Espacio COAN

Hola:
yo veo todo este lio asi:
se compraon unos aviones,se compraon tarde cuando ya habian dejado de volar,se compraron con un monton de rotables(que tiene fecha de caducidad),se compraron con los cartuchos y viboritas caducados (eso creo),se pidieron ofertas para solucionar esas fallas ,,Dos ofertas Francesa diferentes en tiempo de ejecuccion y costo,ofertas mas tardias USA para los pirotecnicos,el tiempo pasa y parece que los aviones estan listos (2) para volar....todo a falta de los pirotecnicos,con todo este tiempo pasado es evidente de que alguien no quiere que vuelen(por los motivos que sean) y no aflojan la mosca(poner pasta,dinero,dolares encima de la mesa....)por lo visto una minucia de dinero
NO QUIEREN QUE VUELEN
A pesar de los magos ...y brujos del COAN que parece que han hecho lo imposuible....dificil que vuelen
Eso pienso yo,me encantaria equivocarme
BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
yo veo todo este lio asi:
se compraon unos aviones,se compraon tarde cuando ya habian dejado de volar,se compraron con un monton de rotables(que tiene fecha de caducidad),se compraron con los cartuchos y viboritas caducados (eso creo),se pidieron ofertas para solucionar esas fallas ,,Dos ofertas Francesa diferentes en tiempo de ejecuccion y costo,ofertas mas tardias USA para los pirotecnicos,el tiempo pasa y parece que los aviones estan listos (2) para volar....todo a falta de los pirotecnicos,con todo este tiempo pasado es evidente de que alguien no quiere que vuelen(por los motivos que sean) y no aflojan la mosca(poner pasta,dinero,dolares encima de la mesa....)por lo visto una minucia de dinero
NO QUIEREN QUE VUELEN
A pesar de los magos ...y brujos del COAN que parece que han hecho lo imposuible....dificil que vuelen
Eso pienso yo,me encantaria equivocarme
BeerchugBeerchugBeerchug
No te equivocas en nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo este tema, viendo tantos dimes y diretes.
Primero quiero resaltar que todos pueden tener razón en mayor o menor medida.

Para mi el problema de los asientos no es un veto de la MB, y les voy a decir una de mis teorías.

Pregunta, Gran Bretaña y Su Graciosa Magestad saben y no tienen dudas que si se necesitaran los aviones los Aviadores Navales/Militares y sus Técnicos Aeronáuticos/Aeronavales van a hacer que esos aviones despeguen y vuelen a sus objetivos SIN cartuchos en condiciones, con las alas fisuradas, o con motores vencidos...todo eso hizo el COAN con sus A4Q y los Neptune en particular.
También saben que aunque no esten entrenados, si los llaman van a subirse a los aviones...no importa quien este adelante...

Asi que me van a tener que disculpar, pero el tema de los asientos de A4AR y SUE/SEM es mas un tema de TRAIDORES INTERNOS, que de vetos externos.
 
Última edición:
Leyendo este tema, viendo tantos dimes y diretes.
Primero quiero resaltar que todos pueden tener razón en mayor o menor medida.

Para mi el problema de los asientos no es un veto de la MB, y les voy a decir una de mis teorías.

Pregunta, Gran Bretaña y Su Graciosa Magestad saben y no tienen dudas que si se necesitaran los aviones los Aviadores Navales/Militares y sus Técnicos Aeronáuticos/Aeronavales van a hacer que esos aviones despeguen y vuelen a sus objetivos SIN cartuchos en condiciones, con las alas fisuradas, o con motores vencidos...todo eso hizo el COAN con sus A4Q y los Neptune en particular.
También saben que aunque no esten entrenados, si los llaman van a subirse a los aviones...no importa quien este adelante...

Asi que me van a tener que disculpar, pero el tema de los asientos de A4AR y SUE/SEM es mas un tema de TRAIDORES INTERNOS, que de vetos externos.


El A-4AR tiene asiento yankee

Saludos
 
JL no se puede concretar la operacion porque NO LA QUIEREN PAGAR......ASI DE SENCILLO.....NO ES POR EL "VETO"
estamos de acuerdo ¿ entonces , van a pagar el cambio de asientos que debe ser màs caro? bueno ...por hay lo contratan y lo paga el siguiente gobierno ...
 
