Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No dije que vuela sin cartuchos, dije que puede volar sin cartuchos si es experimental, y quizás habían cartuchos de otros asientos sin vencer desde 2019. Pero ahora en base al dato que aporta, la pregunta que me hago es como desde el Ministerio de Defensa dicen que el soporte de los Mk6 de MB está dado de baja para los MK6 de los SUE pero no para los MK6 del Pucará... Eso a pesar que distintas fuentes confirmaron que MBA ofertó el soporte de los asientos MK6 de SUE pero no se aceptó por presupuesto.

Digamos que UK considera que los SUE aún son un elemento peligroso para defensa de las Islas, colaborar con la puesta en servicio del Fenix dentro del proyecto de desarrollo de capacidad local de ISR y de radar Aesa no sonaría lógico. Pero eso último es especulación mía.
1. Tengo entendido que Martin Baker de UK envió el presupuesto de la pirotecnia para los asientos,aquellos otros de inicio de secuencia post eyeccion y fragilizacion de cupula,ese presupuesto fue solicitado por la ARA.El precio de estos componentes segun mi informacion eran caros o de un valor excesivo,pero MB de Uk respondió como lo hace con cualquier usuario de sus asientos.
2.Todas las aeronaves de la FAA operan con pirotecnia en condiciones de uso,esa afirmacion suya que el A-561 por ser un avion experimental (OVX-1) es erronea,no se opera ningun avion si no está en condiciones operacionales de aptitud y el asiento eyectable es el principal en los SARM que los posee.Yo operé CNBR por tres años y lo primero que el Mecanico Responsable del avion nos informaba al llegar al avion a operar eran las novedades,entre ellas la de los dos MB.
3.La FAA adquiere sus repuestos y consumibles de los MB de la filial italiana de MB, que es SICAMB SpA,con algun mantenimiento de MBA de Argentina que tiene su filial en Rio Cuarto.
4.En cada Grupo Tecnico que cuenta con aeronaves con asiento eyectable,hay una Seccion Asientos,cuyos especialistas,Mecanicos Armeros,Electronicos y otros realizan el mantenimiento diario y el menor de los asientos eyectables,la FAA opera en casi todos sus aviones de combate asientos MB,solo el A4AR no es MB,podriamos decir que el 99% de los asientos son MB (EMB 312,T6C+,PAMPA II/ III/ III B2,IA 58,unos 100 asientos MB aproximadamente en los aviones)
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
1. Tengo entendido que Martin Baker de UK envió el presupuesto de la pirotecnia para los asientos,aquellos otros de inicio de secuencia post eyeccion y fragilizacion de cupula,ese presupuesto fue solicitado por la ARA.El precio de estos componentes segun mi informacion eran caros o de un valor excesivo,pero MB de Uk respondió como lo hace con cualquier usuario de sus asientos.
Es lo que vengo diciendo desde siempre, pero, no sé por qué, algunos no me creen.
 
1. Tengo entendido que Martin Baker de UK envió el presupuesto de la pirotecnia para los asientos,aquellos otros de inicio de secuencia post eyeccion y fragilizacion de cupula,ese presupuesto fue solicitado por la ARA.El precio de estos componentes segun mi informacion eran caros o de un valor excesivo,pero MB de Uk respondió como lo hace con cualquier usuario de sus asientos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nunca entendí porque el porque van a ir por el Leonardo 109, cuando en el País (GN) ya se cuenta con un Helicóptero superior, el AW169 que ya cuenta con una versión Polivalente certificada: AW169MA. Y lo han comprado paises como Austria, Italia, Catar, Republica Dominicana.



Porque tiene demasiados componentes británicos. Razón misma por la cual AvEjer les bajó el pulgar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que vengo diciendo desde siempre, pero, no sé por qué, algunos no me creen.
Mis disculpas por ser muy directo o poco amigable mi post.
Creo que la informacion correcta o aquella que aporta verdad de los hechos,comienza una sucesion de post y opiniones,la gran mayoria personales,donde quien lo redacta le pone su apreciacion personal,llegando a la tergiversacion del hecho o accion.
Que la Armada haya considerado que el valor por la pirotecnia para dos (2) SEM era muy cara,muy excesiva es otra cuestion para el analisis.
Pero lo real fué que la ARA solicitó la cotizacion a MB por la pirotecnia total para dos aeronaves y MB envió la cotizacion como lo haría con cualquier operador de sus productos.
 
Última edición:
Mis disculpas por ser muy directo o poco amigable mi post.
Creo que la informacion correcta o aquella que aporta verdad de los hechos,comienza una sucesion de post y opiniones,la gran mayor mayoria personales,donde quien lo redacta le pone su apreciacion personal,llegando a la tergiversacion del hecho o accion.
Que la Armada haya considerado que el valor por la pirotecnia para dos (2) SEM era muy cara,muy excesiva es otra cuestion para el analisis.
Pero lo real fué que la ARA solicitó la cotizacion a MB por la pirotecnia total para dos aeronaves y MB envió la cotizacion como lo haría con cualquier operador de sus productos.
Que es caro?

