Espacio COAN

S

SnAkE_OnE

A lo que voy es que tanqueros no creo que hagan falta. Que usen los KC de la FAA (como casi siempre se hizo).
De todas formas, en lugar de modernizar SUEs o poner a volar Trackers o helicópteros u otra aeronave de uso naval, la pusieron en un F-28.

El F-28 tambien tiene que volar... si de por si tenemos que elegir entre todos, que vuele UNO, estamos jodidos de por si, no te parece?
 

emilioteles

Colaborador
Si quieren modernizar 9 a estándar SEM hay VGM que no va para museo.

3-A-201/ 3-A-202/ 3-A-203/ 3-A-204/ 3-A-205/ 3-A-206/ 3-A-207/ 3-A-208/ 3-A-209/ 3-A-210/ 3-A-211/ 3-A-212/ 3-A-213/ 3-A-214

Perdidos.
VGM.
 
y... la logistica es complicada, tal vez se esta invirtiendo en paralelo en los diferentes medios..y a veces un medio responde antes que otro (stock rotables, compras exterior, etc). Tal vez sea sí.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El F-28 tambien tiene que volar... si de por si tenemos que elegir entre todos, que vuele UNO, estamos jodidos de por si, no te parece?
Me expliacaban que el gran problema del Fokker F-28 Mk-3000 del COAN es que hasta antes del cambio de normativa de aeronavegabilidad militar en donde las aeronaves militares deben ser mantenidas según normativas muy parecidas a las civiles y por ende más restrictivas, se le habían hecho pocos boletines mandatorios a los Fokker Navales.
Es así que el primero en irse del servicio fue el F-28 que no era combi (sin puerta carguera ni piso reforzado) pese a que era el menos volado. Así que para alrededor del 1998 esa aeronave dejo de volar y se canibalizo en favor de los otros dos que si eran combi con puerta carguera y piso reforzado.

Con el advenimiento del sistema MATE, solo se pudo armar con todas las modificaciones uno de los dos F-28 COMBI y así llegamos a que solo hay uno volando.

Pero el tema es que cada tanto se dan cuenta que le falta un boletín de servicio y el avión queda en tierra. Ya no es más como antes que todo era obedecer sin mirar lo que se firma...hay una oficina que prorroga los vencimientos, pero hasta cierto punto.

Por ejemplo a los aviones no se le había hecho la modificación de anti-shimmy en los trenes de aterrizaje, esto es un sistema que hace que las ruedas no vibren al aterrizar/despegar.
Esta vibración produce fatiga de material y han habido varios accidentes por romperse el tren de aterrizaje tanto en despegue como en aterrizaje.
Este boletín se había prorrogado pero en una visita que hizo el representante de la Fokker para ser consultado por unas pérdidas de combustible al ver que los trenes no tenían el boletín de los anti-shimmy le bajo el pulgar al avión...hoy los anti shimmy están instalados.

Pero bueno, sin plata no se puede hacer nada. Había una oferta de comprar un Fokker F-28 en Ecuador con todos los boletines que salía más barato que comprar solo los trenes de aterrizaje recorridos...pero bueno todo es prorrogable, hasta cierto punto...y es por eso que vuelan tan intermitentemente.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me expliacaban que el gran problema del Fokker F-28 Mk-3000 del COAN es que hasta antes del cambio de normativa de aeronavegabilidad militar en donde las aeronaves militares deben ser mantenidas según normativas muy parecidas a las civiles y por ende más restrictivas, se le habían hecho pocos boletines mandatorios a los Fokker Navales..

Ahí tenés el verdadero verdugo que pasó por la plataforma de Palomar...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema es que el que firma las habilitaciones no es de la Faa, es un civil y no me acuerdo por que accidente habia mucha gente con miedo a firmar habs de aeronaves militares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que el que firma las habilitaciones no es de la Faa, es un civil y no me acuerdo por que accidente habia mucha gente con miedo a firmar habs de aeronaves militares.

El "miedo" pasa mas por que muchos de los aviones de la FAA,COAN,y AE no tienen todos lo boletines al día.
Entonces quien tiene que poner el gancho,si no está todo en orden,no lo pone.
Por eso,`por ejemplo,quedaron en tierra los A-109 de la AE,algún que otro C-130 de la FAA,etc,etc..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema es que el que firma las habilitaciones no es de la Faa, es un civil y no me acuerdo por que accidente habia mucha gente con miedo a firmar habs de aeronaves militares.
Lupin
Jueves 9 de marzo de 2006,el LR -35 matricula T-21 se precipita a tierra 5 minutos despues del despegue (15:27) del Aeropuerto de La Paz-Bolivia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No te creas, hasta el 88 teniamos todo eso..menos los tanqueros.

pero fijate que en MLV no se contaba con esos medios ... el 25 de mayo en puerto y los Neptune agotados...

hoy por hoy , los SuE son la unica amenaza (minima obviamente) antibuque con la que contamos
 
S

SnAkE_OnE

pero fijate que en MLV no se contaba con esos medios ... el 25 de mayo en puerto y los Neptune agotados...

hoy por hoy , los SuE son la unica amenaza (minima obviamente) antibuque con la que contamos

Como que el POMA en puerto? y la experiencia de los Sea King, la de los Tracker? Tuvieron operaciones aunque no hayan sido durante toda la guerra.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupin
Jueves 9 de marzo de 2006,el LR -35 matricula T-21 se precipita a tierra 5 minutos despues del despegue (15:27) del Aeropuerto de La Paz-Bolivia.

Muchas gracias, señor por estar siempre atento a darnos la "justa".
Pensaba que era alguno anterior. En ese viaje habían llevado al ministro de salud y por alguna razón se había vuelto en otro vuelo.
 
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