Espacio COAN

Veo que indirectamente hace referencia a uno de mis posteos. Para que no le queden duas le confirmo que mi fuente es la de la plaza.


Miche, indirectamente no puse nada. Fue directamente usando un post tuyo y ademas reuni bastante mas info de contactos y demas...
Pero lo de "La plaza" no la agarro...se podra explicar??
 
No coincido en la unificación del COAN con la FAA, porque tienen funciones especificas, lo que pasa que los políticos de turnos nos convencieron que no se puede por el tema de costos y otras yerbas, pero la realidad es una, no les interesa la defensa del país, si lo hubiera, medios habrían, de eso no tengo duda, países con menores recursos que nosotros tienen FF.AA acorde a su defensa, nosotros nada, es mas cuando son oposición expresan una cosa muy diferente a cuando llegan al poder. El EMC les puede asesorar al ministro que es lo adecuado, pero si estos no tienen voluntad de hacerlo es imposible. Es como dice el refrán "no se puede asesorar a un bobo, porque es de gusto, nunca lo va a entender. Disculpen si me estoy yendo del tema, pero es así, cansa tanta apatía en nuestros funcionarios de turno.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vendran algunas de estas ???
No
yo nunca vi un panther con sonar o sonoboyas....
Los AS565 MBe indonesios

https://www.airbus.com/newsroom/pre...rst-three-as565-mbe-panther-to-indonesia.html

Usar traductor: https://www.indonesian-aerospace.co...-220 mpa dan lima helikopter anti kapal selam
"...el helicóptero también es capaz de detectar la presencia de submarinos y está equipado con un sonar activo de largo alcance (HLRS) L-3 Ocean System DS-100. ..."
 
El 202 olvidate[/QUOT


Si el 202 esta pipi cucu!...No sea cosa Derru que vos seas de los nostalgicos?? Juj...te cuento que en el MUAN no esta mas...y segun "trascendio recientemente" esta en el hangar de los "aviones operativos" hasta esta reservado el espacio tambien para los SEM...channn!
 

Derruido

Colaborador
No creo que el COAN quiera perder el segundo avión más valioso que tiene. Perdió el 203, y de la lista que hay en dotación. Hay otros que están disponibles. El 202, no va a volver a volar. Firmalo.

Si lo han retirado, será para darle mantenimiento.

Besos
PD: Básico.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mira Derru, pienso como vos, pero viendo la malaria en las FFAA, si el 202 es uno de los más completos y que menos presupuesto requiere para estar operativo, a ponerlo a volar.

El día de mañana se verá si continúa o se usará otra célula como falso 202. A estas alturas lo importante es que vuelen, que esten operativos.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Mira Derru, pienso como vos, pero viendo la malaria en las FFAA, si el 202 es uno de los más completos y que menos presupuesto requiere para estar operativo, a ponerlo a volar.

El día de mañana se verá si continúa o se usará otra célula como falso 202. A estas alturas lo importante es que vuelen, que esten operativos.

Saludos.-
Hay otros aviones con tan pocas horas de vuelo, elegibles en lugar del 202. Te reitero, el COAN no va a arriesgar su Joya sagrada, sú Símbolo de mayor orgullo, para que se pierda por un accidente.

Lo han sacado para darle un mantenimiento preventivo, limpiarle la tierra y dejarlo Joya, para cuando haya que presentar a los SEM.

Besos
PD: Es una joya Estática hace años.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
No creo que lo toquen al "202"...
Primero, que hay otros aparatos con mayores posibilidades de ser activados nuevamente, y segundo, no hay suficientes pilotos...
El "histórico" sería el último, pero último, último recurso, si no pudiera operarse ningún otro, y con el portazo de varios integrantes del MUAN de por medio...
 

Derruido

Colaborador
No creo que lo toquen al "202"...
Primero, que hay otros aparatos con mayores posibilidades de ser activados nuevamente, y segundo, no hay suficientes pilotos...
El "histórico" sería el último, pero último, último recurso, si no pudiera operarse ningún otro, y con el portazo de varios integrantes del MUAN de por medio...
Nadie resigna su Presea más valiosa, y más con riesgo de perderla en algo tan efímero como es la vida útil por delante del sistema.

Besos
 
Hola Leo! No tengo ni idea! Yo (mi teoria) el 202 no va a volar más pero no por una cuestión tecnica, sino por que es una pieza historica, ya se perdió el 203 y con el 202 no van a permitir que pase lo mismo. Del resto no se nada de nada . Saludo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No creo que el COAN quiera perder el segundo avión más valioso que tiene. Perdió el 203, y de la lista que hay en dotación. Hay otros que están disponibles. El 202, no va a volver a volar. Firmalo.

Si lo han retirado, será para darle mantenimiento.

Besos
PD: Básico.
Dependerá de su estado, pero se tiene que aprovechar todo el material. Por más histórico que sea. Sino, ¿que les queda a las chanchas por ejemplo?
 

Derruido

Colaborador
Dependerá de su estado, pero se tiene que aprovechar todo el material. Por más histórico que sea. Sino, ¿que les queda a las chanchas por ejemplo?
Charly, hace rato, contabamos tan solo 10 SUE. 2 perdidos, uno pasado de G y el 202 de un total de 14.

Besos
PD: Te reitero, dudo de que el COAN arriesgue el 202.
 
Nose si en estos tiempos tiene tanto peso la cuestion historica y obviamente no intento ni por asomo restarle importancia, (Porque eso es indiscutible) pero si nos basamos en los numeros, que son eso...numeros crudos, pero numero reales en fin y en el historial de cada aparato, tanto el 202 como el 203 continuaron volando bastantes hs despues del conflicto.
En el caso del 203, el accidente fue en el 93, osea estuvo operativo 11 años despues de Malvinas.
En el caso del 202, su ultimo vuelo fue en el 97...se mantuvo operativo por 4 años mas que el 203, aun ya habiendo asumido los riesgos de poder perderlo tambien y teniendo tambien muchos años por delante para continuar prestando servicio (Considerando las fechas mas recientes de los ultimos vuelos de este SDA)...
Pero a pesar de conocer las fechas probables de ultimo vuelo de cada avion, no podemos dar por sentado su estado actual y real (Referente a faltantes, partes u hs de vencimiento por chequeos).
Lo unico en lo que intento centrarme es en cada aparato probable de reactivacion y si el 202 es el menos desguazado o con menos faltantes y si aun le restan varias hs para someterlo a un chequeo mayor y que con poco el COAN recupera un soldado mas...porque no hacerlo? Si su historial no fue marcado por sentimentalismos o peso historico...
 
Arriba