Espacio COAN

Actualización de la ETA , hoy a las 18:00!!!

 
El Lily Auerbach arribo a la boca de canal de acceso a la Ria de Bahía a las 16:58, ahora esta fondeado ahí mismo


Mañana no solo sera un dia muy esperado por muchos de nosotros...sino que ademas, esta llegada estara plagada de esperanza, reivindicaciones y estupor, no solo para el propio COAN, sino tambien para el resto de nuestras abatidas FFAA, a pesar de que para muchos de la FAA no sea tan asi... mas que nada por "desencuentros" pasados y que aun parecen perdurar.
Ojala que esto no caiga en una mera presentacion política...otra mas de tantas, ojala que sirva para que de a poco en la gente y principalmente en nuestra clase política comience a generar doctrinas y comience a entenderce la importancia de estos aviones y la gravedad que le genera a nuestra propia nación el estado actual de nuestra propia defensa.
Ojala que tambien sirva para achicar diferencias, me ilusiono en pensar que quizas dentro de algunos años, todas estas emociones tambien puedan ser vividas por nuestra gloriosa FAA que tan necesitada de ellas esta y su personal de permanente entrega diaria...Es y será para ambos un premio mas que merecido y que jamas deberian haber perdido...hoy le toca al COAN, asi que como dije el otro dia, disfrutemos este momento...

Por mi desprolija y abatida Argentina, pero mía en fin, brindo por el renacer de la segunda y todo el COAN!!

Viva la patria!!
 
Se hara una presentacion publica de todo el material? En el muelle o sólo un acto ? Proticolar de autoridades
 
pensar que la FAA podria haber obtenido 12 Mirage F1 con la misma excusa para operar por 3 - 4 años hasta que se hubiese comprado algo
Sólo se justifica por 10 años como el caso SEM, de lo contrario no lo veo viable, ya que no es solo la compra, sino mantener vivo un sistemas es carisimo por más que antiguedad
 

g lock

Colaborador
Pregunto desde mi ignorancia....
Primero van a tener que descargar las piezas de los generadores eólicos, verdad??
Para mí que lo hicieron para aumentar la ansiedad!!
 

me262

Colaborador
Sólo se justifica por 10 años como el caso SEM, de lo contrario no lo veo viable, ya que no es solo la compra, sino mantener vivo un sistemas es carisimo por más que antiguedad
Estimado, ATAC compró 63 Mirage F-1 para tenerlos operativos a bajos costos para trabajar con la USAF en contratos públicos ADAIR II, los cuáles se realizan para reducir el valor de la hora de vuelo al contribuyente de EU, con exigencias durísimas a cumplir.
Textron modificó 45 F-1 con sistemas de aviónica moderna, radares nuevos y capacidades de guerra electrónica.

Draken se ha adjudicado en 2018 un contrato por 280 millones de dólares por mas de 5600 horas anuales hasta diciembre de 2023, o sea como mínimo 28.000 horas en 5 años.
La finalidad de los contratos ADAIR II es capacitar al máximo a los pilotos de la USAF al menor costo posible con la mejor calidad en la base aérea Nellis a la salida de Las Vegas.

El CEO de Draken, Jared Isaacman, declaró: "Estamos encantados de poder continuar apoyando a la Fuerza Aérea de los EE. UU. En la Base Aérea Nellis a través del contrato ADAIR II. Con una flota cada vez mayor de aviones de combate capaces y rentables, continuaremos mejorando nuestras capacidades para proporcionar ADAIR realista y representativo de amenazas para la USAF y socios conjuntos por igual ".
http://www.drakenintl.com/blog/blog...ins-280-million-usaf-nellis-adair-ii-contract


Con lo antedicho, dudo muchísimo que no se pueda cumplir el contrato y que no se consigan repuestos o la hora de vuelo sea carísima.
Sería bueno preguntar quién concluyó que el F-1 no nos sirve como parche...
Cordiales saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A pesar de que conseguir un lote de mirage F1 no seria la mejor opcion , hubiese permitido tener una minima capacidad por 3 -4 años por cuanto, 40 millones, 60

Hoy la verdad si no conseguimos un lote de F1 o F5 no tenemos para comprar nada y a pesar de ser SDA discretos en performance, permitirian hacer mucho mas que con un par de IA-63 con pods de 7,62 y llegan donde un A4 no puede por velocidad.

y los 2 SDA pueden usar los Sidewinder y armamento de la FAA
 
ESTÁN EN LA ENTRADA DE LA RÍA
Por un paro, se demora la llegada de los aviones Super Etendard comprados a Francia
9/5/2019 | 08:42 |

Foto: Archivo
Una medida de fuerza en el Puerto local demoró un día la llegada de los los cinco aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por el Estado Nacional a Francia para la Armada.
Los remolcadores del puerto iniciaron a las 0 de hoy y por 24 horas el cese de sus actividades en las mayoría de las prestaciones que dan, según se comunicó desde el Puerto.
Los equipos tenían fecha de ingreso hoy, en el buque con bandera de Liberia Lily Auerbach junto a numerosos repuestos, radares y un simulador para adiestramiento y calificación de los pilotos.
Se esperaba que los reciban la prensa, el intendente Héctor Gay, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y altos jefes de la Armada Argentina.

