Espacio COAN

Lo del asiento no es mito urbano, acá no quisieron poner la guita ( Es más se habló de que incluso fue la propuesta más salada) y lo de la rueda lenta. Se quiso ser más papista que el papa. En teoría la rueda lenta está en UK reparada, en un almacén pero al que hay que pagar la estadia. Esa es la versión oficial de aquellos pagos. La de acá es que no la quisieron entregar. Ahora para entregar, hay un contrato firmado.......... y que es un contrato, es un acuerdo que no se puede romper, es un acuerdo que no se...... o sea, cuando se mandó. Hubo seguramente acuerdos y permisos de parte de UK........... que pasó después?. Personalmente hubiera buscado su reparación o duplicación en cualquier otro lado. Incluso en USA. Si acá no se podia hacer.

'Y no puede hacer nada la ARA no?y si obviamente la hubiesemos hecho en otro lugar. Digo la ARA esta dormida.
 
Gente del COAN, se acercó en su momento a la III Br.Ar, a inspeccionar los asientos de los puca, y se dieron cuenta, que casi no había coincidencia entre un sistema,y otro, sobre todo, en lo que son los cordones fragilizadores.
Cada asiento lleva una adaptación a cada avión, la forma de la cabina, el tipo de cúpula, el material, la forma prevista de ruptura, el rango de velocidades para la eyección... El modelo puede ser el mismo pero la variante está totalmente personalizada. Hay cabinas que son rotas por puntas en los extremos de los asientos, hay cabinas que son expulsadas totalmente de la aeronave y cabinas que se fragilizan pirotécnicamente antes que atraviese el asiento. Por tanto un asiento MK6 puede ser usado en 10 aviones distintos pero necesitan algunos componentes específicos distintos. En el caso de la pirotécnia hay que mirar el modelo de cartuchos más que el modelo del asiento en si, supuestamente hay cartuchos que son compatibles entre distintos asientos de distintos submodelos, pero como marca la ley de Murphy, no coiniciden los cartuchos de Pampa, Texan ni Tucano que conseguimos sin problemas con los de los SUE.
 
Hago una pregunta, recien googleando la página de Martin Baker, el asiento Mk6 es también utilizado por los Mirage III/V, Kfir, Aermacchi 326 y también dice Pucara.
Me van a decir que NO quedo NINGUN kit pirotécnico para pasarle a los Super???
No se puede conseguir en NINGUN lado del mundo 2 miseros kit pirotécnicos para los asientos Mk6....
No son compatibles, pero la pregunta sería otra... si los Pucará se desprogramaron oficialmente en 2019, y el prototipo de Fenix es experimental hasta su certificación final puede volar sin cartuchos, pero de dónde sacan los cartuchos no vencidos para operar los Pucara que vuelan circunstancialmente y como van a hacer con la cartuchería para los MK6 de los Pucará que quieren que vuelvan a poner en condiciones de vuelto y Martin Baker desprogramó la logística de ese asiento, recurrirán a Task Aerospace para que fabrique los cartuchos, en caso que sea así, el gobierno no protestará por el costo???? Preguntas que nadie responderá.

Avanzar con el proyecto Pucará con los asientos Martin Baker MK6 sin logística no sería desde el punto de vista del gobierno una imprudencia como dicen que fue la compra de los SEM?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No son compatibles, pero la pregunta sería otra... si los Pucará se desprogramaron oficialmente en 2019, y el prototipo de Fenix es experimental hasta su certificación final puede volar sin cartuchos, pero de dónde sacan los cartuchos no vencidos para operar los Pucara que vuelan circunstancialmente y como van a hacer con la cartuchería para los MK6 de los Pucará que quieren que vuelvan a poner en condiciones de vuelto y Martin Baker desprogramó la logística de ese asiento, recurrirán a Task Aerospace para que fabrique los cartuchos, en caso que sea así, el gobierno no protestará por el costo???? Preguntas que nadie responderá.

Avanzar con el proyecto Pucará con los asientos Martin Baker MK6 sin logística no sería desde el punto de vista del gobierno una imprudencia como dicen que fue la compra de los SEM?
El Fenix no vuela sin cartuchos!, no se de donde sacó esa información. El sostén logístico lo está dando Martin Baker Aegentina, con sede en río Cuarto.
 
El Fenix no vuela sin cartuchos!, no se de donde sacó esa información. El sostén logístico lo está dando Martin Baker Aegentina, con sede en río Cuarto.
Martín Panadero se divide por modelos, o por fuerzas?. Es decir si el asiento de los SUE/SEM es de la misma empresa. Como es que con algunos modelos no hay problemas?
 
Martín Panadero se divide por modelos, o por fuerzas?. Es decir si el asiento de los SUE/SEM es de la misma empresa. Como es que con algunos modelos no hay problemas?
Pero no era que MB había hecho al final un ofrecimiento o no?... se me mezclaron los tantos ya... pero creo el tema de MB era que estaba descontinuada la logística.

Lo que se declaro en UK en su momento es que se mantendrían las restricciones para nuevo equipamiento, para lo que ya se tenía se podría llegar a habilitar... no sé... estoy mareado.
 
Pero no era que MB había hecho al final un ofrecimiento o no?... se me mezclaron los tantos ya... pero creo el tema de MB era que estaba descontinuada la logística.

Lo que se declaro en UK en su momento es que se mantendrían las restricciones para nuevo equipamiento, para lo que ya se tenía se podría llegar a habilitar... no sé... estoy mareado.
Si hizo, paso un presupuesto salado pero lo pasó. Según se pudo leer acá.

Sobre la logística descontinuada. Tenemos Fuerzas Armadas con equipamiento muy muy antiguo, cualquier cosa en el mundo a ésta hora ya se renovó por otra.

Pero cuando no se invierte, mantener en condiciones de vuelo algo sale mucho más. Sobre ese punto preguntá como la FAA pudo solucionar el tema con los A4AR. Del modelo de asiento de los SEM/SUE estoy seguro que aún en el mundo hay aviones usando esos asientos y sistemas. Pero hay que ponerla U$
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Martín Panadero se divide por modelos, o por fuerzas?. Es decir si el asiento de los SUE/SEM es de la misma empresa. Como es que con algunos modelos no hay problemas?
Desconozco como se maneja la Armada al respecto, pero por lo que me comentaron, y lo dije aquí, los SUE/SEM si vuelven al servicio se comen el presupuesto del COAN, por lo que desde adentro no lo tienen como prioridad.
 
Desconozco como se maneja la Armada al respecto, pero por lo que me comentaron, y lo dije aquí, los SUE/SEM si vuelven al servicio se comen el presupuesto del COAN, por lo que desde adentro no lo tienen como prioridad.
Hoy por hoy, hasta un T34 se come el presupuesto del COAN. El cual es la política del NO presupuesto en las FFAA.
 
aparecio el misil perdido !

 
Arriba