Siempre lo digo, cuando dicen mirá éste torpedo o éste misil, cuesta 5 millones de dólares..... siempre digo lo mismo. Es Barato.

Más sabiendo que con tan solo 5 millones de dólares, al otro le podés hundir o dañar un Activo que de piso vale 600 millones de dolares.

Supongamos la pirotecnia salia 2,5 millones de verdes por aparato. Es barato, cuanto le costaría hoy al COAN acceder a un avión semejante, con capacidad de disparar misiles antibuque?. Si es que puede acceder a uno. Ya en la balanza, aunque no sea lo último de lo último, ni lo top. Ya estar operativo y volando. A más de uno por las dudas, no mostraria la nariz por ciertas zonas. La capacidad de negación por el simple hecho de........ no tiene precio.

Si alguno se sentara un momento, y viera lo que el Estado recauda por minuto........ se caeria de espaldas. Si del otro lado cerrara el grifo para algunos despilfarros......... que no contribuyen en nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mis disculpas por ser muy directo o poco amigable mi post.
No, nada que disculpar.
Mi post fue solo para remarcar que lo dicho por usted, lo vengo sosteniendo casi desde que llegaron los SEM.
Creo que la informacion correcta o aquella que aporta verdad de los hechos,comienza una sucesion de post y opiniones,la gran mayor mayoria personales,donde quien lo redacta le pone su apreciacion personal,llegando a la tergiversacion del hecho o accion.
Que la Armada haya considerado que el valor por la pirotecnia para dos (2) SEM era muy cara,muy excesiva es otra cuestion para el analisis.
Pero lo real fué que la ARA solicitó la cotizacion a MB por la pirotecnia total para dos aeronaves y MB envió la cotizacion como lo haría con cualquier operador de sus productos.
Y eso mismo, es lo digo casi desde el principio, y que algunos no me creen, o se niegan a creerlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, nada que disculpar.
Mi post fue solo para remarcar que lo dicho por usted, lo vengo sosteniendo casi desde que llegaron los SEM.

Y eso mismo, es lo digo casi desde el principio, y que algunos no me creen, o se niegan a creerlo.

Sería muy largo el tema y la verdad no es mi deseo por estos mares andar dando explicaciones o respondiendo algunas inquietudes muchas veces cargadas de buenas intenciones por los señores foristas que en la realidad diaria son las antipodas al momento de concretarlas.
1.Los JEMG tienen las responsabilidades y atribuciones de ejecutar el presupuesto,la solicitud de recursos a traves del FONDEF y asignar las prioridades de los gastos para potenciar o desarrollar proyectos.
2.Creo que se debería analizar cuanto peso tiene el COAN como conocimos en el pasado en el actual ordenamiento operacional de la ARA,cuyo corazon es la FLOMAR,asi reza su lema en el Cdo de la FLOMAR.
3.Para ser mas directo,una decision sobre gastos en los SUE/SEM cuanto se vería perjudicada la FLOMAR? razon de ser de la ARA.
4.Entonces se me ocurre describir que en la soledad del mando el JEMGA tiene que ensayar la politica de la frazada corta y tal vez,la IMARA y el COAN sean los mas perjudicados a la hora de recibir un apoyo.
Es tan solo mi opinion,conociendo a la ARA de los años 70,80 y 90...cuando las decisiones pasaban por los "barqueros".
Lo siento mucho si a alguno no le gusta y estoy dispuesto a borrar el post.
 
Sería muy largo el tema y la verdad no es mi deseo por estos mares andar dando explicaciones o respondiendo algunas inquietudes muchas veces cargadas de buenas intenciones por los señores foristas que en la realidad diaria son las antipodas al momento de concretarlas.
1.Los JEMG tienen las responsabilidades y atribuciones de ejecutar el presupuesto,la solicitud de recursos a traves del FONDEF y asignar las prioridades de los gastos para potenciar o desarrollar proyectos.
2.Creo que se debería analizar cuanto peso tiene el COAN como conocimos en el pasado en el actual ordenamiento operacional de la ARA,cuyo corazon es la FLOMAR,asi reza su lema en el Cdo de la FLOMAR.
3.Para ser mas directo,una decision sobre gastos en los SUE/SEM cuanto se vería perjudicada la FLOMAR? razon de ser de la ARA.
4.Entonces se me ocurre describir que en la soledad del mando el JEMGA tiene que ensayar la politica de la frazada corta y tal vez,la IMARA y el COAN sean los mas perjudicados a la hora de recibir un apoyo.
Es tan solo mi opinion,conociendo a la ARA de los años 70,80 y 90...cuando las decisiones pasaban por los "barqueros".
Lo siento mucho si a alguno no le gusta y estoy dispuesto a borrar el post.
@BIGUA82, entendería si no desea contestar este mensaje.

