Espacio COAN

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo el piojo, el tren del Pampa es el del Alpha Jet, no necesita ser reforzado porque ya lo esta , el alpha jet es bastante mas pesado
ya si se integra MAV tenes pegada antibuque, no creo que se justifique misil de mas alcance, salvo alguna Jdam
 

Derruido

Colaborador
Ojo el piojo, el tren del Pampa es el del Alpha Jet, no necesita ser reforzado porque ya lo esta , el alpha jet es bastante mas pesado
ya si se integra MAV tenes pegada antibuque, no creo que se justifique misil de mas alcance, salvo alguna Jdam
El tema es la estructura donde va agarrado ese tren de aterrizaje. Si no tenès todo reforzado.............
 

Derruido

Colaborador
Volvemos al punto, el Pampa es un entrenador avanzado, que en su momento no se lo pensò ni como aviòn caza ni como aviòn bombardero. Es para que nos entre en la cabeza y sobre todo en la cabeza del gobierno, actual o futuro.

Beso
 

Derruido

Colaborador
Y que se yo!
Siempre buscandole el pelo al huevo.
Si la gente del COAN, es piola, ni pasan por la aduana.
No es pelo al huevo, la otra vez, hablamos del tema. Que entre que lleguen pasen por aduana y de ahì a Espora, podrìan pasar un par de semanas màs.

Besos
PD: El punto, es para que mes estiman que van a poder meter la mano en esos aviones y repuestos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es pelo al huevo, la otra vez, hablamos del tema. Que entre que lleguen pasen por aduana y de ahì a Espora, podrìan pasar un par de semanas màs.

Besos
PD: El punto, es para que mes estiman que van a poder meter la mano en esos aviones y repuestos.

Repito.
Si la gente del COAN es piola, ni pasan por aduana.
 
No es pelo al huevo, la otra vez, hablamos del tema. Que entre que lleguen pasen por aduana y de ahì a Espora, podrìan pasar un par de semanas màs.

Besos
PD: El punto, es para que mes estiman que van a poder meter la mano en esos aviones y repuestos.
Si fueran Autobombas para los Bomberos Voluntarios tardarian dos a tres años...y cuando las busquen no tendran ni las ruedas...eso si...Paguen la estadia por que sino se quedan ahi (asi las terminan de pelar).-

Ahhh...son los SEM...bueno, ahi depende del apuro del Funcionario de turno y...
Repito.
Si la gente del COAN es piola, ni pasan por aduana.
 
No puedo creer que todavía siguen tratando de hacer el Pampa algo que NO es...
Todos hemos delirado en este foro alguna vez, independientemente del tema :D
El "Pampa con Esteroides" es una Quimera Argenta...

Igual ya que se trata de un avion Entrenador...Un par de LGBs "livianitas", algunos LAHAT y dos Stinger o Igla (Idem Helicopteros) estaria interesante...Digo...¡ya que hay que Entrenar!...

