Espacio COAN

EA41

Colaborador
Desde un punto de vista de eficiencia, me parece que sería mejor invertir en la formación de Aviadores Navales subalternos que hacerlo en un CC que en su próximo grado ya no volará.
Estimado, se quedó en el COAN de los años 80. Conozco varios casos de CC que cumplieron comando por 3 o 4 años en una escuadrilla. Me atrevería a decir que este piloto tiene destino de comandante de la segunda de ataque por los próximos 3 años.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado, se quedó en el COAN de los años 80. Conozco varios casos de CC que cumplieron comando por 3 o 4 años en una escuadrilla. Me atrevería a decir que este piloto tiene destino de comandante de la segunda de ataque por los próximos 3 años.
Saludos
De CF??? Estsmos hablando de 2 a 4 aviones volando por cuanto??? Deja que se suba un TF...
 

EA41

Colaborador
De CF??? Estsmos hablando de 2 a 4 aviones volando por cuanto??? Deja que se suba un TF...
Habría que ver qué tan antiguo es el CC. Asumo que debe de ser del primer o segundo año. Alguien con experiencia debe ser el comandante de la escuadrilla e instructor de los futuros pilotos.
No tengo dudas de que deben de haber tenientes metiendo horas de simulador y que a futuro también se van a subir al Pampa.
Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que ver qué tan antiguo es el CC. Asumo que debe de ser del primer o segundo año. Alguien con experiencia debe ser el comandante de la escuadrilla e instructor de los futuros pilotos.
No tengo dudas de que deben de haber tenientes metiendo horas de simulador y que a futuro también se van a subir al Pampa.
Saludos

No es tan lineal y facil esta solucion,para que estos Oficiales Navales operen el IA-PAMPA III en Tandil,deben bajarse y dejar de volar la misma cantidad de pilotos de la FAA y en Tandil hay varios pilotos haciendo espera aun provenientes del CB2....
No quisiera ser Jefe de Grupo Aereo y tener que ordenar eso...o el Jefe de Brigada tambien.
El Programa Anual Operativo es ajustadísimo para cumplir con las minimas exigencias mensuales para la plantilla de pilotos de la Brigada.El PAO responde al presupuesto asignado a la Direccion General de Material para soportar logisticamente y con consumibles un numero determinado de aviones en Tandil o en Mendoza,luego con ese numero se establecen cuantos pilotos volaran ese año y de que forma se cumpliran las exigencias minimas.En otras épocas,en otros tiempos los pilotos del COAN volaban en Reynolds para habilitarse,pero eran épocas de 120.000 hs de vuelo anuales....ahora llegamos a las 28.000 hs.
Escribo esto como adelanto de algo...
 

EA41

Colaborador
No es tan lineal y facil esta solucion,para que estos Oficiales Navales operen el IA-PAMPA III en Tandil,deben bajarse y dejar de volar la misma cantidad de pilotos de la FAA y en Tandil hay varios pilotos haciendo espera aun provenientes del CB2....
No quisiera ser Jefe de Grupo Aereo y tener que ordenar eso...o el Jefe de Brigada tambien.
El Programa Anual Operativo es ajustadísimo para cumplir con las minimas exigencias mensuales para la plantilla de pilotos de la Brigada.El PAO responde al presupuesto asignado a la Direccion General de Material para soportar logisticamente y con consumibles un numero determinado de aviones en Tandil o en Mendoza,luego con ese numero se establecen cuantos pilotos volaran ese año y de que forma se cumpliran las exigencias minimas.En otras épocas,en otros tiempos los pilotos del COAN volaban en Reynolds para habilitarse,pero eran épocas de 120.000 hs de vuelo anuales....ahora llegamos a las 28.000 hs.
Escribo esto como adelanto de algo...
Estimado, tengo en claro que no es tan lineal y se que conseguir una "vacante" para un piloto del COAN, tanto en Tandil como en Mendoza, es algo bastante complicado, por eso hice la aclaración "a futuro", aunque sea a cuentagotas.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, tengo en claro que no es tan lineal y se que conseguir una "vacante" para un piloto del COAN, tanto en Tandil como en Mendoza, es algo bastante complicado, por eso hice la aclaración "a futuro", aunque sea a cuentagotas.
Saludos
La actual vacante habia sido solicitada el año pasado en marzo y entró en el PAO 2020 segundo semestre,imagine Usted los malabares con los numeros que hay que hacer.
 

EA41

Colaborador
La actual vacante habia sido solicitada el año pasado en marzo y entró en el PAO 2020 segundo semestre,imagine Usted los malabares con los numeros que hay que hacer.
Lamentablemente eso sucede cuando se administran magros presupuestos, es complicado desvestir un santo para vestir otro.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es tan lineal y facil esta solucion,para que estos Oficiales Navales operen el IA-PAMPA III en Tandil,deben bajarse y dejar de volar la misma cantidad de pilotos de la FAA y en Tandil hay varios pilotos haciendo espera aun provenientes del CB2....
No quisiera ser Jefe de Grupo Aereo y tener que ordenar eso...o el Jefe de Brigada tambien.
El Programa Anual Operativo es ajustadísimo para cumplir con las minimas exigencias mensuales para la plantilla de pilotos de la Brigada.El PAO responde al presupuesto asignado a la Direccion General de Material para soportar logisticamente y con consumibles un numero determinado de aviones en Tandil o en Mendoza,luego con ese numero se establecen cuantos pilotos volaran ese año y de que forma se cumpliran las exigencias minimas.En otras épocas,en otros tiempos los pilotos del COAN volaban en Reynolds para habilitarse,pero eran épocas de 120.000 hs de vuelo anuales....ahora llegamos a las 28.000 hs.
Escribo esto como adelanto de algo...
O como ya bien lo dijo respecto a la torre de vuelo móvil "prestada" a la Eana... quizás solo fue una orden...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Complicada respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero su adaptacion será rápida...no dirá toque y siga y otros tantos modismos muy propios de la Aviacion Naval.El CC Jesús Aleo es un "navy" con algunas cientos de horas en la Fuerza Aérea, ya que es Aviador Militar egresado del CBCAM en la EAM y se desempeñó también tres años como Instructor de Vuelo en el Grupo Aéreo Escuela .
Creo que sabe cantar Alas Argentinas...
 

nico22

Colaborador
Pero su adaptacion será rápida...no dirá toque y siga y otros tantos modismos muy propios de la Aviacion Naval.El CC Jesús Aleo es un "navy" con algunas cientos de horas en la Fuerza Aérea, ya que es Aviador Militar egresado del CBCAM en la EAM y se desempeñó también tres años como Instructor de Vuelo en el Grupo Aéreo Escuela
Me imagino que eso habrá influido bastante en su elección.
 

FerTrucco

Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho para una pregunta: cuando se hacen estos cruces (a veces intercambios, otras no), ¿los gastos corren por cuenta del anfitrión (en esta caso la FAA) o del invitado (el COAN)? Lo mismo pregunto cuando se hacen intercambios con USA, por ejemplo (se publicó en otro hilo que hay un Capitán volando Talón allá, y hay un gringo volando Pampas acá).
 

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