Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 2019 la DSCA aprobó un paquete logístico como accesorio a la compra de 4 P3C Orión por parte de Argentina a USA.




No es que tenga algún dato que confirme la noticia actual, desconozco si tiene base cierta, pero cuando se pidió autorización para la compra a USA, la DSCA la otorgó en su momento. Calculo si hay intención de compra pueden haber hecho valer esa autorización.
Estos tramites,estos documentos de autorizacion,se actualizan mediante firmas de ambas partes,y comienza todo otra vez,no son eternas las autorizaciones de la DSCA que ademas informa al Congreso y al Pentagono,en aquel momento la cancelacion.
Checho...ojalá me equivoque,que mejor momento geopolitico para la DSCA y Secretaria de Defensa que anunciar una venta a Argentina de los P3C en un tiempo de mucho acercamiento a China.
Estos hechos son politicos que "invitan" a una alineacion y USA no los deja de anunciar con bombos y platillos...y recorriendo paginas afines de USA no hay nada.

Pueden entrar a esta pagina para ver los movimientos de entrada y salida del AMARC,y no hay nada,para entregar un/ tres P-3C,hay que hacerles una ICM y ponerlos aeronavegables, esto tarda en USA unos 8/7 meses.Es mi opinion,nada más,que de esto algo conozco,si se produce esto que dice este señor,para mi será para fin de este año o el año que viene,a los P3C hay que sacarlos del desierto e inspeccionarlos,bajar equipamiento vedado,y un gran etc,etc.
Veremos...me parece una gran compra para Argentina ocultada,cuando el gobierno podría explotarla mediaticamente con el Proyecto Pampa Azul y la soberania sobre los recursos del mar.


Acá tienen los P3C ingresados y mantenidos

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De qué me perdí? qué equipos tienen nuestros P-3B?
Bueno, ahí te respondieron.
incorporan el procesador CELTA, basado en un software comercial, que permite un mejor análisis de las señales acústicas. El uso de un mayor espectro de frecuencias, indicar el rumbo del contacto y tiene un mayor alcance de detección. Adamas de incorporar mejoras en el sistema de comunicación entre el avión y las sonoboyas.

Además de la digitalización del MAD y la incorporación de la COTAC

Aparte de esto, ni bien llegaron los primeros, recibieron todo lo útil de los L-188E que estaban en servicio, incluyendo los equipos ESM/ECM, que eran más modernos que los que tenían los P-3B.
Y aunque, no se hizo el disparo de validación, también al menos 2 P-3B recibieron el cableado para poder disparar los AM-39
 

Sparrow

Colaborador
Y aunque, no se hizo el disparo de validación, también al menos 2 P-3B recibieron el cableado para poder disparar los AM-39
Ese cableado y soporte vino de los Sea King italianos? por que tengo un vago recuerdo de haber leído algo así hace bastantes años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es cierto, puede ser entregas en caliente no?,
Ya no hay mas entregas en caliente de P3C,es lo que me dicen,todos estan " enfriados" en el desierto,cuando los ofrecieron si era una entrega en caliente,pero no se aceptó,además una entrega en caliente por lo menos tiene dos meses de inspecciones.
En AMARC hay 168 Orion,de los cuales 128 son P3C.
 
incorporan el procesador CELTA, basado en un software comercial, que permite un mejor análisis de las señales acústicas. El uso de un mayor espectro de frecuencias, indicar el rumbo del contacto y tiene un mayor alcance de detección. Adamas de incorporar mejoras en el sistema de comunicación entre el avión y las sonoboyas.

Además de la digitalización del MAD y la incorporación de la COTAC

-Y súmele a eso que todo fue digitalizado lo que hace mas fácil la interpretación de los
datos entregados por el MAD y las sonoboyas


-Equipos ASW de un P-3 Bravo de la USNavy que nunca llegaron a la Argentina


En un P-3B del COAN el equipo ASW desarrollado en Argentina




Saludosss
Roberto
 
Ojalá!
Con la falta que hacen!!
Ojala sea cierto !!!!
Alguien puede apotrtar algo mas ???

El video de la entrevista no esta disponible.

AeroArg Militaria Argentina
@aeroargmilarg

·
2h

PRMICIA AeroArg se efectua la compra de Lockheed Orion P-3 Charlie para la Armada Argentina. El contingente de Pilotos y mecánicos parte en Junio/Julio, hacia EEUU para su capacitación. Via: Ricardo Burzaco, en Entrevista AeroArg

Hay que esperar mas información.. antes de festejar........... sin la autorización de el Departamento de Estado ni nada en el BO, ni declaraciones del Ministro, mejor esperar

Saludos
 
Si me permiten,no conozco al historiador R.Burzaco,pero por mi lado veo algo endeble sus conceptos sobre reequipamiento,tan solo con escuchar el video subido por E190.Es mi opinion....el tiempo dará su veredicto,espero estar equivocado.Simplemente una noticia como esta no se puede ocultar,no por el lado nuestro,sino por la DSCA o Defense Security Cooperation Agency,la Embajada de USA en Argentina,el Programa FMS y otros organismos.

Además el Ministro de Defensa esta anunciando todo......... que se va a comprar todo.......... es claro que son solo anuncios y ni eso esta.......... anunciado........ si en eventos he conocido a R. Burzaco pero es mejor esperar mas noticias

Saludos
 
Arriba