Espacio COAN

Roland55

Colaborador
fotos del A-4Q que esta en el Newbery
 
fotos del A-4Q que esta en el Newbery
El orgullo de Villa Luzuriaga. A veces se lo ve afuera, otras esta adentro. Cada vez que voy a Moron con el bondi trato de mirar a ver si esta.
 

Roland55

Colaborador
Que la gente de Villa Luzuriaga, le diga al director de la Escuela, que se deje de joder, y ponga en valor semejante acervo histórico.
Es vergonzoso el estado en que se encuentra ese A-4 .
Siempre crei que lo mejor era hacer un canje, dejarle a la escuela una celula distinta (que no tenga tanto valor historico) y el 301 mandarlo para restauracion y museo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre crei que lo mejor era hacer un canje, dejarle a la escuela una celula distinta (que no tenga tanto valor historico) y el 301 mandarlo para restauracion y museo.
Mira, yo pienso lo mismo, pero un amigo que vive en Bahía Blanca, y fue un gran Colaborador del MUAN durante años, me dijo textualmente, que en dicho museo, hoy no estaría mejor.
Yo, a gusto personal, lo mandaría al MNA, para que sea restaurado, y esté bajo techo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Que la gente de Villa Luzuriaga, le diga al director de la Escuela, que se deje de joder, y ponga en valor semejante acervo histórico.
Es vergonzoso el estado en que se encuentra ese A-4 .
La Armada lo presto como material didactico, no para que la escuela se haga cargo de su restauracion. Supongo que para eso esta la gente de MUAN. En mi opinion, antes que estar en un museo (en el MUAN ya hay uno), o en manos de privados, prefiero que este donde esta. Desde 1991 ayuda a formar mecanicos para la nacion Argentina.
 
Última edición:
Siempre crei que lo mejor era hacer un canje, dejarle a la escuela una celula distinta (que no tenga tanto valor historico) y el 301 mandarlo para restauracion y museo.
Esto es posible, otras aeronaves que en su momento fueron prestadas a la escuela, hoy estan en el MUAN.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Armada lo presto como material didactico, no para que la escuela se haga cargo de su restauracion. Supongo que para eso esta la gente de MUAN. En mi opinion, antes que estar en un museo (en el MUAN ya hay uno), o en manos de privados, prefiero que este donde esta. Desde 1991 ayuda a formar mecanicos para la nacion Argentina.
Para qué fue prestado, y la función que cumple, es innegable.
El estado en que se encuentra, es calamitoso, y si los directivos, no lo pueden mantener(no restaurar), deberían pedirle a la Armada que se lo lleve.
Yo no sé si es así siempre, pero las veces que paso por ahí, es el A-4 el que está tirado por largos periodos a la intemperie, nunca vi a otro de los aparatos de la Escuela tirado en el patio.
Repito, es vergonzoso el estado de ese aparato, y al menos, debería estar bajo techo.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para qué fue prestado, y la función que cumple, es innegable.
El estado en que se encuentra, es calamitoso, y si los directivos, no lo pueden mantener(no restaurar), deberían pedirle a la Armada que se lo lleve.
Yo no sé si es así siempre, pero las veces que paso por ahí, es el A-4 el que está tirado por largos periodos a la intemperie, nunca vi a otro de los aparatos de la Escuela tirado en el patio.
Repito, es vergonzoso el estado de ese aparato, y sal menos, debería estar bajo techo.
El Museo Nacional Malvinas, ubicado en la ciudad de Oliva en la provincia de Cordoba, hace mucho años que esta en tratativas de que le sea transferido ese avión A-4Q para ser trasladado y restaurado.

Para el uso didactico que le puede dar una escuela técnica me parece que si se le podria dar un avión incautado por delitos de narcotráfico o corrupción del tipo Learjet o Cessna Citation, el cual seria de más utilidad didactica que el A-4Q mencionado.
Es solamente querer hacer las cosas bien...para provecho de los estudiantes y para mantener este avión historico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Museo Nacional Malvinas, ubicado en la ciudad de Oliva en la provincia de Cordoba, hace mucho años que esta en tratativas de que le sea transferido ese avión A-4Q para ser trasladado y restaurado.
Mira, ojalá el Museo dirigido por Fioni obtenga el comodato de ese A-4Q. No va a estar en mejores manos.
Para el uso didactico que le puede dar una escuela técnica me parece que si se le podria dar un avión incautado por delitos de narcotráfico o corrupción del tipo Learjet o Cessna Citation, el cual seria de más utilidad didactica que el A-4Q mencionado.
Es solamente querer hacer las cosas bien...para provecho de los estudiantes y para mantener este avión historico.
Hay tanto aparato mucho más moderno abandonado en los aeropuertos, que podrían brindar eso que mencionas, que hacen que A-4Q sirva casi de nada hoy en día como material didáctico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me encontre este Aermacchi MB339 ex New Zealand por casí U$D 600.000-.
No esta en condiciones de vuelo, pero bue...para que el que tiene dinero.


También empezaron a aparecer los Beechcraft T-34C ex US NAVY restaurados. Un poco caro con este cockpit "analógico".
 
Arriba