Espacio COAN

Habria que hacerle llegar este video al Director del E.E.S.T. NRO 8 LA MATANZA, "Jorge A Newbery" para que vea lo que se podría hacer con el MD A-4Q Skyhawk.
Habria que lograr también la donación de una aeronave que reemplace al material didactico. Opciones hay muchas.

Yo estudie ahi, el A-4 llego completo y asi se lo mantuvo, hasta que, a instancia de Espinoza (el intendente de la matanza), fue llevado REMOLCADO desde el colegio hasta la plaza san justo donde hacian una muestra de Malvinas. Ahi los idiotas de siempre (de esos que gritan el que no salta es militar en los conciertos de la renga o el indio solari) vandalizaron lo que pudieron, y ahi que, sin su instrumental y con el tren de nariz vencido.
 

Sparrow

Colaborador
Yo estudie ahi, el A-4 llego completo y asi se lo mantuvo, hasta que, a instancia de Espinoza (el intendente de la matanza), fue llevado REMOLCADO desde el colegio hasta la plaza san justo donde hacian una muestra de Malvinas. Ahi los idiotas de siempre (de esos que gritan el que no salta es militar en los conciertos de la renga o el indio solari) vandalizaron lo que pudieron, y ahi que, sin su instrumental y con el tren de nariz vencido.
Eso explica entonces lo de los cañones que parecen arrancados :mad::mad::mad:
 
el A-4 llego completo
El A4 Q llegó al colegio COMPLETO con todo su instrumental
Revisando encontre esta nota del año 2015, donde uno de los profesores dice lo siguiente:
“Esta máquina vino en el año 91, fue la última de todos los aviones que llegaron entero. Estaban dados de baja, el avión para su traslado no podía llegar armado, por espacio y peso, vino desarmado, con un motor en un contenedor, pero con faltantes. No era ya un avión volable... Venía con la espina dorsal cortada, le faltaba un pedazo del paquete central eléctrico”
En la publicacion de Instagram que compartio Roland55, hay comentarios de alumnos que cuentan algo similar.
El 3-A-301 volo por ultima vez en 1986 y llego a la escuela en 1991, no se en que condiciones habra sido almacenado esos 5 años, pero no me pareceria raro que haya llegado con algunos faltantes.
fue llevado REMOLCADO desde el colegio hasta la plaza san justo donde hacian una muestra de Malvinas.
Por otro lado, ¿recordas en que año fue esto? No sabia que lo habian llevado hasta ahi, me imagino el caos que debe haber sido Arieta ese dia.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El rompehielos ARA Alte Irízar inició la tercera y última fase de la CAV 2023
29 de marzo de 2023
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El rol antisubmarino lo tendrán los sea hawk, el dia que se lleguen a comprar.
Sí, pero yo lo veo de dos formas, el tema de los SK Canadienses.
El primero es que hasta que lleguen SH, con los Sea King Canadienses, vas recuperando una capacidad de forma económica, y volvés a adiestrar, de paso, al personal.
El segundo punto, es que te haces de un lote importante de aparatos, que los podés usar de repuestos, aparte del stock, que debe tener aparte la Marina Canadiense, en sus depósitos.
 
El rol antisubmarino lo tendrán los sea hawk, el dia que se lleguen a comprar.
Muy en condicional esa afirmación , hay que remarcarlo .
pero aparte de eso un Helo ASW ASuW medio pesado para operar embarcado , integrado como sistema a un buque requiere varios items más que solo poder Hangararlo . Facilidades desde combustible y todo lo necesario para sostenerlo , pañoles para repuestos , sistemas , contenedores de Armas ( torpedos y misiles ) . Lo único con que contamos desde donde podrian operar es el par de MEKO 360 salvables , que , pasando porcalto hoy pasan en puerto , estan bastante limitadas en ese aspecto , proyectadas hace 40 años a la medida para operar Sea Lynx , en tiempos en que los sistemas anti submarinos por ejemplo no eran tan voluminosos y complejos , creo ni se pensaba operaran un Sonar calable .
Sin duda la ARA está en un brete de aquellos para encarar la Guerra Naval moderna .
Y estoy con Michelun , hay que agarrar todo lo que se puede de lis Sea King de Canada .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy en condicional esa afirmación , hay que remarcarlo .
pero aparte de eso un Helo ASW ASuW medio pesado para operar embarcado , integrado como sistema a un buque requiere varios items más que solo poder Hangararlo . Facilidades desde combustible y todo lo necesario para sostenerlo , pañoles para repuestos , sistemas , contenedores de Armas ( torpedos y misiles ) . Lo único con que contamos desde donde podrian operar es el par de MEKO 360 salvables , que , pasando porcalto hoy pasan en puerto , estan bastante limitadas en ese aspecto , proyectadas hace 40 años a la medida para operar Sea Lynx , en tiempos en que los sistemas anti submarinos por ejemplo no eran tan voluminosos y complejos , creo ni se pensaba operaran un Sonar calable .
Sin duda la ARA está en un brete de aquellos para encarar la Guerra Naval moderna .
Y estoy con Michelun , hay que agarrar todo lo que se puede de lis Sea King de Canada .
No te olvides del Patagonía que se está recuperando.
Más temprano que tarde, algo se va a tener que hacer, en cuanto a plataformas para operar helos.
 
Entiendo que lo del ARA Patagonia es una carena , no se menciona reparación mayor que implique solucionar su ya endémico problema de torcedura con fisura del Eje porta hélice estribor . Problema tambien entiendo conocido desde que llegó hace mas de 20 años .
El Gran @MerchantMarine por ahí podría extenderce en el asunto .
Creo lo recorren para hacer algún ejercicio de RAS con unidades FLOMAR no muy lejos de la costa una ves al año y no mucho más .
Una Pena no poder haberle sacado más provecho a un buque con tanto potencial .
 
Arriba