Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin ánimos de entrar en polémicas, creo que ni Goñi ni Olmedo (citados en el link de elmuan.com) son VGM.

Goñi se sumó a la Escuadrilla unos días antes de terminar la guerra.
Durante una parte del conflicto fue piloto de pruebas de los A-4Q.
No llegó a cumplir ninguna misión de combate.

Olmedo creo que estaba en una situación similar.
Tengo que fijarme bien.

Saludos
Walter
 

FerTrucco

Colaborador
Exacto. Goñi empezó el '82 en la 3°, pero cuando arrancaron los tiros reacomodaron a muchos pilotos y él volvió a su antigua unidad (no recuerdo cuál era). Volvió pocos días antes de que termine la guerra, para hacer vuelos de prueba.
Olmedo estaba en la 1º, y creo que nunca salió del continente.
 
No entiendo el porque de tamaño gasto. El avion no volo en el COAN, no lo compro un Argentino para que vuele aca, los Pilotos que lo trajeron volando no son sus dueños ni son VGM.
Por es lindo ver la réplica. Los caballos de los granaderos ni remotamente estuvieron en la Batalla de San Lorenzo pero cuando vemos la reproducción de la carga todos aplaudimos. El último monumento a los A4-C y B fue hecho con lo que quedó de un A4-AR y tampoco estuvo en MLV pero todos nos emocionamos al verlo. Por último cual es el problema si ambos pilotos no son VGM, no le encuentro sentido.
 

FerTrucco

Colaborador
Respondo por lo último: no planteo ningún problema. Fue simplemente una observación fáctica, habida cuenta de que en el link que publicaron con la crónica y las fotos insistían con esa cualidad. Nada más que eso.
En cuanto al gasto, es de un privado. No sé por qué el T-28 generó tanto cariño entre los aviadores navales (al punto que uno decidió comprarlo y gastar un montón de dinero para traerlo volando hasta acá, y otros dos también habrán aportado lo suyo para ser los pilotos de semejante travesía). Pero al ver las imágenes y leer los comentarios de los distintos lugares por los que fue pasando, y sobre todo la llegada a Espora, uno se da cuenta de que ese avión genera algo especial entre quienes lo volaron.
 
S

SnAkE_OnE

Respondo por lo último: no planteo ningún problema. Fue simplemente una observación fáctica, habida cuenta de que en el link que publicaron con la crónica y las fotos insistían con esa cualidad. Nada más que eso.
En cuanto al gasto, es de un privado. No sé por qué el T-28 generó tanto cariño entre los aviadores navales (al punto que uno decidió comprarlo y gastar un montón de dinero para traerlo volando hasta acá, y otros dos también habrán aportado lo suyo para ser los pilotos de semejante travesía). Pero al ver las imágenes y leer los comentarios de los distintos lugares por los que fue pasando, y sobre todo la llegada a Espora, uno se da cuenta de que ese avión genera algo especial entre quienes lo volaron.


Definitivamente nostalgia...el T-28 ha sido la cuna de muchos que se desempeñaron en 1982, pensemos que recien en 1978 (si no le estoy pifiando) llegan los T-34C-1
 
¿ Alguien me sabría decir porque el SUE 02 esta desprogramado con solo 2000 hs.?

Desde ya muchas gracias
 

Derruido

Colaborador
Porque ya se perdió el 03 y no van a seguir perdiendo históricos
Fede, a mí me sorprende que el 02 tenga 2000 horas. Estoy casi seguro que son muchas menos.

Pero es así, el 02 y sobre todo el 03, eran los que en más misiones y blancos tenian y tienen sobre sus espaldas.

Estoy seguro que para los Britones, siguen siendo una estaca en el corazón.

Besos
PD: Todavía quedan 10 aviones, que lamentablemente parece que están en la misma que el 02 y casi sin gloria en sus espaldas.
 

Derruido

Colaborador
Me parece perfecto que preserven al 02 y al 04
El tema iba desde el 01 al 05. No recuerdo si era el 01 o el 05 que se lo preservó durante el conflicto como fuente de repuestos.

Besos
PD: Por lo que aún quedarian dos aviones más para preservación histórica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema iba desde el 01 al 05. No recuerdo si era el 01 o el 05 que se lo preservó durante el conflicto como fuente de repuestos.

Besos
PD: Por lo que aún quedarian dos aviones más para preservación histórica.

El 01 se utilizó como fuente de repuestos
 
Exacto, el 01 se uso como fuente de repuestos durante el conflicto, ya que no solo faltaban llegar misiles, sino todo el lote de repuestos, despues de la guerra se lo puso en servicio.
Y el 02 fue pasado al museo cuando se pierde en un accidente en Punta Indio el 03 (avion usado en los ataques al Sheffield y al Conveyor) , como el 02 era el que seguia en misiones (Sheffield e Invencible) se decidio preservarlo para evitar el riesgo que sufriera el mismo destino del 03. Creo que ne caso de necesidad (con tiempo y dinero) el 02 podria volver al servicio, pero considerando qe nunca la flota completa estuvo en servicio en simultaneo, era un pecado estar dandole rosca a los historicos y arriesgarse a perderlos
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Exacto, el 01 se uso como fuente de repuestos durante el conflicto, ya que no solo faltaban llegar misiles, sino todo el lote de repuestos, despues de la guerra se lo puso en servicio.
Y el 02 fue pasado al museo cuando se pierde en un accidente en Punta Indio el 03 (avion usado en los ataques al Sheffield y al Conqueror) , como el 02 era el que seguia en misiones (Sheffield e Invencible) se decidio preservarlo para evitar el riesgo que sufriera el mismo destino del 03. Creo que ne caso de necesidad (con tiempo y dinero) el 02 podria volver al servicio, pero considerando qe nunca la flota completa estuvo en servicio en simultaneo, era un pecado estar dandole rosca a los historicos y arriesgarse a perderlos

Sheffield y Atlantic Conveyor!!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Y el 02 fue pasado al museo cuando se pierde en un accidente en Punta Indio el 03 (avion usado en los ataques al Sheffield y al Conqueror)

Chan! Desarrollamos un Súper anti submarino :D

Mismo en Espora, dependiendo a quién se le pregunte (sobre todo si no es de la 2° Escuadrilla), hay varias respuestas. Que es por preservación histórica, que es por falta de presupuesto, que es porque en algún momento se voló fuera de márgenes y se dañó la célula...
De la 2° me comentaron en su momento que es operable (o sea, no vuela porque no hay intenciones de hacerlo volar, y no porque esté definitivamente fuera de servicio). Pero no deja de ser bastante patético que un avión quede en tierra para evitar que se estrelle. Por más valor histórico que tenga, debería (condicional en situación ideal de operatividad) estar volando. Pero esa es otra historia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Exacto. Goñi empezó el '82 en la 3°, pero cuando arrancaron los tiros reacomodaron a muchos pilotos y él volvió a su antigua unidad (no recuerdo cuál era). Volvió pocos días antes de que termine la guerra, para hacer vuelos de prueba.
Olmedo estaba en la 1º, y creo que nunca salió del continente.
Olmedo prestaba servicio en la 1era, pero por se experiencia, para la guerra volvió a la 3era volando varias misiones, incluso era uno de los numerales en la misión en que se accidenta Zubizarreta.
 
Arriba