Localización del buque Lily Auerbach

Sin embargo, los equipos llegarán mañana y el acto oficial será el lunes. Actualmente el barco espera fuera de la Ría local, a la altura de la Isla Trinidad.
 
Consecuencias de tener un pais desmembrado en todos (todos !!!)sus aspectos

*estos aviones deberian haber venido por lo menos hace 2 años y mucho antes los repuestos necesarios para que nunca hubieran dejado de volar y no estar en pelotas como ahora

*no tener mas capacidades que siempre se tuvieron, hace 39 años se madron buque cargueros de la armada a traer todo, los mismos buques que se siguen teniendo pero en un estado que no dan garantias para hacer ese viaje, no se deberia tener que depender de consolidar carga en buque privado y contratar servicio de remolcador, terminal portuaria, gruas y estiba privada. en la principal base naval del pais donde todo eso existe todavia,( remolcadoeres la armada tiene y recordemos el simulacro de carga y descarga reciente)
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
En el puerto de Bahía Blanca
Por un paro del SOMU no pueden desembarcar los aviones Super Étendard comprados a Francia

Tenían que bajarlos hoy, pero la medida gremial retrasó las operaciones que recién se harán este viernes. Son cinco aeronaves como las utilizadas en la Guerra de Malvinas.



Un paro del SOMU, el gremio de los marítimos, demora el ingreso al puerto de Bahía Blanca del buque que trae los cinco aviones Super Étendard comprados a Francia en unos 15 millones de dólares. Las operaciones de amarre y desembarco de las aeronaves, repuestos y radares previstas para este jueves, pasaron a la mañana del viernes, según informaron a Clarín fuentes portuarias. El traslado del equipamiento a su asiento final, la base aeronaval Comandante Espora, se realizaría dentro de una semana y duraría tres días.

Tal cual estaba previsto desde que a mediados de abril zarpó desde el puerto de Radicatel, en la zona de El Havre, en el este francés, el buque Lily Auerbach, de bandera de Liberia, arribó al estuario bahiense el miércoles, sobre las 18.

Allí ancló a la espera de la autorización de la autoridad portuaria local para ingresar al sitio multipropósito 21, maniobra prevista para las 6 de este jueves. Sin embargo, en ese apostadero, sigue amarrado este jueves el carguero Arica Express, que llevará contenedores a Brasil y cuya salida se postergó debido a la huelga por 24 horas iniciada por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU). La medida de fuerza afecta la labor de los remolcadores, las unidades marítimas que deben acompañar el ingreso de los buques a los muelles.

Una vez que el Arica deje el sitio 21, en la madrugada del viernes, el Lily Auerbach podrá ingresar allí al amanecer, amarrar y comenzar con la descarga de las 2500 toneladas que lleva a bordo. Incluye los cinco aviones Dassault Súper Étendard Modernise (SEM) similares, aunque con tecnología más moderna, a los que la Armada incorporó a comienzos de la década del 80 y tuvieron una destacada participación en la Guerra de Malvinas.

Junto a ellos, viajan elementos de repuestos y un simulador para adiestrar y calificar a los pilotos de la Fuerza Aeronaval 2 (FA2) que los van a operar. Su incorporación estaba prevista para octubre del año pasado y se les iba a asignar la custodia de los aires durante la cumbre de líderes del G-20, pero un atraso en el pago a Francia demoró la transacción.

Desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informaron a Clarín que el operativo de traslado de los aviones hacia la base Espora, sede de la FA2, comenzaría el próximo miércoles 15. Demandaría 3 días de labor para que los aviones lleguen hasta los hangares ubicados a unos 10 kilómetros del puerto. En ese sitio, se alojaron los últimos aviones del mismo tipo de los que dispuso la fuerza. En principio, se había anunciado para el próximo lunes la presencia allí del ministro de Defensa Oscar Aguad, para dar la bienvenida a las naves. Sin embargo, la ceremonia quedó postergada y se realizaría en una fecha más próxima a la llegada y cercana al Día de la Arnada, el 17 de Mayo.

https://www.clarin.com/politica/par...r-etendard-comprados-francia_0_zWEmFDL9I.html
 
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