Espacio COAN

En 2019 la DSCA aprobó un paquete logístico como accesorio a la compra de 4 P3C Orión por parte de Argentina a USA.




No es que tenga algún dato que confirme la noticia actual, desconozco si tiene base cierta, pero cuando se pidió autorización para la compra a USA, la DSCA la otorgó en su momento. Calculo si hay intención de compra pueden haber hecho valer esa autorización.

No vencía a los 10 dias que asumió Agustín Rossi como Ministro de Defensa en 2020........ no era asi?

Saludos
 
Yo no pretendo nada. Simplemente digo que si tenes sistemas de armas en cantidad que te sobran los dedos de una mano para contarlos, al menos trata de tener lo mejor posible en cuanto a tecnología...

Seguro radios, sistemas de enlace de datos y modos del radar van a estar restringidos y hay que ver algunas cosas mas pero mucho que falta se puede reemplazar

Saludos
 
  • Like
Reactions: Ale
se tienen que traer con todas sus capacidades, para solo un mpa no resultaría conveniente otra plataforma?

No va a venir sin restricciones y otra plataforma de largo alcance y altas prestaciones no la podemos pagar

Si se puede traer los P-3C y ver como mejoras sus capacidades

Saludos
 
Estos tramites,estos documentos de autorizacion,se actualizan mediante firmas de ambas partes,y comienza todo otra vez,no son eternas las autorizaciones de la DSCA que ademas informa al Congreso y al Pentagono,en aquel momento la cancelacion.
Checho...ojalá me equivoque,que mejor momento geopolitico para la DSCA y Secretaria de Defensa que anunciar una venta a Argentina de los P3C en un tiempo de mucho acercamiento a China.
Estos hechos son politicos que "invitan" a una alineacion y USA no los deja de anunciar con bombos y platillos...y recorriendo paginas afines de USA no hay nada.

Pueden entrar a esta pagina para ver los movimientos de entrada y salida del AMARC,y no hay nada,para entregar un/ tres P-3C,hay que hacerles una ICM y ponerlos aeronavegables, esto tarda en USA unos 8/7 meses.Es mi opinion,nada más,que de esto algo conozco,si se produce esto que dice este señor,para mi será para fin de este año o el año que viene,a los P3C hay que sacarlos del desierto e inspeccionarlos,bajar equipamiento vedado,y un gran etc,etc.
Veremos...me parece una gran compra para Argentina ocultada,cuando el gobierno podría explotarla mediaticamente con el Proyecto Pampa Azul y la soberania sobre los recursos del mar.


Acá tienen los P3C ingresados y mantenidos


Esa web la tengo en FAVORITOS.........

Volviendo al tema del P-3 Orion, quizás sea mejor ir directamente por C-295 Persuader o Super King Air MPA............. el P-3 Orion en los últimos 15 años ya son muy complicados de mantener

Saludos
 
Esa web la tengo en FAVORITOS.........

Volviendo al tema del P-3 Orion, quizás sea mejor ir directamente por C-295 Persuader o Super King Air MPA............. el P-3 Orion en los últimos 15 años ya son muy complicados de mantener

Saludos

Tengo la sensación de que cuando el actual ministro habla de el MPA para el COAN tiene que ver con la licitación para adquirir repuestos para los B-200 MPA, de los que en la actualidad solo hay uno en operación. Calculo que la idea es recuperar un segundo B-200 MPA y si la adquisición de dos C-12 Hurón para transporte.

Al C-295 no lo veo en ninguna carpeta, ni en planes a mediano plazo en el MinDef.
 
Tengo la sensación de que cuando el actual ministro habla de el MPA para el COAN tiene que ver con la licitación para adquirir repuestos para los B-200 MPA, de los que en la actualidad solo hay uno en operación. Calculo que la idea es recuperar un segundo B-200 MPA y si la adquisición de dos C-12 Hurón para transporte.

Al C-295 no lo veo en ninguna carpeta, ni en planes a mediano plazo en el MinDef.

Y si puede ser........... pero yo escribía un desarrollo teórico y muy doloroso, la única opción razonable.......... es el Super King Air o Persuader como aviones de patrilla maritima y perder el P-3 Orion con sus capacidades....................... si no se concreta lo de los P-3C Orion no hay muchas opciones........

Saludos
 
La propuesta se había caído con la administración pasada. Y la actual (comenzando por Rossi), no dio muchas señales para reflotarla.

Sin embargo, en la entrevista que ZM le hizo a Taiana a fines del año pasado, el mindef expresó que había interés en incorporar al menos un avión de observación de larga distancia (sic) para la Armada, junto con tres aviones de transporte medio para la FAA. Esta afirmación hizo suponer que se hacía referencia al proyecto por C295
@Charly B. caída en el sentido de nuestra falta de voluntad concretarla, no por vencimiento de la autorización. Al parecer lo que existió fue un recordatorio a nuestro país que esa autorización está vigente.
 
Estos tramites,estos documentos de autorizacion,se actualizan mediante firmas de ambas partes,y comienza todo otra vez,no son eternas las autorizaciones de la DSCA que ademas informa al Congreso y al Pentagono,en aquel momento la cancelacion.
Checho...ojalá me equivoque,que mejor momento geopolitico para la DSCA y Secretaria de Defensa que anunciar una venta a Argentina de los P3C en un tiempo de mucho acercamiento a China.
Estos hechos son politicos que "invitan" a una alineacion y USA no los deja de anunciar con bombos y platillos...y recorriendo paginas afines de USA no hay nada.
Si estimado, pero no es que ha transcurrido una eternidad la autorización salió en la segunda quincena de 2019, y durante un año y medio se frenaron muchísimos transacciones y cuestiones administrativas por la pandemia en todo el mundo, hubieron momentos dónde ni siquiera se podía ingresar a EEUU desde países como el nuestro, por lo que hablamos de un periodo que no es para nada extenso desde la autorización.

De todas maneras yo traté de averiguar con conocidos y todos están sorprendidos por la nota, espero que acá u oficialmente alguien aporte alguna confirmación seria (formal o informal)
 
Esta claro eso pero en otros lugares dentro del mundo virtual si o ya lo dan por hecho

Saludos
Hay varios foros y youtubers vinculados al gobierno con mucho loby histérico saltando de una versión a la otra para sostener al Mindef y al gobierno... Pero tal como dijo @BIGUA82 miremos los anuncios y plazos de los Huron, agrego yo miremos los anuncios desde los 40 Pampas hasta la producción de un Pampa por mes, y tantas cosas que nunca pasaron. Miremos las OPV Damen que estuvieron en el último presupuesto aprobado, o las OPV que ARS había diseñado, sin ir tan lejos miren LICA y sus plazos.

Realmente me parece que tenemos que festejar cuando algo llega al país, como pasó con los DOS HURON y las OPV, el resto es solo mirar anuncios.
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
Arriba