Espacio COAN

Claro que son anulables , como todo medio aéreo en tierra frente a un Enemigo con capacidad de inteligencia y de interdiccion . en un escenario aeronaval serían un blanco prioritario , eso es indiscutible .
Malvinas fue en 1982 , no lo olvidemos y los Eventuales enemigos tomaron nota y aplicaron enseñanzas .
No por nada Uk tiene 2 portas con F-35 , Subs con Tomahawks y Chile tiene fragatas con SM-2 y la flota de Cazabombarderos más equipada y con más alcance de LA .
No subestimemos , ellos no lo hacen
Una cosa es una superpotencia con portaviones misiles tomahawks, y otra una escuadra latinoamericana son proyección, creo que se viene hablando de eso de algo regional, contra lo primero no hay chances, tenés que esconderte debajo de las piedras.
 
Una cosa es una superpotencia con portaviones misiles tomahawks, y otra una escuadra latinoamericana son proyección, creo que se viene hablando de eso de algo regional, contra lo primero no hay chances, tenés que esconderte debajo de las piedras.
Y la "latinoamericana sin proyección " . Necesita mucho más para desplegarse en el teatro insular austral apoyando un eventual avance sobre nuestra parte de TdF con el paraguas de Vipers y Tigres operando desde Pta. Arenas ?
Harían la diferencia 2-3 SUE/SEM ?
Creo pecas de sobreestimar las capacidades propias y subestimar las del eventual enemigo . Un pecado que en la guerra e paga caro .
 
No hay guita para activar la FUERSUB , para que la FLOMAR salga de Puerto , no hay guita para que los OPV nuevos patrullan como Dios manda y uds . Dicen van a volar los SUE/SEM como SdA en toda regla !!!!!
Más que Hombres con fé los concidero Mártires de la Fé .
Y lo digo con todo el cariño que le tengo a la ARA .
En una guerra no tengo dudas que 2 M360 y varias 140 y algunas cosas más se ponen de inmediato....ya explicaron que es tener y no tener.
Después discutimos las tecnologías.
 
Y la "latinoamericana sin proyección " . Necesita mucho más para desplegarse en el teatro insular austral apoyando un eventual avance sobre nuestra parte de TdF con el paraguas de Vipers y Tigres operando desde Pta. Arenas ?
Harían la diferencia 2-3 SUE/SEM ?
Creo pecas de sobreestimar las capacidades propias y subestimar las del eventual enemigo . Un pecado que en la guerra e paga caro .
Yo me refiero a que una de esas flotas regionales pongan en jaque nuestras costas con impunidad, lo otro que nombras es otra discucion, y tmbn muy debatible en cuanto a resultados, más allá de los SUE/SEM que es lo que estamos debatiendo.
 




Podés hacer llamadas con los dos, mandar mensajes con los dos. ¿Son lo mismo? Ni en pedo. Lo mismo pasa con la tecnología armamentística, y en esta ultima hay que agregar que los que la usan pueden morir...
 




Podés hacer llamadas con los dos, mandar mensajes con los dos. ¿Son lo mismo? Ni en pedo. Lo mismo pasa con la tecnología armamentística, y en esta ultima hay que agregar que los que la usan pueden morir...
Depende, esta buena la comparación pero muy simplista por otra parte.
 
Yo me refiero a que una de esas flotas regionales pongan en jaque nuestras costas con impunidad, lo otro que nombras es otra discucion, y tmbn muy debatible en cuanto a resultados, más allá de los SUE/SEM que es lo que estamos debatiendo.
Yo creo que lo que necesita la ARA es desplegarce y hacer horas de Mar con todos los medios que posibiliten Patrullaje disponibles y poner en valor los que se encuentran F/S . Tenemos una ZEE enorme , reclamos que se contraponen con otras Naciones y sabemos todos lo que le pasa al que mucho abarca y poco aprieta .
2-3 SUE/SEM que , cuantos necesitas para Tenerlos volando al mismo tiempo , 5-6 operativos ? Creo poco y nada aportan a la realidad actual .
Aunque es verdad , que fotos sacariamos papá !!!!

