Espacio COAN

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, es el único.
Aunque no me sorprendería que la gente del COAN nos salga con la novedad de poner otro en servicio a la brevedad.


El COAN siempre quiso los Panther.
Si entra o no en el hangar del nuevo patrullero, lo desconozco.
Igualmente, si hoy le caen 2/3 555, los van a recibir con los brazos abiertos.
Yo, recalco el YO, iría por algunos AB-412, similares a los que compró la Armada Uruguaya.

De contar con las 6 Meko 140 ( que entiendo solo hay 5 hoy día ) y las 4 OPV como mínimo el COAN debería tener una flota de al menos 4 helicópteros ligeros ( con 8 en el inventario ) operativos que aseguren las tareas en la ZEE.
Para el combate ASuW y ASW en serio no tenemos un peso ...
 
Lo bien que ha caído el ARA Buchard para la Armada, no me refiero a su desempeño (que lo desconozco) sino porque mantiene con tareas a la gente, patrullado, certificaciones, etc.... mucho movimiento! En hora buena!!

Saludos.-
Es un barco casi nuevo y moderno, con todos sus sistemas y equipos operativos. El resto de la flota debe tener casi todos sus sensores y sistemas operando con limitaciones. Cuanto hacia que la armada no recibía un barco nuevo.
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y eso es genial. Es lo que aplaudo. En el hilo de la FAA, la discusión es similar, nomas que desde el PE no le dan el visto bueno como con las OPV sino que quieren usar/reacondicionar sistemas que ya tienen mucha vida a sus espaldas. Sólo eso.

Repito, aplaudo todo lo que ésto genera. Y eso que falta mucho aún....
Saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Indudablemente el Hoy seria recuperar las 2 unidades del AS 355 y como dice Miche conseguir 2 extras para tener 5 que dicen es el minimo a tener por logistica, para las OPV vienen bien

con 5 eso nos daria un respiro y se recuperaria una capacidad minima

Eso no quita de tratar de ir por algunos B212/b412 italianos ASW o algun lote de helos ASW y de tranporte medios
 

Créditos a quien corresponda.
 
Viendo el video ampliado, no se aprecia asiento eyectable alguno. Por detrás del casco del piloto no hay nada y ahí debería estar el apoyacabezas del Martin Baker.


Para comparar:

Si no tiene el asiento eyector como hace para estar adentro? ¿ Donde se sienta y de donde salen los cinturones?
¿ Acaso hay algún reemplazo para el asiento eyector que permita mover la aeronave?
Pregunto desde el desconocimiento
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Indudablemente el Hoy seria recuperar las 2 unidades del AS 355 y como dice Miche conseguir 2 extras para tener 5 que dicen es el minimo a tener por logistica, para las OPV vienen bien

con 5 eso nos daria un respiro y se recuperaria una capacidad minima

Eso no quita de tratar de ir por algunos B212/b412 italianos ASW o algun lote de helos ASW y de tranporte medios
Aunque tengas uno, tenés que armar una cadena logística.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aunque tengas uno, tenés que armar una cadena logística.
indudablemente el hoy es recuperar algunos medios e ir por un lote de helos ASw usados

Los B212/412 italianos ASW por lo menos tienen costos de operacion aceptables para un pais como el nuestro y nos daria un Piso minimo de ASW
 
Si.

1.Desplazamiento.
1.1. Meko 140: 1.790 toneladas a plena carga.
1.2. OPV: 1.650 toneladas a plena carga.

2. Eslora (largo):
2.1. Meko 140: 81.2 metros.
2.2. OPV: 87 metros.

3: Manga (ancho en su punto de mayor anchura):
3.1. Meko 140: 11,1 metros.
3.2. OPV: 13 metros.

