Espacio COAN

michelun

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Necesito desburrarme: ¿qué componentes del 326 le permitieron mayor subsistencia en el COAN que el 339?
El motor era lo de menos, incluso se pensó re motorizarlos con la misma turbina que los MB-326.
Con la incorporación de los once XAVANTE, más los 326 sobrevivientes del lote original, el COAN estaba cubierto.
Hacer el esfuerzo logístico para mantener solo 4 MB-339 no valía la pena.
Se usaron lo más que se pudo, y se fueron de baja cuando se agotaron los repuestos en stock
 

michelun

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CHACAL

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Supongo (no encontré el dato, pero seguramente acá habrá varios mucho mejor informados que yo) que el tema fundamental serían los motores, aunque ambos modelos salían con propulsión inglesa (no se los Xavante).
Los motores no fueron el problema, ya que en todo caso se podían triangular repuestos via Perú. Lo que pasó fue que para el CoAN no se jistificaba mantener una logística para 5 aviones, y tamplco era un número que en ese nomento le sirviese.
 

michelun

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Parece que Garre estaba de acuerdo en traer los SEM​

Sergio García Pedroche



El 09 de agosto de 2017 la cámara de Diputados de la Nación a través de la diputada Nilda Garre cuestionaba al gobierno de Macri el porque todavía no había definido la compra de los aviones SEM a Francia. De acuerdo a diferentes versiones que circulaban en aquel entonces, la diputada Garre, ex ministra de defensa del gobierno de Cristina Kirchner emitía un proyecto de resolución nro 4272-D-2017 para que el ejecutivo del gobierno de Macri defina la compra de los aviones SEM.
En esta consulta la ex ministra de defensa K justificaba de manera fehaciente la compra de esta manera:
" Numerosos informes de prensa dieron cuenta durante el mes de mayo de 2017 de una oferta del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard por un monto de aproximdamente 10/12 millones de euros (http://www.perfil.com/.../la-fuerza-aerea-busca-comparle...; http://www.infobae.com/.../el-gobierno-definio-la-compra.../).

De confirmarse la cantidad de aviones y el bajo costo de los mismos – suponiendo que se encuentren en condiciones razonables – la operación luciría favorable para los intereses de nuestro país. El sistema Super Étendard, en combinación con los misiles Exocet, resultó uno de los más letales en el conflicto de Malvinas, siendo responsables del hundimiento del destructor británico “Sheffield”. Esta incorporación no sólo permitiría aumentar la capacidad de disuasión de la Argentina, sino además alcanzar a corto plazo ciertos estándares de seguridad aérea necesarios para la próxima cumbre del G-20; y así no depender de la asistencia militar de otro país, la cual indudablemente requeriría la autorización de este Congreso. A esto se agrega el adiestramiento práctico para llegar a la mencionada cumbre en condiciones razonables de operatividad y adiestramiento de los pilotos.
De rechazarse la oferta francesa por parte del gobierno argentino, es de suponer que no sería, a priori, por razones económicas o financieras. En tal caso resultaría pertinente conocer los motivos y si dicho – eventual – rechazo se debe a la presión de alguna nación extranjera."
Puede ser una imagen de avión y al aire libre
Pregunto:
La impresentable esta, no fue ministra de indefensa?
Y si así fue, porque no se calentó ella en traerlos, cuando todavía estaban en servicio?
Payasa.
 
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