Un criollo abrazo
 
Con los criterio que barajan entonces el que tiene misiles con 10 km más de ventaja ya ganó la batalla, osea, hablemos de todo el mundo, si mí vecino adquirió misiles que aventajan en alcance y no puedo igualarlo para que seguir manteniendo mis defensas.?
 
Con los criterio que barajan entonces el que tiene misiles con 10 km más de ventaja ya ganó la batalla, osea, hablemos de todo el mundo, si mí vecino adquirió misiles que aventajan en alcance y no puedo igualarlo para que seguir manteniendo mis defensas.?

No, nada que ver. El tema es que la ARA nada hizo para modernizar sus principales medios de combate, y de a poco, al menos apuntando a lo vital, se podría haber hecho. Justamente esa es la principal diferencia con la ACh, que no tiene ninguna fragata 0 km, pero si upgradeo al máximo sus sistemas, tanto en armamentos como en sensores...
 
No hay guita para activar la FUERSUB , para que la FLOMAR salga de Puerto , no hay guita para que los OPV nuevos patrullan como Dios manda y uds . Dicen van a volar los SUE/SEM como SdA en toda regla !!!!!
Más que Hombres con fé los concidero Mártires de la Fé .
Y lo digo con todo el cariño que le tengo a la ARA .
no amigo!... los SEM ya pueden volar... lo que falta es reemplazo de cartuchos eyección y el fragilizador..
son realmente 2 mangos en comparación con lo que les falta a las 360, por ejemplo.
desde luego... 2 SEM no nos salvan de nada....
Es mas factible que vuelen 2/3 SuE/SEM, que salga a navegar una Meko 360
tal cual... y doy fé de ello... hasta no hace mucho acá en Puerto Belgrano los muchachos de talleres y electrónica estuvieron trabajando en doble turno para poder poner en línea un 360 para que salga a navegar.... uno... y consumieron los recursos del arsenal por un año mas o menos!....
así estamos!
Y la "latinoamericana sin proyección " . Necesita mucho más para desplegarse en el teatro insular austral apoyando un eventual avance sobre nuestra parte de TdF con el paraguas de Vipers y Tigres operando desde Pta. Arenas ?
Harían la diferencia 2-3 SUE/SEM ?
claramente no... pero hoy .. .con una honda no necesitas más...
creo que lo que se discutía era otra cosa... como dije antes..
no confundir una incapacidad momentánea (que puede perdurar o no...dependiendo del interés político) con no tener dicha capacidad.
Creo pecas de sobreestimar las capacidades propias y subestimar las del eventual enemigo . Un pecado que en la guerra e paga caro .
es que las capacidades están en potencial... pero no en presente...
no es lo mismo a no tener nada.
Yo creo que lo que necesita la ARA es desplegarce y hacer horas de Mar con todos los medios que posibiliten Patrullaje disponibles y poner en valor los que se encuentran F/S . Tenemos una ZEE enorme , reclamos que se contraponen con otras Naciones y sabemos todos lo que le pasa al que mucho abarca y poco aprieta .
2-3 SUE/SEM que , cuantos necesitas para Tenerlos volando al mismo tiempo , 5-6 operativos ? Creo poco y nada aportan a la realidad actual .
con lo que te ahorrás de dejar la escuadrilla inoperativa... no ponés ni una lancha en servicio...
eso no quita que todo lo indicó es prioritario...
Aunque es verdad , que fotos sacariamos papá !!!!

