Espacio COAN

Nunca puse el rótulo de fotos inéditas en esas.
Fertrucco iluminanos con tus fotos, gracias.

En el mientras tanto, me imagino futuros ejercicios conjuntos y la cara de los pilotos de FA-50 al ver tremendo avión como el SuE al lado de lo que les pudieron comprar a ellos.
La FAA no se merece pasar por ese doloroso momento.

Sin dudas los pilotos de FA-50 quedarán fascinados al ver un SUE.... verán historia, un avión viejo, subsónico.. GigliottiGigliotti
 

FerTrucco

Colaborador
Nunca puse el rótulo de fotos inéditas en esas.
Fertrucco iluminanos con tus fotos, gracias.

En el mientras tanto, me imagino futuros ejercicios conjuntos y la cara de los pilotos de FA-50 al ver tremendo avión como el SuE al lado de lo que les pudieron comprar a ellos.
La FAA no se merece pasar por ese doloroso momento.

Tengo fotos inéditas. Pero no las puedo publicar porque son inéditas. En todo caso, puedo contar cómo son las fotos.
 
Nunca puse el rótulo de fotos inéditas en esas.
Fertrucco iluminanos con tus fotos, gracias.

En el mientras tanto, me imagino futuros ejercicios conjuntos y la cara de los pilotos de FA-50 al ver tremendo avión como el SuE al lado de lo que les pudieron comprar a ellos.
La FAA no se merece pasar por ese doloroso momento.
Cada FFAA tiene lo que se merece!
 
 
si, pero no te olvides del San Juan, y como salto a la luz, la carencia de medios aereos de busqueda. Ademas, el Orion, es la plata gastada mas defendible ante la ciudadania en todas las FFAA, usando tanto lo que paso con el San Juan, como el tema de la busqueda de pesqueros ilegales...

Crucemos los dedos.
Los SEM debieron ir a la FAA y ahora los Orión al COAN.
Habrá a quien no le guste, bueno es solo mi opinión.
Saludos.
 
No es que no me guste, considero errada su opinión.
Por lo que le pregunto, respetuosamente, por qué deberían ir a la FAA? EDITADO
El SEM es un vector capacitado para el lanzamiento de un misil antibuque y esa es su especialidad. Su capacidad como avión de caza es marginal.
Los Orion son aviones para control de tráfico marítimo y guerra antisubmarina, tampoco veo por qué deberían a otra fuerza que no sea la Armada Argentina.
 
Última edición por un moderador:
No, ese es solo un tanque.
El COAN no compró el Sargent-Fletcher para los SuE.
No se consideró la incorporación de un nuevo Sargent Fletcher con la adquisición de los SUE, ya que estaban disponibles los KC-130. El kit que vino con los Skyhawks antes de la Guerra de Malvinas, quedo inutilizado en un accidente operativo.
 
No es que no me guste, considero errada su opinión.
Por lo que le pregunto, respetuosamente, por qué deberían ir a la FAA?
El SEM es un vector capacitado para el lanzamiento de un misil antibuque y esa es su especialidad. Su capacidad como avión de caza es marginal.
Los Orion son aviones para control de tráfico marítimo y guerra antisubmarina, tampoco veo por qué deberían a otra fuerza que no sea la Armada Argentina.
Eso es cuestión de doctrina y preferencias.
En España los Orión pertenecen al Ejército del Aire y los F-18 armados con Harpoon también, la RAF igual y no son casos únicos.
Por otro lado, un Hercules es un cisterna lento y vulnerable. Otra cosa sería disponer de SEM en rol cisterna acompañado a los de ataque, eso ya infunde mucho respeto por el Atlántico Sur...
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Justamente la doctrina en la República Argentina indica que los SUE/SEM deben ser de la Armada. Busque la efectividad en el tonelaje hundido por aviones navales vs los aviones de la FAA EDITADO, o más especificamente, la efectividad de ataques de cada fuerza vs la cantidad de misiones.
Le recuerdo que las misiones de los Super Étendard durante la Guerra de Malvinas, recibieron combustible de los KC-130. Los SUE/SEM no se caracterizan por un gran alcance, por eso disponen de las sondas de reabastecimiento.
 
Última edición por un moderador:
Arriba