Espacio COAN

A mi me parece que estan buenos asi, me gusta que tenga el timon con la bandera pintada, aunque la numeración tradicional, las anclas y tambien el escudo con la lora se extrañan ....el 44 es un buen homenaje . Igual es contadictorio un esquema de baja visibilidad y las marcas que no lo sean...pero sobre gustos......
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Hace rato que trato de encontrar una explicación de la codificación de los aviones del COAN. Los A-4 (3° Escuadrilla) tenían las matrículas 3-A-3XX. Los SuE (2° Escuadrilla) son 3-A-2XX.
Creería que la A es de Ataque, y los últimos tres dígitos identifican a la Escuadrilla. No entiendo el 3 de adelante. ¿Alguno que sepa en la sala?
 

EA41

Colaborador
Hace rato que trato de encontrar una explicación de la codificación de los aviones del COAN. Los A-4 (3° Escuadrilla) tenían las matrículas 3-A-3XX. Los SuE (2° Escuadrilla) son 3-A-2XX.
Creería que la A es de Ataque, y los últimos tres dígitos identifican a la Escuadrilla. No entiendo el 3 de adelante. ¿Alguno que sepa en la sala?
El primer número corresponde a la escuadra aeronaval que integra la citada escuadrilla. Normalmente dos escuadrillas forman una escuadra. La letra corresponde a la función de la escuadrilla (Ataque, Exploracion, Transporte) y el último número corresponde al número de la escuadrilla.
Ejemplo:
EA41 Escuadra Aeronaval 4 - 1 escuadrilla aeronaval de caza y ataque
EA32 Escuadra Aeronaval 3 - 2 escuadrilla aeronaval de caza y ataque
EA4R: Escuadra Aeronaval 4 - escuadrilla aeronaval de reconocimiento

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El primer número corresponde a la escuadra aeronaval que integra la citada escuadrilla. Normalmente dos escuadrillas forman una escuadra. La letra corresponde a la función de la escuadrilla (Ataque, Exploracion, Transporte) y el último número corresponde al número de la escuadrilla.
Ejemplo:
EA41 Escuadra Aeronaval 4 - 1 escuadrilla aeronaval de caza y ataque
EA32 Escuadra Aeronaval 3 - 2 escuadrilla aeronaval de caza y ataque
EA4R: Escuadra Aeronaval 4 - escuadrilla aeronaval de reconocimiento

saludos

Se agradece. Busqué alguna respuesta por el lado de la Fuerza Aeronaval, pero obviamente no cerraba (dado que la 2° y la 3° pertenecen a la FAE2).

Te molesta que pasa no te deja dormir ni comer

Comer nunca fue un problema.
 

EA41

Colaborador
Se agradece. Busqué alguna respuesta por el lado de la Fuerza Aeronaval, pero obviamente no cerraba (dado que la 2° y la 3° pertenecen a la FAE2.
El COAN tiene comandos de tercera (escuadrillas), comandos de segunda (escuadras) y comandos de primera (Fuerzas Aeronavales). Cada escuadra comprende a dos escuadrillas y cada fuerza a una o dos escuadras.
FAE1 Tiene la Escuadra Aeronaval 1 (vigilancia marítima)y la ESAN que se considera un comando igual que una escuadra. La FAE2 tiene las escuadras 2 (Tracker y Sea King) y la Escuadra 3 (SUE/SEM y Fennec y la FAE3 la escuadra 6 (P3)
Saludos
 
Finback no los registra a ustedes, me voy a hacer mi propio COAN con F-18 y F-4



(mi cerebro lo imaginó asi)
 

nico22

Colaborador
Futuro piloto del SUE SEM !!!!!!

Fuerza Aérea Argentina

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN AERONAVES A REACCIÓN EN LA VI BRIGADA AÉREA
En el marco del convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el "Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III".
Dicho curso consta de los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie en la modalidad diurna y nocturna lo que facilitará su desempeño en el sistema de armas Súper Étendard Modernisé.
Este tipo de convenio entre las Fuerzas Armadas permite el perfeccionamiento y el intercambio de conocimientos entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.
Fuente: VI Brigada Aérea - Tandil
#Capacitación #VIBrigadaAérea #PilotosDeCombate #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


 

FerTrucco

Colaborador
Vaso medio lleno: la vuelta al aire de los Super sigue su camino. Además, hay cooperación entre el COAN y la FAA.
Vaso medio vacío: terrible mishiadura. Un CC (que debiera ser el comandante de la 2° Escuadrilla) debe estar haciendo sus primeras horas de jet. No quiero imaginarme al resto de la dotación de pilotos.
 
No se si primeras horas (no creo, bah). Debe estar revalidando. Vaya a saber cuando fué la última vez que voló en reactor...
Por estas cosas es que me parece que al menos, un trío de Pampas en leasing para el COAN sería una opción interesante...
Digo yo, por ahí es una burrada como una casa....
Pienso lo mismo, unos pocos Pampas para mantenerlos volando en un reactor por lo menos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desde un punto de vista de eficiencia, me parece que sería mejor invertir en la formación de Aviadores Navales subalternos que hacerlo en un CC que en su próximo grado ya no volará.
 
Arriba