FIN Off Topic
 
Extraido del FB de Claudio Meunier Reus

Pequeña Plaza de Toros.
30 de marzo de 1964, son las 08.50 hs dos Grumman Panther (0451/3-A-103) y (0449/3-A-101) piloteados por los Tenientes de Fragata Carlos Humberto Raimondi y Osvaldo Hugo Borzone despegan desde la Base Aeronaval Cdte Espora iniciando un vuelo cuyo tema de instrucción es, vuelo en formación. Poco después del despegue y mientras trepa ganando los 2400 metros de altura Raimondi observa la cabina de Borzone, hay presencia de humo. Raimondi informa al líder la novedad. Borzone observa dentro de la cabina con detenimiento y nota una humareda blancuzca entrando y escapando por alguna junta de la cabina, verifica la potencia y su presión de aceite, está desconcertado pues los niveles son normales, en ese momento un rugido grosero seguido de un martillazo y luego silencio total se apoderan del avion. Borzone comienza a sentir el sonido de la turbina a través de su casco, emite un sonido intermitente acompañado de vibraciones, el origen parece ser la turbina. El equipo radioeléctrico comienza a tener apagones, hay golpes fuertes en la turbina, variaciones anormales de potencia, extraños ruidos metálicos y lo más grave, se enciende la luz de fuego en el avion. Raimondi llama a Borzone que se debate en la emergencia.
103; "le está saliendo una espesa columna de humo blanco del tubo de chorro".
101 ; recibido, contesta Borzone; voy a reducir la potencia, dígame si sigue saliendo humo.
103 ;le sigue saliendo mucho humo blanco.
101; informe a Espora que estoy en emergencia
103; recibido, quiere que le lea de la lista de vuelo el procedimiento de emergencia?
101; negativo, comunique a Espora la emergencia.
103; Pantera móvil, espejo; hay un Panther en emergencia solicito se despeje la pista, frecuencia 118.7. Espora hay un Panther en emergencia, solicito despeje la pista, Operaciones Panther el Teniente Borzone está en emergencia, acoplarse a la frecuencia 118.1.
Espora. Recibido, estamos dando instrucciones para despejar la pista.
Operaciones Panther, 101 puede informar que tipo de emergencia es?
103; se eyecto, se eyecto! Veo el paracaídas flotando y el Teniente Borzone aparentemente bien.
Operaciones Panther; 101 informe lugar de la eyección
101; Está bajando al norte de Punta Alta próximo a la ruta que va de Punta Alta a la ruta 3.
Operaciones Panther; Recibido 101, prosiga para localizar donde cae el avión.
101: Lo veo descendiendo normal, el avión se estrello a unos 300 metros de una casa incendiándose de inmediato y dejando una estela de fuego de 150 metros. También veo al Teniente Borzone incorporándose y recogiendo el paracaídas dentro de un corral.
Operaciones Panther; 101 orbite sobre el punto de caída hasta que le queden 2500 libras de combustible y oriente al avión de salvamento y luego vuelva a espora.
“ El pulpo” Borzone, se encuentra ileso y se convierte asi en el tercer piloto de la aviación naval que abandona su jet eyectándose del mismo. Borzone será recordado también en su ámbito por operar en la Antártida, piloto de los NA embarcados, jugador de rugby, narrador de cuentos, no le falto nada. Fallecio el 28 de marzo de 2011 en Buenos Aires. Acerca de la eyección, Borzone dejo sus impresiones; “ El ruido del viento fue ensordecedor, volé por el aire dando vueltas y no podía localizar el horizonte. Cuando mi cuerpo se separo del asiento, se abrió el paracaídas y supe que iba a aterrizar, pero atemorizado ante la posibilidad de haber perdido una extremidad o comprobar que estaba muerto, no quise mirarme el cuerpo. Empecé a tantearme y abrí los ojos, justo para observar como caía en un corral cuyo único animal adentro era un toro.
Yo estaba vestido con un overol naranja característico, el toro comenzó a caminar hacia mí. No lo dude, corrí y salte la tranquera cayendo en unos arbustos llenos de espinas. Al levantarme mire hacia atrás y me di cuenta que el toro corrió en dirección opuesta a la mía. La explosión del jet asustó al animal y eso me salvo, de morir en una pequeña y desierta plaza de toros “.


Claudio Meunier Reus
 
El COAN si no lo pidió es porque no le gustó, y seguramente si sigue en la mente de los Capos tener aviación de ataque........... probablemente vayan por otro entrenador pensando en un futuro reemplazo del SUE. Porque el SUE después de ésto, no hay nada más.

Besos
PD: El tren reforzado, era para aterrizajes bruscos sobre un Porta.
El COAN no lo pidió porque era un proyecto de la FAA. El COAN quería tener sus propios aviones y no usan cosas de la FAA, mucho menos hecha para y por ellos.

El Pampa es totalmente válido como reemplazo de los entrenadores/ataque ligero del COAN.
 
Arriba