En su tiempo cuando la RN abandonó los portaaviones CATOBAR los Phantom y los Buccaneer de la Fleet Air Arm pasaron a la RAF, incluso algún personal también lo hizo. La RAF en todo caso tenía décadas de experiencia y doctrina en guerra aeronaval y por tanto hacerse de los Buccaneer no era tan extraño y los Phantom le venían de perillas para engrosar los escuadrones de defensa aérea. Los sistemas en realidad son de la nación/estado.

No sé, digo nomas, entendiendo que para la ARA lo medular es su flota, como para toda marina de guerra, y allí debe destinar la mayor parte de sus recursos, entonces quizás convenga que los SEM pasen a la FAA, sobre todo si ella demuestra tener capacidad para poder operarlos como lo hace, aunque con sacrificio y esfuerzos, con los A 4, Pampa, etc., incluyendo sus asientos y pirotecnia asociada
 
La nota de El Cronista no se podía leer sin suscripción, pero la encontré en otro sitio

Como parte de las propuestas de recupero de estos aviones, un sector de la Armada alertó sobre la falta de insumos para los aviones y esbozó un plan alternativo para modificar la cabina de los aviones y ponerlos en funcionamiento.

También hubo una alternativa que acercó una empresa de Estado Unidos para proveer el dispositivo faltante que es decisivo para el asiento eyectable del piloto. La compañía norteamericana exigía un millón de dólares sólo para empezar la revisión de las aeronaves y no daba garantías suficientes para lograr el resultado esperado. Así, nada de esto fue viable hasta ahora y se descartaron estas propuestas.

Sin embargo, según pudo saber El Cronista de fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa lo último que está en estudio ahora es un plan concreto que analizó el ministro Taiana y la cúpula de la Armada para que los repuestos faltantes sean fabricados en la Argentina por empresas estatales como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el INVAP o la empresa VENG que es una compañía de servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado con especialidad en la actividad espacial.

"La solución a los aviones de Francia varados puede llegar de parte de nuestras empresas estatales. Se hizo un estudio de factibilidad y hay importantes avances", dijo un destacado funcionario que sigue de cerca el tema. Allegados al ministro de Defensa ratificaron este plan: "Se va a dar solución", expresaron con marcado optimismo.

En el plan de salvataje de los aviones Super Etendard de Francia que plantea ahora que el Ministerio de Defensa apruebe la posibilidad de fabricar en Argentina los repuestos faltantes y hacer un seguimiento con los fabricantes originales. Al parecer, los proveedores nacionales como CONAE, INVAP Y VENG estarían en "condiciones operativas" para realizar esta tarea.

La empresa estatal VENG ha desarrollado su participación en proyectos espaciales impulsados por su controlante, la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), con la premisa de contribuir al posicionamiento estratégico de la Argentina, como también con herramientas que mejoren la calidad de vida de la población, teniendo como pilares de su gestión la integridad y sustentabilidad económica de la empresa.

 
@BIGUA82, entendería si no desea contestar este mensaje.

En su tiempo cuando la RN abandonó los portaaviones CATOBAR los Phantom y los Buccaneer de la Fleet Air Arm pasaron a la RAF, incluso algún personal también lo hizo. La RAF en todo caso tenía décadas de experiencia y doctrina en guerra aeronaval y por tanto hacerse de los Buccaneer no era tan extraño y los Phantom le venían de perillas para engrosar los escuadrones de defensa aérea. Los sistemas en realidad son de la nación/estado.

No sé, digo nomas, entendiendo que para la ARA lo medular es su flota, como para toda marina de guerra, y allí debe destinar la mayor parte de sus recursos, entonces quizás convenga que los SEM pasen a la FAA, sobre todo si ella demuestra tener capacidad para poder operarlos como lo hace, aunque con sacrificio y esfuerzos, con los A 4, Pampa, etc., incluyendo sus asientos y pirotecnia asociada

Si concuerdo y es lo que me pregunto, los SUE/SEM deberían estar en la FAA. Entiendo y concuerdo que la ARA este preocupada por sus buques, Sub marinos, y todo el amplio espectro de lo que eso implica. Pero si puede reorientar una partida menor para poner a volar el infierno de los mares, lo ejecutaría sin pensar. Por ejemplo entiendo lo de los helicópteros para las OPV, pero no seria mas prioritario poner a volar los SUE/SEM que los helicópteros?, cuando puede llegar a cubrir todavía esa función por lo menos por un año con los TRITON de ser necesario?
 
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