Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Ambas. Se suma a lo del F28 de la FAA que se comentó en otro hilo. Parece que la lógica de la aviación militar actual es mantener aviones de transporte viejos volando (muchas veces para uso VIP), en lugar de medios más específicos de cada rama.
 
S

SnAkE_OnE

Ambas. Se suma a lo del F28 de la FAA que se comentó en otro hilo. Parece que la lógica de la aviación militar actual es mantener aviones de transporte viejos volando (muchas veces para uso VIP), en lugar de medios más específicos de cada rama.

y que otra alternativa tienen? creeme que si fuera su decision comprar y su firma..hace rato que tendriamos los reemplazos.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Qué alternativa tienen los mandos? Desconozco. ¿La línea sobre qué aviones poner en servicio la bajan ellos o el Mindef?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de las tripulaciones mixtas se da porque los Aviadores Navales que eran Comandantes de FOKKER ya se fueron todos de la Armada y los que estan asignados a ese avion no llegan a tener la experiencia para habilitarse de Comandantes.
Recuerden que en estos ultimos años vuelan poco y nada, digamos por piloto no MAS de 20 o 30 hrs ANUALES.

Le pregunte a un Ataquista porque no aplicaban a COPA Airlines que toma Latinos con 1000 hrs de vuelo y me dijo que hoy en la 2nda de Ataque no hay ninguno que llegue a las 1000 hrs totales.
 
S

SnAkE_OnE

¿Qué alternativa tienen los mandos? Desconozco. ¿La línea sobre qué aviones poner en servicio la bajan ellos o el Mindef?

Solo una alternativa, hacer lo que puedan con lo que tienen y seguir pujando por medios de mayor validez..sea en tiempo de vacas flacas o de vacas gordas, siempre hubo necesidades en las FF.AA.

La linea no es que la ponen ellos, es la realidad presupuestaria.
 

FerTrucco

Colaborador
Paso en limpio, a modo figurativo. Si tenés $100 y eso te sirve para poner a volar el F28 o un SUE (o un Fennec, o un Sea King), ¿qué eligen hacer? Por lo visto, volar jets cuasi comerciales.
Que administran la escasez no me caben dudas. La forma en que la administran es lo que no me cierra.
 
S

SnAkE_OnE

Probablemente tambien lo que diga la superioridad es..todo lo logistico vuela si o si, el tema en el fondo es, que queda por abastecer?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y si llegan los rotables y ponen en marcha 2 SuE , que piloto los va a volar si no va a haber hombres habilitados?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De que sirve cuando para la aviación son un medio testimonial?

Tengo entendido,que la idea es poner en servicio estos dos aparatos,para empezar a re calificar pilotos.
Por que,si no hay problemas mediantes,mientras estos dos aparatos vuelen se empezaría con la modernización a nivel SEM,del reto de la flota.
 
S

SnAkE_OnE

Tengo entendido,que la idea es poner en servicio estos dos aparatos,para empezar a re calificar pilotos.
Por que,si no hay problemas mediantes,mientras estos dos aparatos vuelen se empezaría con la modernización a nivel SEM,del reto de la flota.

Fantastico, tenes 9 SEM, la Armada no tiene ni CV ni Tanqueros propios, ni medios de patrulla o alerta temprana. Es una muerte digna? Sigo pensando que se lo tienen que mandar a la 6ta..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fantastico, tenes 9 SEM, la Armada no tiene ni CV ni Tanqueros propios, ni medios de patrulla o alerta temprana. Es una muerte digna? Sigo pensando que se lo tienen que mandar a la 6ta..

Eso no te lo discuto!
Lo que rescato es que al menos en la planificación,lo que menciono está bien diagramado,creo.
Después si tienen que pasar o no a la 6ª ya es otro tema,aunque yo esté de acuerdo con vos.

PD;No son 9 células,son 10 en diferentes estados de "conservación"(notar las " "),y todas recuperables.
Lo que si no sé,es si todas van a recibir el paquete SEM.
 

FerTrucco

Colaborador
La Armada no tuvo tanqueros nunca (salvo que se tomen como tales los A-4 con capacidad de reabastecer). En lugar de 9 SEM se podrían habilitar menos, manteniendo una base en funcionamiento y poniendo a volar otros medios que hoy están en tierra.
 

emilioteles

Colaborador
La Armada no tuvo tanqueros nunca (salvo que se tomen como tales los A-4 con capacidad de reabastecer). En lugar de 9 SEM se podrían habilitar menos, manteniendo una base en funcionamiento y poniendo a volar otros medios que hoy están en tierra.

Debe ser más barato compra por cantidad, para 9 SEM, que repuestos para 1 o 2 unidades de otro SdA.
Ya que vienen hay que aprovechar y comprar lo más que se pueda... no sabemos cuando puede ser la prox. compra.
 
S

SnAkE_OnE

Eso no te lo discuto!
Lo que rescato es que al menos en la planificación,lo que menciono está bien diagramado,creo.
Después si tienen que pasar o no a la 6ª ya es otro tema,aunque yo esté de acuerdo con vos.

PD;No son 9 células,son 10 en diferentes estados de "conservación"(notar las " "),y todas recuperables.
Lo que si no sé,es si todas van a recibir el paquete SEM.

Como que esta bien diagramado? para mi no responde a la realidad global del COAN, quieren cosas? reactiven mas helicopteros, en vez de comprar los kits que compren mas helicopteros...que consigan fondos para modernizar los P-3, que hagan volar a todos los TurboTracker, me parece que aca hay un tema que no se condice con las necesidades concretas que tenes que tener de piso antes de salir a operar con los SuE, ya mismo en el 82 nos dimos cuenta... no fue nada facil una vez que salieron de servicio los Neptune salir a hacer el ataque naval como pretendiamos.

Hablo de 9 porque hay 2 que son VGM y los conservaria. Entiendo que una es mas dificil de recuperar y 2 se perdieron.[DOUBLEPOST=1426602295,1426602254][/DOUBLEPOST]
La Armada no tuvo tanqueros nunca (salvo que se tomen como tales los A-4 con capacidad de reabastecer). En lugar de 9 SEM se podrían habilitar menos, manteniendo una base en funcionamiento y poniendo a volar otros medios que hoy están en tierra.

La Armada hizo una conversion a un Electra pero duro poco, el paquete era en realidad para F-28 y fue un dolor de cabeza, tenia una capacidad muy reducida y una maniobra que entendieron era muy peligrosa.
 

FerTrucco

Colaborador
A lo que voy es que tanqueros no creo que hagan falta. Que usen los KC de la FAA (como casi siempre se hizo).
De todas formas, en lugar de modernizar SUEs o poner a volar Trackers o helicópteros u otra aeronave de uso naval, la pusieron en un F-28.
 
Arriba