Espacio COAN

Respecto a los SEM, dado al tiempo que llevan sin volar, es necesario hacerles una inspección, que en el caso de por lo menos dos aviones, por el remanete de horas que les queda, no se justificaría hacerlo.

Hay cuestiones contradictorias con el remanente de horas( y esta bien que no se sepa y estemos aca con los números sobre la mesa) pero siempre se dijo que los SUE argentinos están muy poco volados, inclusive que el menos volado es el 204 con aprox 800 hs y el mas volado anda por alrededor de las 2400 hs, siendo conocido que la vida util de las celulas de hasta 6000 aprox, lejos estarian de tener poco remanente ninguno ninguno de nuestros SUE , quizás cuestiones de otra índole


Saludos
 
Última edición:
Por lo que me comentaron, el primero en volar sería el 3-A-209, al cual se le terminaría la inspección con los repuestos que llegan.
Respecto a los SEM, dado al tiempo que llevan sin volar, es necesario hacerles una inspección, que en el caso de por lo menos dos aviones, por el remanete de horas que les queda, no se justificaría hacerlo.
Ya veo que vuelan los SuE viejos y los SEM nunca
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay cuestiones contradictorias con el remanente de horas( y esta bien que no se sepa y estemos aca con los números sobre la mesa) pero siempre se dijo que los SUE argentinos están muy poco violados, inclusive que el menos volado es el 204 con aprox 800 hs y el mas volado anda por alrededor de las 2400 hs, siendo conocido que la vida util de las celulas de hasta 6000 aprox, lejos estarian de tener poco remanente ninguno ninguno de nuestros SUE , quizás cuestiones de otra índole


Saludos
Lea bien mi mensaje, estoy hablando de los SEM por llegar, no de nuestros SUE!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según me comentaron, los tanos tienen a la venta 212,(no me pudieron confirmar de que versión), y es su momento fueron ofrecidos a la Argentina en la misma modalidad que los AB-206 que ahora son del Ejercito.
También, me comentaron, que difieren en algunos aspectos técnicos con respecto al 212 original de la Bell.
Helos ASW con patines casi que no tienen cabida
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Helos ASW con patines casi que no tienen cabida

Así rápido se me vienen a la mente, Italia, España, y Perú como usuarios de AB-212 ASW.
Y nosotros con los Fennec, aunque en relidad, nunca entendí que funciones cumplen dentro del COAN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya hace años el COAN hizo el estudio de modernizar a nuestros SUE, y siempre la opción fue una modernización parcial, y que jamás incluyó el cambio de radar.

Si,eso ya lo habías comentado.
Yo hablo a nivel fuselajes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así rápido se me vienen a la mente, Italia, España, y Perú como usuarios de AB-212 ASW.
Y nosotros con los Fennec, aunque en relidad, nunca entendí que funciones cumplen dentro del COAN.
lo que pasa que los helos con patines no se fabrican mas porque al ser helos con ruedas y biturbina, pueden desplazarse en tierra sin inconvenientes....
en el caso naval....no hay mayor inconveniente.
los patines, los vas a encontrar en helicopteros livianos principalmente, para ahorrar peso y porque no tienen espacio fisico para guardarlos....
pero no es algo problematico para operar en buques....en absoluto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Así rápido se me vienen a la mente, Italia, España, y Perú como usuarios de AB-212 ASW.
Y nosotros con los Fennec, aunque en relidad, nunca entendí que funciones cumplen dentro del COAN.
Claro, usuarios legacy (legado) Hoy se apunta directamente a helicópteros con ruedas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa que los helos con patines no se fabrican mas porque al ser helos con ruedas y biturbina, pueden desplazarse en tierra sin inconvenientes....
en el caso naval....no hay mayor inconveniente.
los patines, los vas a encontrar en helicopteros livianos principalmente, para ahorrar peso y porque no tienen espacio fisico para guardarlos....
pero no es algo problematico para operar en buques....en absoluto.

Si, no niego las desventajas o ventajas.
Solo me limité a mencionar países que lo utilizan hoy en día sin inconveniente alguno, incluso, ahora se me viene a la cabeza el USMC con esos B-212 re contra tuneados.

Salud?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
marcar un blanco con el radar del helicoptero mas alla del horizonte radar del buque, transmitir al buque, y este dispara el misil al alcance maximo.
ejemplo:
la meko 360 tiene los eoxcet mm40 con 70 kilometros de alcance....esto es mas alla del horizonte radar del propio buque (mas o menos...30/35 km...depende de la altura de tu buque y del buque blanco)....lo que hace el helo es elevarse, hacer busqueda e identificar un blanco que esta a 55 km de tu buque (ponele)...brinda los datos radar a la meko y esta dispara desde distancia segura y sin ser vista por el buque blanco.
en el mm40 no es tan notorio....pero si tenes misiles con capacidades de 100/150/500 kilometros....es algo determinante.
 
Arriba