4. Calado (casco bajo el agua):
4.1. Meko 140: 4,5 metros.
4.2. OPV: 3,3 metros.

Fuente
- Meko 140: https://es.wikipedia.org/wiki/MEKO-140
- OPV: https://fr.wikipedia.org/wiki/L'Adroit_(patrouilleur)
 
Última edición:
Hoy acabo de llegar de un nuevo vuelo humanitario transportando a cientos de pasajeros Argentinos varados en Brasil, que por fin pueden "reencontrarce" con sus seres queridos...
Aunque parece ser un vuelo mas de tantos, estos vuelos no solo representa una gran responsabilidad y compromiso, sino que ademas son verdaderamente gratificantes ya que ver las caras llenas de ilusion y alegria a las personas en esta época, no tiene precio y uno siente cumplir una mision importante en su vida y su profesión de Piloto de Linea.

Aunque pareceria O.T este comentario, les cuento que me acompaño como parte de la tripulación, una persona la cual es muy importante para nosotros, quien anonimamente fue el encargado de transmitirles muchisimos detalles y pormenores de la operacion y vida de un Piloto Naval...mas precisamente de la vida de un Piloto de SUE...de echo, fue el, quien voló por ultima vez un SUE en territorio nacional, por alla por Mayo del 2014...mas precisamente el 21...ultimo vuelo de este emblematico SDA antes de su abandono.

Cada detalle e informacion que el me permitió transmitirles estuvo aca, en cada uno de mis post, como por ej, la fecha exacta del Video reciente que subi de las pruebas en tierra del SUE 209 (mucho mas reciente de lo que algunos presumen) que increiblemente desperto en algunos moderadores una fuente inagotable de agresiones verbales injustificadas.

También tuve el gran privilegio y enooorme honor de poder volar con uno de los pocos integrantes de la FAA, Ex Piloto de C-130, quien años despues de la Guerra de Malvinas tuvo en sus propias manos algunos restos del motor Wright J65-W-20 del A4-C, (C-310) presumiblemente del 1er Teniente Castillo derribado en la corrida final de ataque por la Fragata Exeter, en la mision conjunta del COAN y la FAA en el ataque al Portaviones HMS Invencible, el 28 de Mayo de 1982...ese "pedazo" de motor, es un PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA y estuvo incrustado en uno de los laterales del portaviones hasta que luego fue removido para reparar y los Britanicos lo guardaron con muchísimo admiración y respeto....(aun esta conservado en un recipiente transparente)

Historias como estas, tengo millones y no hacen mas que inflarnos el pecho, haciendonos conocer nuestra propia historia y a nuestros propios heroes...muchos de ellos, aun caminan como cualquier ser humano normal por las calles de nuestro pais...yo solo soy un humilde interlocutor entre ellos y ustedes, porque la vida me dio esta gran posibilidad de hacerlo.

Lamentablemente, la discusión con Michelun y Charly B, siendo ambos moderadores del foro y participes de un staff que regulan el mismo y deciden la suerte de los foristas, me hicieron reflexionar y que tomara la desicion de dejar el foro, porque si bien, podrian ser solo discusiones, es mas grave aun no ver en ellos reconocimiento en el error de agredir y reflexion ante las amenazas generadas.
Sensaciones tambien expresadas de otros foristas...y que quedo en la nada.

Considero, que todos los relatos e informacion que yo pueda acercarles tienen un peso especifico enorme para el foro, ya que tambien hay muchisimos que lo valoran.
No solo lo digo por mi propia experiencia en Aviacion, sino porque esas "historias vivas" se merecen un lugar mejor...al menos un lugar donde prime el respeto o donde se reflexione de manera adulta.

En alguna oportunidad, yo tambien me equivoque, como todos, pero tambien tuve la humildad de pedir disculpas a quienes de alguna forma u otra se sientieron ofendidos.


Les dejo un afectuoso saludo, a aquellos que supieron reconocer cada historia, relato o comentario.

(Pido, por el respeto de quienes a lo largo de todo este tiempo me transmitieron informacion y relatos que este posteo no sea editado)


Leonardo.
 
Arriba