Espacio COAN

Usar los A-4C con Shafrir o los A-4Q con los Sidewinder B y la trampa se cerraba con Mirage III atacando en picada a los Harrier.
Leyendo a Morgan y otros pilotos, siempre mencionan que les resultaba muy llamativo que las escuadrillas de ataque no tuvieran ninguna cobertura aérea. Uno o dos aviones armados con AAM hubieran sido la prioridad y así los otros tenían el tiempo de atacar a la flota, pero bueno es algo que ya pasó.
 

Sparrow

Colaborador
El COAN, hacía años que venía solicitando el cambio de los cañones.
Y paso tanto el tiempo que ya estaba programada la desactivación de la Escuadrilla por la llegada de los SuE en donde todos los recursos iban destinados a ellos.
Y entonces llega la guerra y nos encontramos sin ninguna de las 2 Escuadrillas en optimas condiciones para el combate.
 

Sparrow

Colaborador
Leyendo a Morgan y otros pilotos, siempre mencionan que les resultaba muy llamativo que las escuadrillas de ataque no tuvieran ninguna cobertura aérea. Uno o dos aviones armados con AAM hubieran sido la prioridad y así los otros tenían el tiempo de atacar a la flota, pero bueno es algo que ya pasó.
Si no recuerdo mal hubo una misión en donde 2 Dagger protegieron a otros 3 Dagger que venían de atacar a buques y los Harrier viéndose en desventaja optaron por retirarse. Pero debe ser uno de los pocos casos.
 
A Sergio Pedroche se le puede perdonar el error por sus magnificas fotografias.
El IA 63 PAMPA III/II emplea asientos Martin Baker AR10LM-1 adelante y AR10LM-2 atras,construidos por la subsidiaria de MB,SICAMB S.p.A.
Los asientos son mas conocidos como MB Mk10.

Escapac,emplean los A4AR segun sus versiones.
Mmmm no se si perdonarlo..
la única forma seria que saque nuevamente algún especial del Portaaviones en Argentina y de loa A 4 C … así podríamos perdonarlo
 
 
Los SH con AIM-9L/M podían lazar éstos a cualquier objetivo que tuvieran del frente, les permitía atacar por los flancos y por detrás. Los misiles de primera generación con los que contaba Argentina, los obligava a los pilotos a tener que posicionarse por detrás del avión a batir porque los sensores IR de sus misiles solo sentían el calor que emanaba los toberas.
 
Los SH con AIM-9L/M podían lazar éstos a cualquier objetivo que tuvieran del frente, les permitía atacar por los flancos y por detrás. Los misiles de primera generación con los que contaba Argentina, los obligava a los pilotos a tener que posicionarse por detrás del avión a batir porque los sensores IR de sus misiles solo sentían el calor que emanaba los toberas.
Y con los Harriers cómo hacías, no tenían toberas atrás!!!!
Tendrían que engancharlos de costado??
 
Y con los Harriers cómo hacías, no tenían toberas atrás!!!!
Tendrían que engancharlos de costado??

El calor que amana una tobera es mucho y es la más grande firma de calor.

La diferencia con los misiles IR actuales es que uno los puede lanzar contra un objetivo que se te viene de frente porque el sensor es tan sensible que puede ver el calor sobre una superficie producido por la fricción con el aire, los borde de ataque de las alas y el morro.
 
El calor que amana una tobera es mucho y es la más grande firma de calor.

La diferencia con los misiles IR actuales es que uno los puede lanzar contra un objetivo que se te viene de frente porque el sensor es tan sensible que puede ver el calor sobre una superficie producido por la fricción con el aire, los borde de ataque de las alas y el morro.
Lo sé, lo que digo es, cómo hacías para enganchar un Harrier con un Magic?
No te nes un punto calórico grande cómo un A4, tenés 4 chicos, dos a cada lado del fuselaje.
Y si lo ves de arriba, los tenés tapadas por las alas.
 
Opinión o nó. Son solo trascendidos forísticos, de parte de la Armada o COAN, lo único que se hizo fue tema de motores en los MM38. De haber tocado la electrónica de los misiles ni una sola palabra

-Bueno, entonces el ingeniero de la ARA-Sarandi me mintio ???

