Espacio COAN

Uy bueno che la gente está preocupada por otras cosas. No temais.
 
Sí es que hubo algo, fue colaboración o asistencia???

Los Exocet de la ARA/COAN son viejos, pero me cuesta creer que MBDA permita que cualquiera meta mano a alguno de sus productos.

Sin ofender y/o menospreciar a INVAP, la ARA en la BNPB cuenta con talleres suficientes para llevar a cabo el mantenimiento y eventualmente la modernización de cualquier misil operado por la Fuerza desde que se incorporaron los Sea Cat y Tiger Cat

lNVAP es una gran empresa pero demasiada sobrevalorada en el foro de ZM.

Perdón, en teoría, entre que años se realizó esto?

Entre 2018 y 2020 con entrenamiento y apoyo de técnicos de MBDA.
Supuestamente
 
Si no me equivoco, tanto los Magic como los AIM-9 son compatibles.
mepa que no... hay un tema con la refrigeración del cabezal IR que es distinto.... según tengo entendido.

No sé si con los Python pasa igual.
Aunque más que seguro, si se compra cualquiera de los dos modelos, alguna modificación, habría que hacer.
el Pyton y AIM-9 si son compatibles... pero de cualquier manera el SUE/SEM no está homologado para otra cosa que no sea los magic... cualquier cosa que se traiga (supuestamente) tendrá que hacerse algo como bien decís.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mepa que no... hay un tema con la refrigeración del cabezal IR que es distinto.... según tengo entendido.
Por ahí me quedé en el tiempo, pero creo recordar(no es nada seguro) que los franceses, los franceses desarrollaron los Magic pensando en que sean compatibles con los AIM-9, ya que ellos eran usuarios del Sidewinder, en todos sus cazas capaces de portar misiles aire aire.
 
Permitime dudar.
Apenas unos años antes, todo el arsenal Exocet, estaba FS.

La vuelta al servicio de los AM-39 tenia que ver con la inminente incorporación del SUE / SEM.
El disponer de la plataforma y no poseer del Arma seria como ridículo , la Razón de ser de este vector aéreo en el Coan es la utilización del Exocet.
Pero desconozco . . .

El Unico dato que tenia era que durante Septiembre de 2018 llego una comisión francesa , que inspecciono in situ los misiles y luego durante 2019 y 2020 se realizaron los trabajos de mantenimiento , actualización , soporte y entrenamiento , involucrando la empresa Rio Negrina.
(Supuestamente)
 

Sparrow

Colaborador
Por ahí me quedé en el tiempo, pero creo recordar(no es nada seguro) que los franceses, los franceses desarrollaron los Magic pensando en que sean compatibles con los AIM-9, ya que ellos eran usuarios del Sidewinder, en todos sus cazas capaces de portar misiles aire aire.
Esto es algo que siempre leí en viejas revistas y no se que tan verdad es, más cuando acá por el tema de los Sidewinder en los Mirage III hubo que homologar el sistema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto es algo que siempre leí en viejas revistas y no se que tan verdad es, más cuando acá por el tema de los Sidewinder en los Mirage III hubo que homologar el sistema.
Te pongo un ejemplo, pero al revés.
Terminada la guerra, los A-4C quedaron homologados para poder disparar el Magic R-550.
 

nico22

Colaborador
Terminada la guerra, los A-4C quedaron homologados para poder disparar el Magic R-550.
Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
Quizás es una burrada lo que estoy diciendo pero siempre tuve esa duda.
 
Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
Quizás es una burrada lo que estoy diciendo pero siempre tuve esa duda.

Varios tenemos esa duda. Aunque los primeros días hubo varias secciones de A-4C configurados con los Shafrir pero no salieron.

Con en diario del Lunes en mano, creo que una sección de A-4C armada con AAM -por más viejos que fueran- acompañando las escuadrillas no le hubiera hecho tan fácil las cosas a los Sea Harrier. Pero es sólo una apreciación personal.
 

Sparrow

Colaborador
Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
Quizás es una burrada lo que estoy diciendo pero siempre tuve esa duda.
Usar los A-4C con Shafrir o los A-4Q con los Sidewinder B y la trampa se cerraba con Mirage III atacando en picada a los Harrier.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
Quizás es una burrada lo que estoy diciendo pero siempre tuve esa duda.
Hubo algunas misiones con los A-4Q y A-4C armados con misiles AIM-9B y Shafrir, respectivamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Usar los A-4C con Shafrir o los A-4Q con los Sidewinder B y la trampa se cerraba con Mirage III atacando en picada a los Harrier.
El gran problema nuestro, en ese sentido, era que los aparatos de la FAA, carecían de medios de autoprotección (RWR,y lanzadores de chaff/bengalas), y a eso, vamos a sumarle que nuestros misiles eran, de un par de generaciones anteriores al 9 Lima.
Yo creo, que no se hubiera cambiado nada en la ecuación.
 
Arriba