Espacio COAN

Sin ánimo de ser pesado ni nada por el estilo, un carreteo no confirma nada, menos aún cuando el propio articulista dice que al avión lo "sacan a pasear de tanto en tanto". En UK asociaciones civiles de amantes de los aviones RAF simulan scramble con Lightnings y Vulcans, corridas por la pista de despegue incluidas de unos cientos de metros, y todos saben que esos aviones no vuelan.



No es ser pesado, es tu opinion y esta bien argumentada.
Desconozco al "articulista" en verdad o en que se basa para escribir lo que escribio.
El punto es que un eventual Taxeo de un SUE/SEM en estas instancias de reactivacion de un SDA tan emblemático, realmente tienen un altísimo significado...el video del #44 aun resuena en varios articulos y no es para menos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A cambio de salir a discutir una absurda frase o palabra mal escrita, de manera dedicadamente infantil, que poco aporta al foro y resulta poco productiva, hubieses leido con el mismo énfasis mi post anterior en el que preguntaba si alguien, cualquier persona del foro, sabia algo a cerca de ese video que circulaba...

Si no le gusto el video y solo puede centrarse en una sola palabra, abstengace de discutir, porque parece que prima mas una frase o las ganas de buscarle la quinta pata al gato, que el video en si...al menos piense que hay mucha gente que seguramente vio el video e indistintamente de su opinion le gusto verlo.

Al menos yo nunca lo habia visto aca en el foro.

Fin del tema para mi.

Solo dos cosas.
1°-Yo no discutí nada, el cuestionó mis dichos fuiste vos.
2°-Vos, no me vas a decir a mi lo que puedo escribir o no.
Espero haber sido claro.
 
Solo dos cosas.
1°-Yo no discutí nada, el cuestionó mis dichos fuiste vos.
2°-Vos, no me vas a decir a mi lo que puedo escribir o no.
Espero haber sido claro.


Veo que no interpretas de manera correcta lo que se escribe...
Y si, para tu mala suerte, siempre que digas algo que no aporta nada al foro (aun en tono amenazante) como tu nueva respuesta te lo voy a decir....para eso es un foro...sino seria un hegemonía...

Se supone que sos moderador...no seas pionero de los malos modales.

"Frecuencia Sr, que tenga buenas noches"...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veo que no interpretas de manera correcta lo que se escribe...
Y si, para tu mala suerte, siempre que digas algo que no aporta nada al foro (aun en tono amenazante) como tu nueva respuesta te lo voy a decir....para eso es un foro...sino seria un hegemonía...

Se supone que sos moderador...no seas pionero de los malos modales.

"Frecuencia Sr, que tenga buenas noches"...

Mira flaco, a mi interesa tres velines si te gusta o no lo que pongo.
Yo lo único que te digo, es que vos a mi no me vas a prohibir escribir lo que se me cante.
Si te gusta bien, y si no, lo lamento.
Saludos, y anda por la sombra...
 
Hace un tiempo, por comentarios muchos menos "desubicados" como los anteriores, tuve algunos mensajes privados de algunos foristas que sanamente promulgaban los buenos modales en el foro, expresando un rotundo y absoluto rechazo a este tipo de comentarios, que insisto, no aportan nada al foro y denotan un bajisimo nivel de educacion y respeto del forista "Michelum".

Confío que aquella misma parcialidad sea aplicada en este caso tambien, instando a las propias autoridades del foro, para que comentarios como estos, no sean aceptados con normalidad y sean exhortados o sancionados.

Soy un profesional de la Aviación y vivo hace muchisimos años de ella y si asi no lo fuera, tampco podemos permitir que personas como estas tengan la libertad absoluta de agredir, patotear y amenazar a cualquiera de nosotros que no coincida con su manera de pensar....o que simplemente no le guste un video relacionado al tema en cuestión.
Esas actitudes, no solo van a contra mano del mundo de la Aviación, sino de la ética grupal y supongo que tambien de la razon de ser de ZM.

Este foro lo leen muchisimas personas, incluyendo expertos en la materia y me da muchisima pena que todos ellos tengan que leer los agravios de un forista que ademas dice ser "colaborador y moderador de ZM".

Solo espero que las autoridades del foro, o los foristas mas experimentados no miren para otro lado y demuestren otra vez, cual es el verdadero espiritu de sitios como este y que a la hora de hacer cumplir las normas basicas de etica y respeto no se haga diferencia entre un forista aficionado a alguien que dice representar al foro en cuestion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hace un tiempo
Por lo visto la indirecta para retomar con el tema no funcionó. Voy a tratar de ser más claro: Volvamos con Espacio COAN por favor

Para quejas/sugerencias/etc hay un hilo específico. Se agradece que se utilice esa vía.

Agrego
...forista que ademas dice ser "colaborador y moderador de ZM".
Michelun ES Moderador. Es un reconocimiento que se ganó dentro del Foro por sus años de presencia, conocimientos y excelente conducta.

Lo recuerdo: para estas cuestiones hay un tema específico.
 
Última edición:
Por lo visto la indirecta para retomar con el tema no funcionó. Voy a tratar de ser más claro: Volvamos con Espacio COAN por favor

Para quejas/sugerencias/etc hay un hilo específico. Se agradece que se utilice esa vía.

