Espacio COAN

michelun

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Algún día nos vamos a vengar sabías?










andá con cuidado
roftlmao
Uy, pero que miedo...

 

Argos

Colaborador
Colaborador

Se posponen indefinidamente los vuelos de prueba de los Super Étendard Modernise argentinos​

Novedades con la provisión de los cartuchos pirotécnicos de las aeronaves hacen que no se pueda estimar una fecha de inicio.

Por
Juan José Roldán
-
25 mayo, 2022


Alguien va para el hilo de Futuro Multirrol para FAA? Asi les avisa... digo...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Se posponen indefinidamente los vuelos de prueba de los Super Étendard Modernise argentinos​

Novedades con la provisión de los cartuchos pirotécnicos de las aeronaves hacen que no se pueda estimar una fecha de inicio.

Por
Juan José Roldán
-
25 mayo, 2022

es culpa de los que hacen crossfit
 

Se posponen indefinidamente los vuelos de prueba de los Super Étendard Modernise argentinos​

Novedades con la provisión de los cartuchos pirotécnicos de las aeronaves hacen que no se pueda estimar una fecha de inicio.

Por
Juan José Roldán
-
25 mayo, 2022

Puajjjjj
 

FerTrucco

Colaborador
Los que llevaron la anterior gestión K en Defensa no explican por qué dejaron caer (entre otras) la capacidad de la 2° Escuadrilla (recordemos cuándo fue que dejaron de volar). Y los que llevaron la gestión M tampoco parecen muy preocupados por explicar esta incorporación y el estado actual de cosas. Pareciera que no le interesa a nadie.
Eso sí, fotitos en el cockpit se sacan todos (y si llegan a volar, no se prenden a una vuelta porque son monoplazas, si no harían fila).
 
Los 339 tenian que reemplazar a los 326, despues de Malvinas estos ultimos no se los pudo mantener por el tema de los motores fundamentalmente,(ademas la mitad se perdieron en Malvinas) los 326 tuvieron una segunda vida en el COAN debido a la incorporacion de su equivalente brasilero, el Xavante (11 de estos fueron incorporados entre 1983 y 1984)
 

nico22

Colaborador

Parece que Garre estaba de acuerdo en traer los SEM​

Sergio García Pedroche



El 09 de agosto de 2017 la cámara de Diputados de la Nación a través de la diputada Nilda Garre cuestionaba al gobierno de Macri el porque todavía no había definido la compra de los aviones SEM a Francia. De acuerdo a diferentes versiones que circulaban en aquel entonces, la diputada Garre, ex ministra de defensa del gobierno de Cristina Kirchner emitía un proyecto de resolución nro 4272-D-2017 para que el ejecutivo del gobierno de Macri defina la compra de los aviones SEM.
En esta consulta la ex ministra de defensa K justificaba de manera fehaciente la compra de esta manera:
" Numerosos informes de prensa dieron cuenta durante el mes de mayo de 2017 de una oferta del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard por un monto de aproximdamente 10/12 millones de euros (http://www.perfil.com/.../la-fuerza-aerea-busca-comparle...; http://www.infobae.com/.../el-gobierno-definio-la-compra.../).

De confirmarse la cantidad de aviones y el bajo costo de los mismos – suponiendo que se encuentren en condiciones razonables – la operación luciría favorable para los intereses de nuestro país. El sistema Super Étendard, en combinación con los misiles Exocet, resultó uno de los más letales en el conflicto de Malvinas, siendo responsables del hundimiento del destructor británico “Sheffield”. Esta incorporación no sólo permitiría aumentar la capacidad de disuasión de la Argentina, sino además alcanzar a corto plazo ciertos estándares de seguridad aérea necesarios para la próxima cumbre del G-20; y así no depender de la asistencia militar de otro país, la cual indudablemente requeriría la autorización de este Congreso. A esto se agrega el adiestramiento práctico para llegar a la mencionada cumbre en condiciones razonables de operatividad y adiestramiento de los pilotos.
De rechazarse la oferta francesa por parte del gobierno argentino, es de suponer que no sería, a priori, por razones económicas o financieras. En tal caso resultaría pertinente conocer los motivos y si dicho – eventual – rechazo se debe a la presión de alguna nación extranjera."
Puede ser una imagen de avión y al aire libre

 

FerTrucco

Colaborador
Los 339 tenian que reemplazar a los 326, despues de Malvinas estos ultimos no se los pudo mantener por el tema de los motores fundamentalmente,(ademas la mitad se perdieron en Malvinas) los 326 tuvieron una segunda vida en el COAN debido a la incorporacion de su equivalente brasilero, el Xavante (11 de estos fueron incorporados entre 1983 y 1984)

Supongo (no encontré el dato, pero seguramente acá habrá varios mucho mejor informados que yo) que el tema fundamental serían los motores, aunque ambos modelos salían con propulsión inglesa (no se los Xavante).
 
Todos tenian motores ingleses, pero supongo que con la compra de los Xavante deben haber venido bastantes repuestos directo de los almacenes de la FAB, el problema de los 339 es que el motor era una variante distinta, asi que no se podian conseguir repuestos tan facilmente, eso sumado a los pocos que quedaron hicieron que fueran dados de baja
 
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