Espacio COAN

nico22

Colaborador
Para no hacerla más larga quiero aclarar que mi pensamiento es que el binomio SUE - exocet como están ahora sin una actualización profunda, a mi modo de ver no tiene ninguna chance de ser instrumento militar resolutivo como lo fue en el 82.
No soy de enfrascarme en discusiones largas, disculpas si resulte un poco pesado.
 
Bizcochito, con cobertura aérea tiraba esas bombas??
Seguramente, pero cuando salís, tampoco la tenés 100% segura. Si del otro lado tienen armamento AA portátil.



Lindo sería poder ver éste número en el COAN, pero lo dudo mucho.
 
Para no hacerla más larga quiero aclarar que mi pensamiento es que el binomio SUE - exocet como están ahora sin una actualización profunda, a mi modo de ver no tiene ninguna chance de ser instrumento militar resolutivo como lo fue en el 82.
No soy de enfrascarme en discusiones largas, disculpas si resulte un poco pesado.
Olvidate, hoy para poder pegarle o entrarle a cualquier buque moderno. Le tenés que entrar por medio de saturación. Ha evolucionado mucho la guerra de contra-medidas y el hard kill.

Para pensar que el mismo misil, sin cambios va a ser efectivo. Pero después me acuerdo del Atlantic Conveyor y el gran daño que se les hizo... y se me pasa

O bien recordemos a la Stark, un exceso de confianza.......... aunque a los Piratas en el 82. También les pasó algo parecido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema michelun es que el helicóptero desde un buque y con exploración
O sea, pones en riesgo buque+tripuleta+helo, para atacar un blanco..

y el SUE desde tierra y sólito,
Pregunto, como hicieron en el 82 para detectar blancos los SuE, cuando ya no volaban lo SP-2H?
el helicóptero pega desde donde quiere y cuando quiere
Falso.
No pega ni desde donde quiera, ni cuando quiera desde un buque.
Porque para que el helo quede a distancia de tiro, el buque se tiene que aproximar, al blanco, y para eso, se tienen que varias condiciones.
, el SUE se tiene que acercar demasiado para una opurtinad de poder bloquear un blanco.
los buques del barrio(dejo a fuera a los la RN en Malvinas) tienen +/- la misma tecnología que los buques Europeos de los 90.
Preguntale a la gente de la Alvaro Bazán que les pasó frente a una pareja de SuE, ya en los 2000?

El Cougar, o cualquier otro helo equipado con misiles, es complemento, no reemplazo de un avión de ataque.
 
Sinceramente SUE sino están operativos es como no tenerlos, no me sirve de nada tener lo mejor si lo tengo inoperativo.
no.. no es lo mismo...
Chile no tiene Sue... Brasil tampoco... y no importa que hagan.. no los tendrán...
y tampoco tienen integrados en sus cazas misiles antibuques...
un estado MOMENTANEO de inoperatividad no es lo mismo, para nada!!, a no tener el medio en sí.

para el caso de los Sue/SEM sólo requiere que el poder político le dé el visto bueno y al menos 2 ya estarían en vuelo.
con una inversión MINIMA se podrían poner al menos 5 en vuelo.
Y si no me falla la memoria, los SEM que llegaron, hasta no hace mucho tiempo salian volando desde el Porta Frances, y cumpliendo misiones de combate. El 44 tiene muchas marquitas de bombas.
los usaron hasta prácticamente agotarles las hrs remanentes... por eso sólo 2 quedaron "volables".
fijate si no eran útiles!!
Si no me falla la memoria, el SUE con más horas, no llegaba a las 1200 horas de vuelo. De ahí para abajo, algunos con menos de 700 horas. Prácticamente deben tener todavía olor a nuevos.
los nuestros a nivel estructural están prácticamente nuevos... por eso se justifica el modernizarlos
El tema michelun es que el helicóptero desde un buque y con exploración y el SUE desde tierra y sólito, el helicóptero pega desde donde quiere y cuando quiere, el SUE se tiene que acercar demasiado para una opurtinad de poder bloquear un blanco.
y seguís con la misma flaco!! quién te dijo que irían solos??
de donde sacás que un helicóptero que vuela a no más 250/260km/hr y 300km de radio de acción pega donde y cuando quiere???
Para no hacerla más larga quiero aclarar que mi pensamiento es que el binomio SUE - exocet como están ahora sin una actualización profunda, a mi modo de ver no tiene ninguna chance de ser instrumento militar resolutivo como lo fue en el 82.
No soy de enfrascarme en discusiones largas, disculpas si resulte un poco pesado.
amigo.... 1000 veces... los que van a volar ahora son SEM-5 ... la última modernización que voló de estos aviones...
y nadie dice que son la estrella de la muerte... pero que como medio de ataque son mucho más que un helicóptero es indiscutible! innegable!
lo que planteas no tiene que ver con el binomio Sue-exocet sinó con una condición particular del estado de los aviones HOY.

si mañana se declara una guerra.... quedate mas que seguro que los Sue y los exocet van a estar volando ... y que no van a volar solos... por que no es la forma en que se utilizarían esos medios..
de hecho... NADIE... en su sano juicio enviaría a combatir a un avión o un par de cazas solos " a ver si pescan algo"... es simplemente ridículo siquiera el plantear una condición así.
la guerra no es un videojuego amigo!

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con los radares de Malvinas michelun fueron los que les marcaron las posiciones de los buques.Sino el Sur no tenía manera de saber donde estaban
Y bueno, entonces, no necesitas otra cosa, mas que radares en tierra para ubicar a cualquier blanco de la ACH o de la MB, que se pasee por afuera de la costa Argentina.
Si a eso le sumas un Tracker o un P-3, ya estás para estirar las patas de detección de los radares en tierra.
 
