Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá del contratiempo del paro del SOMU, que impedirá iniciar hoy el proceso de descarga de los SEM, me llama la atención de la nota precedente de Clarín que dice que "Desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informaron a Clarín que el operativo de traslado de los aviones hacia la base Espora, sede de la FA2, comenzaría el próximo miércoles 15."

Y que "Demandaría 3 días de labor para que los aviones lleguen hasta los hangares ubicados a unos 10 kilómetros del puerto."

Y el Ministro de Defensa Aguad no irá por el momento a recibirlos, tal como se había dicho oportunamente, aparentemente no dispone de tiempo y está muy ocupado, recién iría para ir el 17 de Mayo, Día de la Armada.
 
ah... pero... hacia falta una razon para el paro?

Si no te diste cuenta, estamos en Argentina, un país donde los derechos individuales tienen preeminencia sobre los derechos colectivos o generales. O sea el bien común no existe, primero está el derecho a la huelga, al quite de colaboración o al piquete. Que vos puedas circular libremente, trabajar o ejercer tu actividad está en un segundo o tercer plano.

Lamentable
 

Derruido

Colaborador
@michelun cuanto se tardo en desembarcar y llevar a Espora los A-4Q en 1972?....para comparar
El tema es saber cuantos camiones habilitados o preparados para hacer el transporte tenés. A lo mejor podés transportar dos aviones por día, recordá que los días son más cortos. Y ciertas cosas no se pueden hacer sin luz. Como puede ser transportar por ruta los aviones.

Besos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual entiendo que esos 3 días refieren a la labor de descargar, estibado o sujeción en camiones y traslado, que desconozco si requiere cortes de calles y rutas (coordinación con municipios locales), más su descarga y alistamiento (para la foto) en destino.

Es coherente creo yo. Por supuesto puedo estar equivocado!
Saludos.-
 
Supongo que la modernidad trajo precauciones viales extras, tengo una(no se subirla) foto recorte del diario de la nueva provincia con unas momias S-2G que llegaron como fuentes de repuestos en los 90 (creo que uno esta pintado con matricula fantasma en Santa Romana)
 
Es increible, no?? O no...esperen...es recontra creible, si en este país...
Inmaginense que dentro de un tiempo los SEM tengan que cumplir misiones reales relacionadas a un posible conflicto o desacuerdo diplomatico (Cualquiera sea y que ojala no ocurra) y tanto los marinos como los pilotos de la FAA, EA y todo su personal tengan que estar disponibles y tengan que hasta dar la vida por la patria...que hipocresia!!..me pregunto: Que patria?? La de estos sindicalistas vagos anti pais y anti progreso, estos mismos atorrantes que con su mecanismo obligan a muchos trabajadores a tomar estas medidas?? A los sin verguenza de nuestros politicos, oportunistas sin formacion ni valores, que fundieron y quebraron el fisco de un pais entero?? Los que tardaron mas de 2 años en comprar 5 aviones con casi 40 años???? O los que ahora ademas se postulan?? Y peor aun, que la gente los vuelva a elegir...por ellos tambien murieron 649 personas hace 37 años?? Yo le doy vueltas y no le puedo encontrar una explicacion razonable... Es tan triste como indignante, imposible de explicar y con diagnostico reservado...

Sabiendo que este barco trae Patria, defensa, y soberanía, estos mismos que hoy no lo dejan pasar por un paro (Por mas pretextos y derechos que tengan) deberían recibirlos con los mejores honores y hacerles reverencia...hay cosas en la vida que no tienen solucion muchachos y la falta de seriedad y amor a nuestra propia tierra son algunas de ellas...

Estos aviones
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
se sabe en que estado estarian los misiles Matra R550 Magic, si se les hara algun mantenimiento
 
Es increible, no?? O no...esperen...es recontra creible, si en este país...
Inmaginense que dentro de un tiempo los SEM tengan que cumplir misiones reales relacionadas a un posible conflicto o desacuerdo diplomatico (Cualquiera sea y que ojala no ocurra) y tanto los marinos como los pilotos de la FAA, EA y todo su personal tengan que estar disponibles y tengan que hasta dar la vida por la patria...que hipocresia!!..me pregunto: Que patria?? La de estos sindicalistas vagos anti pais y anti progreso, estos mismos atorrantes que con su mecanismo obligan a muchos trabajadores a tomar estas medidas?? A los sin verguenza de nuestros politicos, oportunistas sin formacion ni valores, que fundieron y quebraron el fisco de un pais entero?? Los que tardaron mas de 2 años en comprar 5 aviones con casi 40 años???? O los que ahora ademas se postulan?? Y peor aun, que la gente los vuelva a elegir...por ellos tambien murieron 649 personas hace 37 años?? Yo le doy vueltas y no le puedo encontrar una explicacion razonable... Es tan triste como indignante, imposible de explicar y con diagnostico reservado...