El veto existe, y eso es innegable. No pasa por una cuestión económica, porque,al menos, hasta donde tengo entendido,el COAN , o la Argentina,no le deben plata a MB.
Ahora bien, a mi me llama la atención, qué al momento de buscar oferentes para lo que el COAN necesitaba para los SEM/SuE, MB haya hecho llegar su oferta, que como dije fue la más cara, y la más tardó en llegar.
A título personal,y solo a título personal, siendo pura especulación de mi parte, a mí me parece que MB/UK presentó la propuesta solo para que sea rechazada(más conociendo como se manejan acá, en el mdI) y de ahí en más, empezar a entorpecer el proceso de puesta a punto.
O sea, y en pocas palabras, no me los compras a mí, en mis condiciones, voy a hacer todo lo posible, para que no se los compres a nadie.
Repito, esto es a título personal, no es info.
Ese veto que es innegable, solo podra "resolverse" o superar ese escollo con una voluntad politica de comunicacion directa con Reino Unido y tambien EEUU (para el caso de alguna aeronave estadounidense con componentes britanicos).
Pero la voluntad politica interna argentina se espanta cuando algun sector local le tire por la cabeza que el solo hecho de hablar directo con R.U. es entregar la soberania de las islas del Atlantico
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese veto que es innegable, solo podra "resolverse" o superar ese escollo con una voluntad politica de comunicacion directa con Reino Unido y tambien EEUU (para el caso de alguna aeronave estadounidense con componentes britanicos).
Totalmente de acuerdo.
Pero la voluntad politica interna argentina se espanta cuando algun sector local le tire por la cabeza que el solo hecho de hablar directo con R.U. es entregar la soberania de las islas del Atlantico
Ese es un gran problema, que incluso se nota en el foro.
 
Ese veto que es innegable, solo podra "resolverse" o superar ese escollo con una voluntad politica de comunicacion directa con Reino Unido y tambien EEUU (para el caso de alguna aeronave estadounidense con componentes britanicos).
Pero la voluntad politica interna argentina se espanta cuando algun sector local le tire por la cabeza que el solo hecho de hablar directo con R.U. es entregar la soberania de las islas del Atlantico
Más de lo que hizo menem ...hay que leer la historia ... el veto existe y lo van a mantener por más que pidamos hablar directo , despotriquemos en un foro militar o neguemos la realidad cuando nuestros sda que tienen alguna pieza de ese origen se van quedando FS delante de la narices de los incrédulos .
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Yo creo que es culpa del embargo británico que han dejado en tierra sin navegar las 2 T42, casi 3 Meko 360 , los Super Etendard y sin poder comprar el FA-50, el Gripen NG, el KC390, el Rafale si quisieramos por sus asientos y sus armas fabricadas por MBDA y éste y otros gobiernos que prefieren usar esta situaciòn real como excusa para seguir teniendo en indefensiòn militar a Argentina y por el Congreso que no les hace juicio polìtico por ello, acà no se salva en este tema ningùn polìtico.
Si realmente fueran gobiernos que piensan en la defensa ya tendriamos material militar de otros paises (Rusia . India, Sudafrica, etc. ) no necesariamente hay que caer en los productos militares de China que no tiene fama de ser eficientes.
Tal cual, igual no te dijo de fabricar la estrella de la muerte, pero cuantas cosas tan básicas en la defensas hemos dejado de fabricar en el pais...
 
Más de lo que hizo menem ...hay que leer la historia ... el veto existe y lo van a mantener por más que pidamos hablar directo , despotriquemos en un foro militar o neguemos la realidad cuando nuestros sda que tienen alguna pieza de ese origen se van quedando FS delante de la narices de los incrédulos .
Cuanto goberno Menem? O mejor dicho, cuanto goberno la politica exterior de Di Tella y la del Canciller de De la Rua? 12 años entre ambas gestiones. Las politicas exteriores llevan decadas y decadas, paciencia oriental.
Lo que no dara resultado es la bravuconada de las cancillerias de NK y la Vice actual amenazando en 2010 hasta con las palabras conflicto armado.
Pre 1982 hasta se llego a tener docentes argentinos y gas argentino en suelo malvinense con Acuerdo bilateral de no pedir pasaportes y presencia argentina en las Sandwichs.
Eso sera mas cercano a una entrega de soberania que desembarcar de nuevo en Pto Argentino con Rusia y la Republica Popular China contra el Reino Unido en este siglo. El sueño humedo de gran sector politico y social argentino.
Argentina esta indefensa y las islas del Atlantico son argentinas, eso es un diagnostico que todos tenemos claro, el como mejorar ambas situaciones es el camino a futuro
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El A-4AR tiene asiento yankee

