Espacio COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo mismo paso con el CN VGM Arca, estaba en Francia haciendo el Curso de SUE y volvio para incorporarse a la 3era Esc.
En el caso del TN VGM Owen Crippa estaba en Villa Reynolds iniciando el curso de MD A-4B y también pidio el pase a la 1era Esc.
Por ultimo, el CN VGN Piliphi estaba de pase en Rio Grande como Jefe de Aeropuerto y tambien paso al la 3ra.
Hay una foto con los tres hijos en piyama en Rio Grande el día 20 de Mayo a la noche.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Electra" (sección de un cuadro en curso)

El Lockheed L-188 (1122) Electra ( ex "flagship Little Rock" de American Airlines) "5-T-3" de la 1° escuadrilla aeronaval de sostén logístico y móvil sobrevuela el inmenso Atlántico sur.
Fue uno de los primeros Electras en llegar al País en 1972 destinados a reemplazar a los venerables DC3 y DC4.

En la Batalla por Malvinas éstos aviones desde el primer día aquel glorioso 2 de Abril efectuaron misiones hacia las islas transportando tropas y pertrechos cumpliendo además misiones de exploración naval entre el 2 y13 de mayo cuando los Neptune se encontraban en bajas condiciones operativas.

El 5-T-3 denominado "Río Grande" comenzó su participación en la busqueda del A.R.A General Belgrano el 5 de mayo para despues efectuar vuelos entre Río Grande y Malvinas.

nota del Autor: Este cuadro en si es el 50% de una obra en la que estoy trabajando pero valía la pena mostrarlo solo, es un avión muy bello del cual muchos no han leído mucho y otros no conocen, y con el reconozco a muchas tripulaciones que no solo contribuyeron en la gesta de manera notable (no todo es caza-bombarderos y Hércules y muchos los olvidan) como todos aquellos militares y civiles que hicieron posible el puente aéreo entre las islas y el continente, sin el cual no hubiera existido ninguna capacidad de combatir y defenderlas.

El texto está adaptado de una nota de excelente blog "Roll Out" (Carlos A. Abella) y del libro "Jamás serán olvidados" de Claudio Meunier.

Agradezco a Cesar Carpo por la siempre presente asesoría en ésta obra (recalco, aún no terminada) tanto en texto/contenido (el cual saldra a la luz una vez terminado) así como el excelente material encontrado para hacerlo posible,

en memoria "de todos aquellos, en estas fechas tan especiales ( nuestro Día de la soberanía!!!) que lo dieron todo para defender la soberanía de nuestra nación, sea en un supremo esfuerzo intentando detener a una flotilla extranjera que impune creyó poder ignorar el coraje de estas tierras usurpando nuestro río (El río Paraná frente al cual vivo) , o allá, en nuestras amadas islas intentando hacer frente a quien nadie osaba desafiar"

"que nadie jamás ose olvidarles"

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/603104073127679/?type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Bienvenido Vuelo al Sur"

La firma norteamericana South Aviation, liderada por el argentino oriundo de Viedma Fred Machado, adquirió este Fennec –ex de Haití y hermano de los que vinieron a la Argentina– en las décadas del ‘60 y ’70 fue restaurada como el T-28P 3-A-208 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque.

Fue modificado en su aviónica y motor y pintada con los colores argentinos que lucieron sus hermanos durante los años de servicio en la Armada.

Una vez terminado éste avión realizo un épico viaje partiendo desde Fort Lauderdale (EEUU) el 26 de Octubre y tras varias escalas que incluyeron las Bahamas; República Dominicana; Granada; Guyana y Brasil, tocaron suelo argentino el 6 de noviembre arribando a San Fernando, Provincia de Buenos Aires y luego a Espora.

El honor de comandar el vuelo ferry desde Estados Unidos a Argentina denominado “Vuelo al Sur”, para que el T–28 vuelva a volar por estas tierras con los colores patrios, quedó en manos de los pilotos argentinos Eduardo Gatti y Diego Luis Goñi.

Cuando llegó Como parte de la misma familia que se hizo presente para su llegada, un Corsario a un costado de la Plaza de Armas y un Super Etendard al otro , engalanaron el marco del arribo; ellos lo antecedieron y lo sucedieron en la misma Escuadrilla de Ataque, respectivamente.

en nombre de todos los argentinos !gracias South Aviation!!!!

nota del autor: imagino fue realmente una sorpresa maravillosa para muchos el poder volver a ver uno de éstos Fennec volando en nuestro país, especialmente a aquellos pilotos navales que se formaron en el!

Es un cuadro de colores vivos, casi incandescentes pensados para
crear un cuadro bello y decorativo, que robe las miradas donde se encuentre , combina un muy buen tamaño (50x35) con un precio accesible.

el texto fue editado y modificado de La Gaceta Marinera Digital y el sitio del Museo de Aviación Aeronaval MUAN
Espero les guste la iniciativa!

Oleo en cartón montado de 50x35cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/605414556229964/?type=1&theater

 
Westland Sea Lynx característica 3-H-141 visto durante una jornada de puertas abiertas realizada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.



Foto del año 1980/81.
Foto: Carlos Ay

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenos recuerdos de aquellas naves que equiparon a nuestra Armada Argentina! El aporte que hago al sitio del COAN es para ofrecerles tal vez, y aqui una duda que tengo, la única filmacion del Sea Lynx 142 sobre Malvinas? La nota efectuada por el amigo Nicolas Kasansew al Gral Americo Daher aquel 2 de Abril nos ofrece, entre otras tomas, las del vuelo del recordado "helo" Sea Lynx. Son apenas 3 o 4 segundos de video en los que aparece, pero creo, mas que suficientes para poder contemplar el vuelo de esta tan particular nave de nuestra Armada! Aqui el link:

 
Es mucho pedir recuperar las capacidades perdidas ? sin dudas nuestras Fuerzas Armadas vivieron horas mejores.
Y mejor cierro la boca prefiero ser el amo de mi silencio que el escalavo de mis palabras.
Saludos amigos
Vizcachas
 
Arriba