Espacio COAN

Si no supimos generar una correcta logística para traer los SUE ni pensemos en ninguna Hipótesis de Conflicto porque no podemos con lo más básico.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Qué medio se envió y/o contrató para traerlos? Porque hasta donde recuerdo, se habían hecho prácticas en la bodega del ARA "San Blas", si no me equivoco...
El San Blas se había descartado y hubo una licitación para el transporte de los SEM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué medio se envió y/o contrató para traerlos? Porque hasta donde recuerdo, se habían hecho prácticas en la bodega del ARA "San Blas", si no me equivoco...

De acá no se envió buque alguno.
Se contrató un transporte para traer a los SEM.
Las malas lenguas, dicen que se contrató un buque, y la empresa contratada,mandó otro que no se ajustaba a las características del buque contratado originalmente.
 
Y no van a decir q se contrato algo sin capacidad para traer todo desde francia porque sería el colmo no?
Igual está todo muy traído de los pelos. No había plazos q cumplir por parte de la empresa transportista?
Saludos
 

Derruido

Colaborador
De acá no se envió buque alguno.
Se contrató un transporte para traer a los SEM.
Las malas lenguas, dicen que se contrató un buque, y la empresa contratada,mandó otro que no se ajustaba a las características del buque contratado originalmente.
No me digas que siguieron porfiando con la empresa........... que incumplió el contrato?

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De acá no se envió buque alguno.
Se contrató un transporte para traer a los SEM.
Las malas lenguas, dicen que se contrató un buque, y la empresa contratada,mandó otro que no se ajustaba a las características del buque contratado originalmente.
Miche
Desconozco esos detalles de contrato,lo unico que pude averiguar,que ante esta demora o como se llame tecnicamente la falta de cumplimiento de la empresa transportadora,cosa que desconozco si hubo contrato o no,para tranquilidad de foristas,todos los contenedores volvieron a la Base de la Aviacion Naval para su resguardo,ya no estan en el puerto.Por lo menos estan de donde salieron.Estan resguardados a la espera del transporte, desconozco si en un hangar,bajo techo,con proteccion para transporte por mar u otro detalle,pero estan resguardados en la base.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
Desconozco esos detalles de contrato,lo unico que pude averiguar,que ante esta demora o como se llame tecnicamente la falta de cumplimiento de la empresa transportadora,cosa que desconozco si hubo contrato o no,para tranquilidad de foristas,todos los contenedores volvieron a la Base de la Aviacion Naval para su resguardo,ya no estan en el puerto.Por lo menos estan de donde salieron.Estan resguardados a la espera del transporte, desconozco si en un hangar,bajo techo,con proteccion para transporte por mar u otro detalle,pero estan resguardados en la base.

Eso que remarco en "negritas" es totalmente cierto.
Lo mencioné en la página anterior.
En cuanto a lo del barco, no puedo asegurar nada.
Es como me decía mi abuelo, con los chusmerios de barrio;
"Son bolas que se corren"
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca claramente se necesita comprar 2 cargueros uno RO ro y un portacontenedores para la ARA, con eso se reemplazan 2 de los Costa Sur que ya no dan mas , se los militariza y listo

al ser navios civiles ni siquiera se necesita mucha plata, aca la ARA falla al vender la idea de Transportes para la ARA
 

Derruido

Colaborador
Aca claramente se necesita comprar 2 cargueros uno RO ro y un portacontenedores para la ARA, con eso se reemplazan 2 de los Costa Sur que ya no dan mas , se los militariza y listo

al ser navios civiles ni siquiera se necesita mucha plata, aca la ARA falla al vender la idea de Transportes para la ARA
Y no son cascos caros.................... y ni eso.

Besos
 
Error de medida (de los SUE)

Un asunto colateral en materia de equipamiento es la demora en el arribo al país de los 5 aviones Super Etendard que se adquirieron para la Aviación Naval. Francia cumplió con la entrega pero los aparatos y los contenedores con repuestos aún permanecen en ése país por problemas de pago de la Armada a la empresa encargada del acondicionamiento y traslado a la Argentina. El entuerto comenzó con un error en la medición de las aeronaves, hecho que imposibilitó su alojamiento en el contenedor, hubo que desmontar la cola de los 5 aviones, maniobra que a la fecha habría finalizado pero aún no salieron de la base aérea de Chateaudun. Hay que afrontar una diferencia en el pago por el servicio de acondicionamiento de las aeronaves –derivado del yerro en la medición- que sumaría unos 150 mil dólares al contrato de 1.3 millón que abonó la Armada.

https://www.ambito.com/compra-buques-francia-renueva-dialogo-estrategico-n5021805
 
Error de medida (de los SUE)

Un asunto colateral en materia de equipamiento es la demora en el arribo al país de los 5 aviones Super Etendard que se adquirieron para la Aviación Naval. Francia cumplió con la entrega pero los aparatos y los contenedores con repuestos aún permanecen en ése país por problemas de pago de la Armada a la empresa encargada del acondicionamiento y traslado a la Argentina. El entuerto comenzó con un error en la medición de las aeronaves, hecho que imposibilitó su alojamiento en el contenedor, hubo que desmontar la cola de los 5 aviones, maniobra que a la fecha habría finalizado pero aún no salieron de la base aérea de Chateaudun. Hay que afrontar una diferencia en el pago por el servicio de acondicionamiento de las aeronaves –derivado del yerro en la medición- que sumaría unos 150 mil dólares al contrato de 1.3 millón que abonó la Armada.

https://www.ambito.com/compra-buques-francia-renueva-dialogo-estrategico-n5021805

Hola Spirit, buen aporte! Si mal no recuerdo, en Noviembre pasado habíamos recibido una información similar respecto al problema de traslado debido al espacio y el desarme de las colas de los aviones, lo que no sabiamos en ese momento era que se debia a una "mala medición"....ni mucho menos que habia que poner 150.000 usd mas al contrato y ademas, cambiar el barco.
Creo que si dependemos de nuestro Min. Defensa para que page esa diferencia y gestione el cambio de barco yo creo que sera mejor que juntemos unos mangos entre todos desde ahora, porque sino esos aviones van a llegar echos una bola de corrosion y no van a servir ni para monumento!

Sabes que antiguedad tiene la info que pasaste??
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo no se porque no se envio al San blas, aunque tenga que hacer 3 viajes tardaria menos que algo que contrate el MDD
 
 
Desconozco pero sobre la excusa de las medidas tengo más dudas que certezas.

Yo para ese entonces habia hablado con un contacto mio del COAN y me comento que habian incluso probado desinflando los neumaticos, ya que el problema era la altura...parece que los franceses los sacaron c_ _ _ _ _ _ _!! Ahi se decidió desarmar la cola.
Peeeero, yo tambien a esta altura dudo de tooodo...lo unico que espero, que ojala no pase lo mismo como paso con los Diamond del ejercito...
 
Arriba