-A los MM-38 Exocet le dieron la capacidad de ser dirigido por los helicópteros
OTHT por sobre el horizonte como los MM-40, Aerospatiale/MBDA ofrecía un paquete
para actualizar la electrónica de los MM-38 y así extenderle la vida útil por 10 años mas
en el 2010 MBDA cerro la lineal logística de los MM-38 Exocet eso hace que hoy
estos misiles sean "rara avibus" aunque bien usadas siguen siendo "mortales"

-Yo siempre pensé que el MM-38 Exocet podría ser la plataforma para desarrollar
nuestra propia lineal de misiles anti buque, experiencia en los Arsenales Navales
y en la ex CITEFA sobra





Saludossss
 
-Bueno, entonces el ingeniero de la ARA-Sarandi me mintio ???

-A los MM-38 Exocet le dieron la capacidad de ser dirigido por los helicópteros
OTHT por sobre el horizonte como los MM-40, Aerospatiale/MBDA ofrecía un paquete
para actualizar la electrónica de los MM-38 y así extenderle la vida útil por 10 años mas
en el 2010 MBDA cerro la lineal logística de los MM-38 Exocet eso hace que hoy
estos misiles sean "rara avibus" aunque bien usadas siguen siendo "mortales"

-Yo siempre pensé que el MM-38 Exocet podría ser la plataforma para desarrollar
nuestra propia lineal de misiles anti buque, experiencia en los Arsenales Navales
y en la ex CITEFA sobra





Saludossss
Veamos, te pueden decir cualquier cosa. Y viendo como acá Biguá se cuida de.... dudo mucho que cualquiera y sobre todo siendo oficial de un buque. A boca de Jarro diga algo que pueda comprometer su carrera, o llegado el caso de bifes su vida y la del resto de la tripulación.

Generalmente el ARA como la FAA, cuando hacen cosas. Las hacen en silencio y sin levantar la perdiz.

Creo que la última prueba de Exocet, fue hecha con todos los misiles repotenciados. Como para ¨probar¨ que tan bien salió todo. No creo que se arriesgaran en hacer el trabajo sobre todo el arsenal. Ahora bien, viendo que a los pocos años dieron de baja todo los MM38 del ARA. Es muy probable que esa última prueba haya sido todo el proceso vinculado al misil.

Respecto a los MM40 y AM39. Nunca en los últimos 15 o 20 años, se pudo leer en alguna parte con pruebas en mano de que el ARA haya podido ¨invertir¨ fondos en los misiles. Más allá de mantenimiento normal y rutinario. Pero de meter mano y pasarlos de bloque......... oficialmente, oficialmente nunca una sola palabra.
 
Veamos, te pueden decir cualquier cosa. Y viendo como acá Biguá se cuida de.... dudo mucho que cualquiera y sobre todo siendo oficial de un buque. A boca de Jarro diga algo que pueda comprometer su carrera, o llegado el caso de bifes su vida y la del resto de la tripulación.

Generalmente el ARA como la FAA, cuando hacen cosas. Las hacen en silencio y sin levantar la perdiz.

Creo que la última prueba de Exocet, fue hecha con todos los misiles repotenciados. Como para ¨probar¨ que tan bien salió todo. No creo que se arriesgaran en hacer el trabajo sobre todo el arsenal. Ahora bien, viendo que a los pocos años dieron de baja todo los MM38 del ARA. Es muy probable que esa última prueba haya sido todo el proceso vinculado al misil.

Respecto a los MM40 y AM39. Nunca en los últimos 15 o 20 años, se pudo leer en alguna parte con pruebas en mano de que el ARA haya podido ¨invertir¨ fondos en los misiles. Más allá de mantenimiento normal y rutinario. Pero de meter mano y pasarlos de bloque......... oficialmente, oficialmente nunca una sola palabra.

-Como he dicho, es su opinión, pero usted cree que después de desarrollar el ITB los
arsenales navales no se le puede animar a nada con respecto a los Exocet ???

-Yo personalmente conversando con la gente de la ARA se que a los Exocet se le
a metido mano en un grado de "abuso" esta misma gente es la que me comento
lo del "Gran Explorador"

-Mi amigo, si usted se pone a conversar con algún militar sin querer se le puede escapar
alguna infidencia sin que ello signifique que se esta revelando un secreto y eso me a
pasado a mi conversando con gente de la FAA y la ARA e incluso e tenido como compañero
de clase en la universidad a un oficial de inteligencia del ejercito que trabajaba en la cartografía
y todos me comentaban lo justo y necesario y si quería avanzar me frenaban de la forma
elegante como lo hicieron dos Comandos Navales a bordo de la ARA-Guerrico cuando
les pregunte sobre el ARA-Santa Cruz a su vuelta de Brasil que se le había echo y ellos
me pararon al unísono "DE ESO NO SE HABLA"



Saludosss
 
Arriba