacenados desde los 90....

Saludos
 
BMUP y AIP son modificaciones sobre C.III y versiones anteriores del C. Dentro de lo estandarizado, son el tope de gama.

Por lo que tengo entendido la BMUP es la actualización mas reciente y la mas avanzada. La AIP esta un escalón mas atrás, pero seria genial tener una docena o mas de estas aeronaves.
 
Dependiendo la versión qué venga, solo brinda capacidad de control o también puede mejorar la capacidad ASW?
 
Por lo que tengo entendido la BMUP es la actualización mas reciente y la mas avanzada. La AIP esta un escalón mas atrás, pero seria genial tener una docena o mas de estas aeronaves.

La AIP no tiene sentido porque se trata de una versión muy misionizada para operaciones OTH (por sobre el horizonte), C4 en ASW y dotada de mucha conectividad para fuerzas propias y de la OTAN.


Bueno, a Chile le dieron P3 A, y a Brasil creo que lo mismo, y todos pelados . . .

Si pero tanto Chile como Brasil los modernizaron y equiparon.

Chile les metió el radar francés Varan y Brasil el EL/M-2022.
 
Bueno, a Chile le dieron P3 A, y a Brasil creo que lo mismo, y todos pelados . . .

Los de Brasil se mandaron a España para modernizarlos, en este proceso se acá todo, contrataron una empresa de EEUU para ponerlos a punto y llevarlos a España y ahi le sacaron mucho pero los modernizaron y quedaron espectaculares

Los de la Ach son P-3A si ya estoy algo confundido si algunos de ellos fueron transportes }

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La AIP no tiene sentido porque se trata de una versión muy misionizada para operaciones OTH (por sobre el horizonte), C4 en ASW y dotada de mucha conectividad para fuerzas propias y de la OTAN.




Si pero tanto Chile como Brasil los modernizaron y equiparon.

Chile les metió el radar francés Varan y Brasil el EL/M-2022.

No iba a eso, sino a que a la Argentina los entregaron al completo, no pelados.
 
La AIP no tiene sentido porque se trata de una versión muy misionizada para operaciones OTH (por sobre el horizonte), C4 en ASW y dotada de mucha conectividad para fuerzas propias y de la OTAN.




Si pero tanto Chile como Brasil los modernizaron y equiparon.

Chile les metió el radar francés Varan y Brasil el EL/M-2022.

Pero los de Brasil desde el principio se mmodernizaron, los de Chile operaron unos años como patrulleros y transportes y después se modernizaron supongo que tenían algunas cosas

Saludos
 
Acá llegaron completos y en buen estado 6 para uso y dos para repuestos . . . se dejaron caer y hoy no funciona ninguno.

No iba a que hizo cada país, sino como los recibió de EEUU.

Una revista Pista 18 hay un articulo que destaca las excelentes condiciones de los P-3B....... después te digo el numero

Saludos
 
Pero los de Brasil desde el principio se mmodernizaron, los de Chile operaron unos años como patrulleros y transportes y después se modernizaron supongo que tenían algunas cosas

Los ejemplares de la FACh era P-3A con aviónica muy antigua (radar APS-180 y MAD ASQ-10). Tres ejemplares fueron modernizados en Nueva Zelanda con FLIR y equipos ESM, no sé en qué momento se les reemplazó el radar y luego supuestamente fueron cableados para los misiles Harpoon.

Luego a través del proyecto "Albatros IV" dos P-3 fueron modernizados en Canada, donde se les reemplazaron las alas y estabilizadores además de equiparlos con aviónica actualizada (pantallas, RLG-INS, FMS, etc.)

De ahí lo recuerdo.

Y eso también va para los que afirman que no nos venderían ciertos equipamientos.

Somos MNNA.

Creo que el tema vino porque la compra de los Orion se canalizó a través de la Secretaría de Pesca y eso impuso inicialmente algunas restricciones en cuanto a equipamiento.
 
Arriba