Un criollo abrazo
sin dudas!
No, nada que ver. El tema es que la ARA nada hizo para modernizar sus principales medios de combate, y de a poco, al menos apuntando a lo vital, se podría haber hecho. Justamente esa es la principal diferencia con la ACh, que no tiene ninguna fragata 0 km, pero si upgradeo al máximo sus sistemas, tanto en armamentos como en sensores...
la ARA hizo todo lo que pudo mientras pudo... y cuando no pudo hizo lo que pudo con lo que le daban...
hoy está mas cerca de volar un caza el COAN que la FAA.... ya eso nomás te da una pauta de todo el esfuerzo que se ha hecho por intentar mantener las capacidades con uñas y dientes...
pero cuando desde arriba no te largan ni un sope..... no es culpa ni de la ARA, ni de la FAA ni el COAN.... es sólo culpa del poder político que así lo decide.

saludos
 
No, nada que ver. El tema es que la ARA nada hizo para modernizar sus principales medios de combate, y de a poco, al menos apuntando a lo vital, se podría haber hecho. Justamente esa es la principal diferencia con la ACh, que no tiene ninguna fragata 0 km, pero si upgradeo al máximo sus sistemas, tanto en armamentos como en sensores...
Están hablando de alcances en este hilo, con ese criterio la FAA rusa hasta que no saque el checkmate, está condenada a potencialmente ser aplastada por los F35,....creo que todo es una combinación de medios...no algo lineal....tanto en lo mucho como en lo chico siempre van a existir asimetrías, eso no significa un veredicto concluyente en las principales FFAA mundiales.
 
Y la "latinoamericana sin proyección " . Necesita mucho más para desplegarse en el teatro insular austral apoyando un eventual avance sobre nuestra parte de TdF con el paraguas de Vipers y Tigres operando desde Pta. Arenas ?
Harían la diferencia 2-3 SUE/SEM ?
Creo pecas de sobreestimar las capacidades propias y subestimar las del eventual enemigo . Un pecado que en la guerra e paga caro .
Para lo único que sirven, es para sostener una doctrina y algo de práctica. a los efectos militares. Su utilidad es la misma que los 5 o 6 A4AR.

Son testimoniales. Sin aviones de reconocimiento, de guerra electrónica, de .......... muchas cosas más. Que ya no hay, realmente mucha más cuerda por delante no hay y no queda.
 
Necesitamos más P-3
Pregunta el 3 se escribe con r?




Podés hacer llamadas con los dos, mandar mensajes con los dos. ¿Son lo mismo? Ni en pedo. Lo mismo pasa con la tecnología armamentística, y en esta ultima hay que agregar que los que la usan pueden morir...
Ojo que había un pendorchito de teléfono, cuando estaba la otra tecnología. Que se podia comunicar hasta bajo el agua, mientras que muchos más sofisticados no conseguian señal.


Y otro punto, no solo es tener lo último de lo último, sinó también la habilidad y conocimiento de poder usarlo incluso hasta con los ojos cerrados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, si se podría tener 5 SUE/SEM en condiciones operativas mas allá de tener operando 2-3 en forma permanente daría a la ARA una capacidad de ataque sin equivalentes en la armadas de la región. No creo que sea solo para pegarse un parche.
Saludos.
Seamos realistas muchachos. No hay ni el presupuesto ni el personal para sostener esas cantidades pretendidas de SEM.

Solo basta ver lo que está costando poner en condiciones a aviones que llegaron hace ya varios años.

Veamos la misma realidad de la Aviación Naval.

Acá hace falta algo más que el siempre presente esfuerzo de técnicos, mecánicos, ingenieros, pilotos, etc para poder comenzar a torcer la situación
Depende.
Y no creas que los misiles de largo alcance que tienen esos barcos, son lo mejor de lo mejor.
Son buenos misiles, y hasta ahí.
Miche, Standard 2 IIIA y CAMM. De lo mejor en la región y bien actuales
Son misiles +/- similares a los que usaban los ingleses en el 82, nada del otro mundo.
Y como siempre digo, en la cancha se ven los pingos.
Eso fue hace años, cuando las Type 23 todavía no habían encarado la modernizacion y reemplazo Sea Wolf por CAMM. O la incorporación a la flota de la dos FFG ex-australianas armadas con el binomio Standard 2- SPS-49/Mk92
 
Arriba