Espacio COAN

Los ejemplares de la FACh era P-3A con aviónica muy antigua (radar APS-180 y MAD ASQ-10). Tres ejemplares fueron modernizados en Nueva Zelanda con FLIR y equipos ESM, no sé en qué momento se les reemplazó el radar y luego supuestamente fueron cableados para los misiles Harpoon.

Luego a través del proyecto "Albatros IV" dos P-3 fueron modernizados en Canada, donde se les reemplazaron las alas y estabilizadores además de equiparlos con aviónica actualizada (pantallas, RLG-INS, FMS, etc.)



Creo que el tema vino porque la compra de los Orion se canalizó a través de la Secretaría de Pesca y eso impuso inicialmente algunas restricciones en cuanto a equipamiento.

Es decir tenían +/- todo............ subi al P-3A de la Ach en FIDAE 2000 y recordaba que el radar, contaban la configuración del radar APS-180 atras y adelante y tenian las pantallas del TACO, operador de radar y en la cabina de vuelo o algo asi, me falla la memoria

Saludos
 
Creo que el tema vino porque la compra de los Orion se canalizó a través de la Secretaría de Pesca y eso impuso inicialmente algunas restricciones en cuanto a equipamiento.

De hecho fue esa secretaria la que cubrió económicamente la reactivacion de los P-3B (que estaban en AMARC) y yendo un poco mas alla los aviones fueron vendidos con la condición de que fueran usados para vigilar y prevenir la pesca ilegal en aguas territoriales argentas, de ahi a que vinieran "pelados" osea sin capacidad ASuW y sin capacidad ASW.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De hecho fue esa secretaria la que cubrió económicamente la reactivacion de los P-3B (que estaban en AMARC) y yendo un poco mas alla los aviones fueron vendidos con la condición de que fueran usados para vigilar y prevenir la pesca ilegal en aguas territoriales argentas, de ahi a que vinieran "pelados" osea sin capacidad ASuW y sin capacidad ASW.

No vinieron pelados.

No se de donde sacas eso.

No se compraron de parte de la ARA las armas para ello, nada más.
 
De ahí lo recuerdo.

Y eso también va para los que afirman que no nos venderían ciertos equipamientos.

Somos MNNA.

El rechazo a la autorización de venta de los P-3 a la ARA fue constante, la ultima en 1992, recién en 1996 se autorizo la venta pero en las condiciones planteadas a las que hice en mi post anterior.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hagamosla mas fácil, yo siempre lo entendí así, no encontré nada sobre equipamiento ASW y ASuW al momento de la compra por parte de la secretaria de pesca si vos tenes algo que diga que si vinieron con ese equipamiento, muestrelo.

Típico.

Tirar la contraprueba al otro.

Mostrame VOS, un detalle de la ARA que afirme lo contrario de lo que digo.

Yo te lo cuento DE ADENTRO. Si no querés creerlo, no lo hagas, pero no sanatees.
 
Además flaco te recuerdo que fui Director en CITEDEF, y se muy bien en que metíamos mano.

Cortala con los mitos.

Cual mito si es lo que siempre se supo..
Lo del MAD quizas ni siquiera venia con capacidad operativa lo cual era perfectamente logico teniendo en cuenta desde donde y para que se compraban..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Desde adentro y citas una nota de pista 18 como fuente?

Esta bien dejemosla ahi...

Es el único detalle PUBLICO de los equipos.

Acaso te creés que voy a subir acá información que no es pública?

No se con qué clase de ente amorfo te pensas que estas discutiendo.

P.S.: y si, también la Tierra es plana y el hombre no llegó a la Luna . . .
 
Es el único detalle PUBLICO de los equipos.

Acaso te creés que voy a subir acá información que no es pública?

No se con qué clase de ente amorfo te pensas que estas discutiendo.

P.S.: y si, también la Tierra es plana y el hombre no llegó a la Luna . . .


No te enojes y no lo tomes personal que no va por ahi el tema.

Años leyendo y siempre se dijo lo mismo hay varias opiniones al respecto sobre el tema no una sola.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ok, tampoco vinieron los aviones, quedaron en EEUU en depósito.

Y 1.000.000 de opiniones de aficionados, no valen un párrafo de informacion especializada.

Son sólo opiniones en el aire.
 
Arriba