Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador


Homenaje al Capitán de Fragata (Post Morten) Carlos María "Liebre" Zubizarreta, a 39 años de su última misión.

Instituto Aeronaval
23 de mayo de 2021
 
Hola Mato, AA tiene 26? por qué con pocas expectativas de uso?
Saludos

Con la pandemia, el turismo internacional muerto y la crisis económica interna sobran aviones.
Antes de que empezara todo esto, AR tenia 5 737 Max en tierra y no necesito cancelar ninguna ruta.
Desde antes le sobraban aviones y ahora más que nunca.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que buen documento !!, se sabe algo mas ? fecha, etc ?
Membrana ascendió a TN antes de 1982, si en la foto era TF asumo que debe de ser fines del 70 principios del 80

Agosto de 1976.
Es de cuando se hizo la visita al Melbourne, para ver ver como operaban los Australianos los A-4G, por que sobre el POMA, se estaban teniendo algunos problemas a la hora de catapultar los A-4Q.
 

EA41

Colaborador
Agosto de 1976.
Es de cuando se hizo la visita al Melbourne, para ver ver como operaban los Australianos los A-4G, por que sobre el POMA, se estaban teniendo algunos problemas a la hora de catapultar los A-4Q.
Sé ve que no solo fueron a ver cómo operaban los A4, ya qué Membrana estaba en Tracker
 

EA41

Colaborador
Si, fue solo por los A-4.
Tendría que ponerme a leer, pero por lo que recuerdo, había algún problema con roturas estructurales en los aparatos cuando eran catapultados.
Si, estimado. A lo que me refiero es que aprovecharon el viaje y mandaron a pilotos de tracker también. Asumo que a hacer prácticas de señaleros. Fíjate en la fotos que los 3 pilotos del COAN están vestidos de señaleros
 
Con la pandemia, el turismo internacional muerto y la crisis económica interna sobran aviones.
Antes de que empezara todo esto, AR tenia 5 737 Max en tierra y no necesito cancelar ninguna ruta.
Desde antes le sobraban aviones y ahora más que nunca.
¡Ahora entiendo! Pocas luces lo mío. Creí que era algún problema técnico o del avión... Entiendo que no será una situación de más de 1 ó 2 años más. Pero...!
Gracias Mato.
 
Agosto de 1976.
Es de cuando se hizo la visita al Melbourne, para ver ver como operaban los Australianos los A-4G, por que sobre el POMA, se estaban teniendo algunos problemas a la hora de catapultar los A-4Q.

justo un año antes de la Op Journeyman, que situacion si se empazaba aqui a los tiros y el COAN con sus pilotos navegando en el Melbourne
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
justo un año antes de la Op Journeyman, que situacion si se empazaba aqui a los tiros y el COAN con sus pilotos navegando en el Melbourne
Pss.
Por lo poco que pude leer de esa operación, fue mas humo por parte de los ingleses, que otra cosa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
25 DE MAYO DE 1982, 39 AÑOS HOY; AVIONES SUPER ETENDARD DE LA SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE, AL MANDO DEL CAPITÁN DE CORBETA ROBERTO CURILOVIC Y EL TENIENTE DE NAVÍO JULIO BARRAZA, ATACAN CON MISILES AM-39 EXOCET AL TRANSPORTE ATLANTIC CONVEYOR.
DURANTE EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR, ESTA NAVE SE ENCONTRABA EN 50º 38' S., 56º 08' W. Y FUE HUNDIDA PERDIENDO LOS BRITÁNICOS IMPORTANTE MATERIAL AERONÁUTICO Y PERTRECHOS. LOS AVIONES REGRESARON A SU BASE SIN SER INTERCEPTADOS.
EN LA ÚLTIMA IMAGEN, LA CUBIERTA DEL ATLANTIC CONVEYOR REPLETA DE AVIONES SEA HARRIER, HARRIER GR.3, Y HELICÓPTEROS WESSEX Y WASP, ENTRE OTRO MATERIAL.
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Instituto Aeronaval
25 de mayo de 2021
 
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