Agrego

Michelun ES Moderador. Es un reconocimiento que se ganó dentro del Foro por sus años de presencia, conocimientos y excelente conducta.

Lo recuerdo: para estas cuestiones hay un tema específico.



Yo tambien voy a ser claro con Ud.
Cuando corte y pegue un parrafo mío, hagalo de manera completa...no solo la parte que le conviene adjuntar, porque justamente en el, se detallo los agravios del "Moderador" Michelun y que casualmente Ud hizo caso omiso.
Con su msj, no hace mas que encubrir o justificar conductas patoteras que Ud tampoco deberia aceptar...o esta de acuerdo con ellas??
Deja ver con su mensaje, que porque es un "Moderador de trayectoria" puede hacer o decir lo que quiera y faltarle el respeto impunemente a quien se le cante.
 
Hace rato que algunos mod vienen con destratos hacia los foristas, la verdad una pena por que esto nunca fue así, no se si es el efecto cuarentena o qué pero deberia cortarse, michelun es uno y la verdad una lastima por que sus aportes son fantásticos y es una persona que sabe mucho. Perdon por el offtopic. La terminó acá
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo tambien voy a ser claro con Ud.
Cuando corte y pegue un parrafo mío, hagalo de manera completa...no solo la parte que le conviene adjuntar, porque justamente en el, se detallo los agravios del "Moderador" Michelun y que casualmente Ud hizo caso omiso.
Con su msj, no hace mas que encubrir o justificar conductas patoteras que Ud tampoco deberia aceptar...o esta de acuerdo con ellas??
Deja ver con su mensaje, que porque es un "Moderador de trayectoria" puede hacer o decir lo que quiera y faltarle el respeto impunemente a quien se le cante.
1) Cito parte del mensaje para aclarar lo que usted mal interpreta respecto a la condición de Moderador.
2) Dos veces solicité bajar un cambio y retomar el tema, pero para usted no es suficiente. No solo eso, sino que eleva el tono de discusión al acusar sin motivo alguno a otro moderador de "encubrimiento" cuando desconoce que es lo que se discute puertas adentro del Staff.
3) Insiste con los OT cuando amablemente le solicité que recurra al tema específico.
No caballero, mi paciencia tiene un límite y hasta acá llegó: próximo OT será editado y será motivo de exclusión del tema.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hace rato que algunos mod vienen con destratos hacia los foristas, la verdad una pena por que esto nunca fue así, no se si es el efecto cuarentena o qué pero deberia cortarse, michelun es uno y la verdad una lastima por que sus aportes son fantásticos y es una persona que sabe mucho. Perdon por el offtopic. La terminó acá
Estimado, aprecio tu observación y sugerencia pero por favor, hay un tema específico para dirigirla. Se agradece.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé si aporta en algo, pero van un par de comentarios:
- en el posteo del video, le pone emoticones a lo de "medios hegemónicos". Lo habrá dicho en broma, o tal vez en serio. Convengamos que hoy hay tres millones de páginas y perfiles en redes sobre Defensa;
- hubiera estado bueno, si el usuario se quiere dedicar a informar o difundir de Defensa, que aportara algún dato extra sobre el video del 209.
 
Preguntona, ¿como anda el COAN en tema misiles? ¿Se les hizo/hace algún refit local para mantenerlos "activos" o están como vinieron desde Francia?
 
El COAN, se va atener que poner firme, y solicitar fondos adicionales para recuperar los dos AS555 , y para adquirir un par mas,aunque sea de segunda para sumarlos al que está en servicio.
Es el único en servicio no miche? Cual podría ser un reemplazo adecuado y que entre en el hangar? Los bouchard tienen hangar? Podrían llevar un AS355?
 
Es el único en servicio no miche? Cual podría ser un reemplazo adecuado y que entre en el hangar? Los bouchard tienen hangar? Podrían llevar un AS355?
El ARA Bouchard tiene una plataforma de vuelo compatible con helicópteros de la categoría de 10 Tn (Puma, Sea Hawk, Sea King, NH-90, etc.).

También tiene un refugio (hangar) capaz de albergar un helicóptero de la categoría de 5 Tn (Phanter, Sea Linx, etc.).
o un drón.

Los Fennec son de la categoría de 3 Tn. Hay muchos en el mercado de muchos fabricantes diferentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es el único en servicio no miche?
Si, es el único.
Aunque no me sorprendería que la gente del COAN nos salga con la novedad de poner otro en servicio a la brevedad.
Cual podría ser un reemplazo adecuado y que entre en el hangar?

El COAN siempre quiso los Panther.
Si entra o no en el hangar del nuevo patrullero, lo desconozco.
Igualmente, si hoy le caen 2/3 555, los van a recibir con los brazos abiertos.
Yo, recalco el YO, iría por algunos AB-412, similares a los que compró la Armada Uruguaya.
 
Panther.
Si entra o no en el hangar del nuevo patrullero, lo desconozco.
si, entra en el refugio.

fotografía ya compartida en este mismo toppic:
 
Arriba