Saludos
Sisi, escribí y no se entendio. Lo que queria indicar es las dificultades para mantener asientos eyectables del principal SdA actual de la Argentina, los A-4AR Fighting Hawk, y de los potenciales SUE/SEM.
Y como bien resaltas, aunque son primos los Britanicos y los Norteamericanos, de proveedores distintos y los problemas son similares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sisi, escribí y no se entendio. Lo que queria indicar es las dificultades para mantener asientos eyectables del principal SdA actual de la Argentina, los A-4AR Fighting Hawk, y de los potenciales SUE/SEM.
Y como bien resaltas, aunque son primos los Britanicos y los Norteamericanos, de proveedores distintos y los problemas son similares.
En que año dejaron de volar los SuE,te acordás?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En que año dejaron de volar los SuE,te acordás?
La fecha exácta no la tengo, pero para el 2015 creo que habían puesto operativo un avión que hizo un par de vuelos y no volo más.
Despúes del 2012 empezaron a volar alternadamente con un solo avión. Hasta hubo comentarios que en un ejercicio con los KC130 en esos años uno de los Aviadores Navales tuvo muchos problemas para formarle a la canasta, no era su culpa...volaban normalmente con un solo avión con lo cual no tenía entrenamiento suficiente en vuelo en formación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La fecha exácta no la tengo, pero para el 2015 creo que habían puesto operativo un avión que hizo un par de vuelos y no volo más.
Despúes del 2012 empezaron a volar alternadamente con un solo avión. Hasta hubo comentarios que en un ejercicio con los KC130 en esos años uno de los Aviadores Navales tuvo muchos problemas para formarle a la canasta, no era su culpa...volaban normalmente con un solo avión con lo cual no tenía entrenamiento suficiente en vuelo en formación.
Vamos a suponer que volaron “normalmente” hasta 2012. Si?
Con el famoso veto de UK desde 1982, como goma pudieron volar hasta ese año?
Ningún cartucho o cordón fragilizador dura tanto tiempo sin vencerse.
El veto está, y como dije, es innegable, pero cuando de acá no se pone voluntad...
 
Más rápida porque es solo poner la plata, e instalar los cartuchos y los fragilizadores. No hay que hacer ningún tipo de estudio ni modificaciones.
tendrían que haber adoptado las dos soluciones!
la inmediata de poner los aviones en vuelo con cartuchos y fragilizadores nuevos .... y con tiempo y presupuesto plantear el recambio de los asientos y ver una recorrida a las células potables para poner la mayor cantidad de éstas en condiciones de vuelo..

al fin y al cabo, la idea original era esa...
Bueno por ser copias precisas, exactas e ilegales de los MB no requirieron de ningún trabajo importante de modificación en los aviones. Otra cosa es tratar de adaptar un asiento estandard en una aeronave que desde su orígen (Etendard IV) siempre empleó el mismo modelo de asiento.

Técnicamente es factible, pero para ello se requiere de tiempo y dinero.
no master... le estás errando...
los Pakistaníes cambian los asientos Chinos (que en los J-7 eran copias de los Rusos ... no de los Americanos) por MB por que era lo que tenían en uso en los demás aviones de la flota y por que con seguridad eran incomparablemente mejores que los Chinos.
El veto existe, y eso es innegable. No pasa por una cuestión económica, porque,al menos, hasta donde tengo entendido,el COAN , o la Argentina,no le deben plata a MB.
Ahora bien, a mi me llama la atención, qué al momento de buscar oferentes para lo que el COAN necesitaba para los SEM/SuE, MB haya hecho llegar su oferta, que como dije fue la más cara, y la más tardó en llegar.
A título personal,y solo a título personal, siendo pura especulación de mi parte, a mí me parece que MB/UK presentó la propuesta solo para que sea rechazada(más conociendo como se manejan acá, en el mdI) y de ahí en más, empezar a entorpecer el proceso de puesta a punto.
O sea, y en pocas palabras, no me los compras a mí, en mis condiciones, voy a hacer todo lo posible, para que no se los compres a nadie.
Repito, esto es a título personal, no es info.
estoy casi seguro que fue así nomas!!