Y bueno, entonces, no necesitas otra cosa, mas que radares en tierra para ubicar a cualquier blanco de la ACH o de la MB, que se pasee por afuera de la costa Argentina.
Si a eso le sumas un Tracker o un P-3, ya estás para estirar las patas de detección de los radares en tierra.
y aviones civiles "camuflados".. .los C-130.... "ayuda externa"... otros aviones con radar.
buques como piquete radar...
no hay una sola forma de hacer descubierta ..
 
Olvidate, hoy para poder pegarle o entrarle a cualquier buque moderno. Le tenés que entrar por medio de saturación. Ha evolucionado mucho la guerra de contra-medidas y el hard kill.

Para pensar que el mismo misil, sin cambios va a ser efectivo. Pero después me acuerdo del Atlantic Conveyor y el gran daño que se les hizo... y se me pasa
,
O bien recordemos a la Stark, un exceso de confianza.......... aunque a los Piratas en el 82. También les pasó algo parecido.
No dudo lo que decís, pero en el 82 la situación era desventajosa pero la profesionalidad de nuestra gente puso la diferencia, pero también hoy en día entiendo que de tener los elementos no hace fala arriesgar, es decir disparar un Misil a larga distancia .etc no, pero bueno
 
no.. no es lo mismo...
Chile no tiene Sue... Brasil tampoco... y no importa que hagan.. no los tendrán...
y tampoco tienen integrados en sus cazas misiles antibuques...
un estado MOMENTANEO de inoperatividad no es lo mismo, para nada!!, a no tener el medio en sí.

para el caso de los Sue/SEM sólo requiere que el poder político le dé el visto bueno y al menos 2 ya estarían en vuelo.
con una inversión MINIMA se podrían poner al menos 5 en vuelo.

los usaron hasta prácticamente agotarles las hrs remanentes... por eso sólo 2 quedaron "volables".
fijate si no eran útiles!!

los nuestros a nivel estructural están prácticamente nuevos... por eso se justifica el modernizarlos

y seguís con la misma flaco!! quién te dijo que irían solos??
de donde sacás que un helicóptero que vuela a no más 250/260km/hr y 300km de radio de acción pega donde y cuando quiere???

amigo.... 1000 veces... los que van a volar ahora son SEM-5 ... la última modernización que voló de estos aviones...
y nadie dice que son la estrella de la muerte... pero que como medio de ataque son mucho más que un helicóptero es indiscutible! innegable!
lo que planteas no tiene que ver con el binomio Sue-exocet sinó con una condición particular del estado de los aviones HOY.

si mañana se declara una guerra.... quedate mas que seguro que los Sue y los exocet van a estar volando ... y que no van a volar solos... por que no es la forma en que se utilizarían esos medios..
de hecho... NADIE... en su sano juicio enviaría a combatir a un avión o un par de cazas solos " a ver si pescan algo"... es simplemente ridículo siquiera el plantear una condición así.
la guerra no es un videojuego amigo!

saludos


Estoy totalmente de acuerdo.
 
Incluso si pudiéramos poner a volar alguno de los SEM traídos de Francia, sabemos perfectamente que el hilo que les queda en el carretel es mínimo. Acá el tema está en modernizar, con lo que se pueda adaptarle para aumentar capacidades, a los SuE, que son justamente los que tienen todavía tela para cortar....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Incluso si pudiéramos poner a volar alguno de los SEM traídos de Francia, sabemos perfectamente que el hilo que les queda en el carretel es mínimo. Acá el tema está en modernizar, con lo que se pueda adaptarle para aumentar capacidades, a los SuE, que son justamente los que tienen todavía tela para cortar....
Esa siempre fue la intención del COAN.
 
Olvidate, hoy para poder pegarle o entrarle a cualquier buque moderno. Le tenés que entrar por medio de saturación. Ha evolucionado mucho la guerra de contra-medidas y el hard kill.
el INS Hanit no piensa lo mismo...


Para pensar que el mismo misil, sin cambios va a ser efectivo. Pero después me acuerdo del Atlantic Conveyor y el gran daño que se les hizo... y se me pasa
bien por tí!! :D :D flz
O bien recordemos a la Stark, un exceso de confianza.......... aunque a los Piratas en el 82. También les pasó algo parecido.
no todo es lineal... los SAM en teoría pueden derribar cualquier cosa a km de distancia.... sim embargo...
 
Incluso si pudiéramos poner a volar alguno de los SEM traídos de Francia, sabemos perfectamente que el hilo que les queda en el carretel es mínimo. Acá el tema está en modernizar, con lo que se pueda adaptarle para aumentar capacidades, a los SuE, que son justamente los que tienen todavía tela para cortar....

Esa siempre fue la intención del COAN.
exactamente!... la idea original era esa..
 
No hay guita para activar la FUERSUB , para que la FLOMAR salga de Puerto , no hay guita para que los OPV nuevos patrullan como Dios manda y uds . Dicen van a volar los SUE/SEM como SdA en toda regla !!!!!
Más que Hombres con fé los concidero Mártires de la Fé .
Y lo digo con todo el cariño que le tengo a la ARA .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay guita para activar la FUERSUB , para que la FLOMAR salga de Puerto , no hay guita para que los OPV nuevos patrullan como Dios manda y uds . Dicen van a volar los SUE/SEM como SdA en toda regla !!!!!
Más que Hombres con fé los concidero Mártires de la Fé .
Y lo digo con todo el cariño que le tengo a la ARA .
Es mas factible que vuelen 2/3 SuE/SEM, que salga a navegar una Meko 360
 
Arriba