Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero el gran COAN con sólo los dos Defa le es suficiente....y es más poderoso que cualquier otra cosa que pueda poner la FAA hoy día.....en el COAN nos la bancamos sólo con el combustible interno

Bueno.
Que le pidan ayuda a la FAA entonces, cuando quieran interceptar un avión,sin un radar especializado para esto.
El AGAVE hoy debe ver lo mismo que este de acá abajo.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hay 11, pero al menos uno de los ex Malvineros (02 y/o 04) se los piensa preservar y no volarlo nunca más para que no suceda lo del 03.
El resto se podría poner todo en vuelo.

Creo que el que está destinado a preservar es el 3-A-202.

Ahora de los 10 restantes hay uno que está pasado de G (Creo que es el 09, pero no te sabría confirmar). Es recuperable, pero lo sopapearon feo....
 
Creo que el que está destinado a preservar es el 3-A-202.

Ahora de los 10 restantes hay uno que está pasado de G (Creo que es el 09, pero no te sabría confirmar). Es recuperable, pero lo sopapearon feo....
Y lo mas importante...TODOS cuentan con "Horas Remanentes"...pero...no hay Pilotos...aun
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero la Aeronavale francesa retiró sus Super Etendard hace muy poco, el pasado mes de Julio, apenas 7 meses atrás. No creo que los pilotos o instructores franceses hayan perdido sus calificaciones como para poder volar este año. Si es que el COAN logra poner en condiciones de vuelos algún SUE.

Nuestros pilotos hace ya dos años que no vuelan SUE en Argentina, pero tal lo vez hayan hecho durante ese lapso de tiempo alguna vez en Francia.

Como sea, espero que si se pueden poner a volar los SUE este año, sean pilotos argentinos o franceses alguno se pueda subir. Sería el colmo volver a tener los aviones y no tener nadie que los pilotee.
 
Pero la Aeronavale francesa retiró sus Super Etendard hace muy poco, el pasado mes de Julio, apenas 7 meses atrás. No creo que los pilotos o instructores franceses hayan perdido sus calificaciones como para poder volar este año.

La última conversión de pilotos a SEM en Francia fue en el 2014.

Sin embargo según el blog Aeronaves Preservadas en Argentina: En septiembre de 1979 se firma un contrato valuado en 160 millones de dólares por el cual se pide la construcción de 14 aviones Super Etendard y los sistemas de armas AM 39 Exocet, Matra 550 Magic y un simulador y el entrenamiento de personal además de repuestos para aproximadamente 4.000 horas de vuelo.

Si ésto es así, el COAN tiene un simulador de SUE, hecho que facilitaría y mucho un reentrenamiento de pilotos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La última conversión de pilotos a SEM en Francia fue en el 2014.

Sin embargo según el blog Aeronaves Preservadas en Argentina: En septiembre de 1979 se firma un contrato valuado en 160 millones de dólares por el cual se pide la construcción de 14 aviones Super Etendard y los sistemas de armas AM 39 Exocet, Matra 550 Magic y un simulador y el entrenamiento de personal además de repuestos para aproximadamente 4.000 horas de vuelo.

Si ésto es así, el COAN tiene un simulador de SUE, hecho que facilitaría y mucho un reentrenamiento de pilotos.

Si que tiene.
Lo que no sé es si está en servicio.
 
Pero no es lo mismo que desprogramado....el abandono tiene que ver con desidia, no con una decisión...son palabras parecidas pero con profundas diferencias....
como dice Tronador II cuando están en carpas guardados solo queda el '"cascaron" después la mayoría de los componentes estan en mantenimiento o almacenados, esas fotos son de la nave central del TAC, antiguamente en ese lugar estaban guardados los Electra wave y un par de Sea King, hablo de los anos 91/95 que estuve ahi
 
??, no se en que te basas para ver eso.....generalmente cuando se los preserva, les quitan todos los fluidos (por eso ves el tren de nariz caído).

Observa con detenimiento la foto, veras que todo el tablero de instrumentos ha sido removido (lo que significa que lo movieron a algun otro aparato) el asiento ejector no presente no es sintoma ya que removerlos cuando se almacenan los aparatos es normal (y se preserva mejor el asiento), lo de los fluidos y el tren caido, si ese avion estuviera en planes de ser usado nuevamente, estuviera sobre jacks, evitando asi stress innecesario sobre el tren (como veras, esa no es la posicion natural del tren de nariz) lo que eventualmente por el tiempo sin uso provoca fatiga del material, podria discutir sobre la eliminacion de fluidos en un avion guardado en un hangar vs los que estan en AMARC por ejemplo(cuyos fluidos son removidos por que quedan a la interperie), pero tendria que saber cuales son los procesos dentro de mantenimiento dentro del COAN. Ahora, aviones en peores condiciones han sido puestos de regreso al servicio (como por ejemplo, justamente los A-4 Ar) pero dentro de todo un proceso costoso donde el costo beneficio vs las hs de vuelo que quedan en la celula determinan si es mejor comprar otro avion.Por el total estado de abandono del mismo, opino que ese avion en particular, se encuentra totalmente desprogramado (quizas ya no tenga horas en la celula?).He visto filas de aviones que a simple vista parecieran de lo mas normales, pero los sintomas regularmente son los mismos, y en esa foto, a mi parecer, se aprecian claramente (la sonda de repostaje en posicion extendida tambien es otro sintoma).
De todas formas, es solo una opinion personal, aqui deben haber miembros mas versados en temas del mantenimiento del COAN
Best regards
Prowler
 

El tren de aterrizaje delantero tanto de éste ejemplar como el situado por detrás a la derecha muestran claramente que los amortiguadores están totalmente vencidos e incluso hasta han zafado de su tope, y como menciona Prowler el tren están sufriendo un esfuerzo innecesario. O sea no se trata de un solo ejemplar con el mismo "síntoma" sino dos. Sólo para tener una idea sobre la posición correcta del tren delantero observen la foto inferior.



Coincido con Chacal y Prowler, no están preservados sino abandonados.
 
Arriba