Sabiendo que este barco trae Patria, defensa, y soberanía, estos mismos que hoy no lo dejan pasar por un paro (Por mas pretextos y derechos que tengan) deberían recibirlos con los mejores honores y hacerles reverencia...hay cosas en la vida que no tienen solucion muchachos y la falta de seriedad y amor a nuestra propia tierra son algunas de ellas...

Estos aviones son para ellos tambien!!
 
De la BNPB a BACE hay aprox hay 10Km. Saliendo por la puerta 12 de BNPB, como se presume que lo harán (Eso me dijeron hace poco), conecta con la Ruta 229 que es de una sola mano, hasta empalmar la R3, que ahi si es doble mano.
Segun parece van a tener que cortar el transito momentáneamente, ya que al menos lo aviones no entran en una sola mano.
Hace unos dias atras ya se estaban analizando la variables con vialidad de ambos distritos y tambien me comentaron que la Armada no cuenta con 5 camiones adaptables o disponibles para hacer todo en un tramo.
Calculo que lo haran en varios viajes...nose si se consiguieron mas transportes en estos dias....pero va a ser un hermoso quilombo!
 

FerTrucco

Colaborador
*no tener mas capacidades que siempre se tuvieron, hace 39 años se madron buque cargueros de la armada a traer todo, los mismos buques que se siguen teniendo pero en un estado que no dan garantias para hacer ese viaje,

No me consta que el tema logístico haya pasado porque los transportes de la ARA no estén en condiciones de hacer el viaje. Creo que fue por temas administrativos, o preferencias de parte de algúno de los involucrados en la operación de compra / venta / transporte.

Es increible, no?? O no...esperen...es recontra creible, si en este país...
Inmaginense que dentro de un tiempo los SEM tengan que cumplir misiones reales relacionadas a un posible conflicto o desacuerdo diplomatico (Cualquiera sea y que ojala no ocurra) y tanto los marinos como los pilotos de la FAA, EA y todo su personal tengan que estar disponibles y tengan que hasta dar la vida por la patria...que hipocresia!!..me pregunto: Que patria?? La de estos sindicalistas vagos anti pais y anti progreso, estos mismos atorrantes que con su mecanismo obligan a muchos trabajadores a tomar estas medidas?? A los sin verguenza de nuestros politicos, oportunistas sin formacion ni valores, que fundieron y quebraron el fisco de un pais entero?? Los que tardaron mas de 2 años en comprar 5 aviones con casi 40 años???? O los que ahora ademas se postulan?? Y peor aun, que la gente los vuelva a elegir...por ellos tambien murieron 649 personas hace 37 años?? Yo le doy vueltas y no le puedo encontrar una explicacion razonable... Es tan triste como indignante, imposible de explicar y con diagnostico reservado...

Sabiendo que este barco trae Patria, defensa, y soberanía, estos mismos que hoy no lo dejan pasar por un paro (Por mas pretextos y derechos que tengan) deberían recibirlos con los mejores honores y hacerles reverencia...hay cosas en la vida que no tienen solucion muchachos y la falta de seriedad y amor a nuestra propia tierra son algunas de ellas...

Estos aviones son para ellos tambien!!

Sí, los que pelearon en Malvinas (y particularmente los que quedaron allá) lo hicieron por todos nosotros, incluyendo los que hacen (y hacían en aquel entonces) paros y demás.
No es una medida que me caiga simpática, y el SOMU no es justamente una buena "marca" en el mundo gremial (su ex secretario general está preso). Pero tampoco se sabe bien por qué es la protesta. Y no solamente está frenado el ingreso de los SEM: también estarán frenados los molinos o generadores eólicos que trae el mismo barco, y seguramente en otras tantas embarcaciones podrán haber medicamentos, herramientas, insumos y un sinfín de elementos con los que también se hace patria.
 
Arriba