Hola:
yo veo todo este lio asi:
se compraon unos aviones,se compraon tarde cuando ya habian dejado de volar,se compraron con un monton de rotables(que tiene fecha de caducidad),se compraron con los cartuchos y viboritas caducados (eso creo),se pidieron ofertas para solucionar esas fallas ,
no es taaaaaan así...
cuando se compran ( o mas bien , cuando se decide la compra) había 2 aviones en condiciones de vuelo con algunas hrs remanentes y el resto se compraba como spare...
el problema es que se tardó demasiado en traerlos
,Dos ofertas Francesa diferentes en tiempo de ejecuccion y costo,ofertas mas tardias USA para los pirotecnicos,el tiempo pasa y parece que los aviones estan listos (2) para volar....todo a falta de los pirotecnicos,con todo este tiempo pasado es evidente de que alguien no quiere que vuelen(por los motivos que sean) y no aflojan la mosca(poner pasta,dinero,dolares encima de la mesa....)por lo visto una minucia de dinero
NO QUIEREN QUE VUELEN
A pesar de los magos ...y brujos del COAN que parece que han hecho lo imposuible....dificil que vuelen
Eso pienso yo,me encantaria equivocarme
BeerchugBeerchugBeerchug
cooooorrecto!!
si el MinDef no quiere que vuelen.... no vuelan... es así de simple..

mientras siga este gobierno los aviones no volarán... si cambia el color de gobierno es muy probable que veamos al menos 2 aviones volando .
No te equivocas en nada.
casi!
Leyendo este tema, viendo tantos dimes y diretes.
Primero quiero resaltar que todos pueden tener razón en mayor o menor medida.

Para mi el problema de los asientos no es un veto de la MB, y les voy a decir una de mis teorías.

Pregunta, Gran Bretaña y Su Graciosa Magestad saben y no tienen dudas que si se necesitaran los aviones los Aviadores Navales/Militares y sus Técnicos Aeronáuticos/Aeronavales van a hacer que esos aviones despeguen y vuelen a sus objetivos SIN cartuchos en condiciones, con las alas fisuradas, o con motores vencidos...todo eso hizo el COAN con sus A4Q y los Neptune en particular.
También saben que aunque no esten entrenados, si los llaman van a subirse a los aviones...no importa quien este adelante...

Asi que me van a tener que disculpar, pero el tema de los asientos de A4AR y SUE/SEM es mas un tema de TRAIDORES INTERNOS, que de vetos externos.
de los dos...
UK hace todo lo posible por entorpecer las operaciones...
pero está mas que claro que acá el problema principal es de acá ... no del veto de UK.
al menos en este caso.
estamos de acuerdo ¿ entonces , van a pagar el cambio de asientos que debe ser màs caro? bueno ...por hay lo contratan y lo paga el siguiente gobierno ...
el cambio del asiento es la solución definitiva al problema de los cartuchos/fragilizadores...

claramente no va a ser el único problema que se van a encontrar para mantener operativo un avión que no vuela mas a nivel mundial..

es indudable que el costo de cambar los asientos vs el costo de cartuchos/fragilizadores es mas alto... el tema es saber cuanto mas alto y si se justifica.

por decir algo.. sabemos que el kit cartuchos/fragilizadores rondaba los 1,5/2M de dolares.... quizá el cambio de los asientos implique 4M... es indudablemente mas caro, ahora, es "imposible" de pagar? no... para nada! se justifica? claramente si.

ahora si me decís que sale 15M... claramente no...
 
Vamos a suponer que volaron “normalmente” hasta 2012. Si?
Con el famoso veto de UK desde 1982, como goma pudieron volar hasta ese año?
Ningún cartucho o cordón fragilizador dura tanto tiempo sin vencerse.
El veto está, y como dije, es innegable, pero cuando de acá no se pone voluntad...

Al "veto inglés" le han dado más importancia de la que tiene porque ha sido aprovechado como "excusa" para no invertir un mango y dejar caer todo. Si hay voluntad política, se buscan alternativas pero nunca la hubo y a nivel diplomacia no han movido un dedo para zafar de los ingleses, por el contrario van al choque cuando pueden y eso complica mucho más todo.

El tweet de Rossi con lo de KAI (FA-50) dejó en evidencia lo que menciono. A nivel empresa de defensa como de diplomacia eso nunca se hace. Hay cosas que quedan puertas adentro, lo visualizó pero no hizo nada como alternativa.

Por ahí alguien ha tomado prestada una frase que repito esporádicamente desde hace muchos años atrás: nuestros políticos le han hecho más daño a las FFAA's que los ingleses durante la guerra.

Innegable.
 
Arriba