Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Es una pregunta con un poco de maldad y la respuesta la vas a poder apreciar con tus propios ojos. Cuantos pilotos habilitados para SuE había en el mundo en 1974?
El tema no es la cantidad de pilotos habilitados para un nuevo sistema, sinó cuantas horas de vuelo tenía ese piloto en el lomo en otros sistemas................. no es lo mismo sacar un piloto novel, y sentarlo. A meter a alguien que tiene cientos de horas de vuelo en el lomo.

Besos
 
Unas cuantas horas en Pampa y simulador y ya tenes un piloto que pueda operar un SuE con seguridad, claro que para sacarle todo el jugo a las maquinas, la única forma es meterle muchas horas sobre la misma.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Esteeeeeeeeeeee como decirlo, no era que los Dagger, eran Mirage V y tenían hasta las plaquitas del número de serie provisto por Dassault?

Besos

Esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Leyó lo que puse?
Dije bien claro, que las piezas de los Nesher, y luego Dagger, fueron fabricadas en Francia y vendidas de contrabando a Israel,país este último que los montó....

En tal caso, si los Franceses hubieran salido a tocar pito por las reformas efectuadas a nuestros Dagger, hubieran contradicho la versión oficial.
 
Última edición:
A veces no entiendo, años esperando una buena noticia en cuanto a equipamiento y una vez que llega una no buena sino excelente, buscamos el motivo para seguir quejándonos. La compra de los SEM no solo le da una nueva vida a la aviación de ataque de la ARA sino que nos proporciona una capacidad sin equivalente en las armadas de la región.
 

michelun

Co-laborador ZM
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El tema no es la cantidad de pilotos habilitados para un nuevo sistema, sinó cuantas horas de vuelo tenía ese piloto en el lomo en otros sistemas................. no es lo mismo sacar un piloto novel, y sentarlo. A meter a alguien que tiene cientos de horas de vuelo en el lomo.

Besos

Siempre buscando la quinta pata al gato.
El Pipi Sanchez, se subió a un OA-4AR luego de no volar ningún A-4 por un tiempo aproximado de 10 años.
A los pocos minutos de volar como pasajero, ya estaba en los mandos del Bipla, y en el cual realizó un vuelo de mas de 40 minutos.

Como se dijo mas arriba, hs de simulado, mas hs de vuelo en un bipla con los parámetros ajustados al vuelo del avión definitivo, y ya hay un piloto preparado para volar un SuE.
Lógico que a ese piloto, luego hay que meterle hs de vuelo en SuE, para sacarle el 100% del rendimiento.
 

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Leyó lo que puse?
Dije bien claro, que las piezas de los Nesher, y luego Dagger, fueron fabricadas en Francia y vendidas de contrabando a Israel,país este último que los montó....

En tal caso, si los Franceses hubieran salido a tocar pito por las reformas efectuadas a nuestros Dagger, hubieran condicho la versión oficial.
Por eso lo puse.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Siempre buscando la quinta pata al gato.
El Pipi Sanchez, se subió a un OA-4AR luego de no volar ningún A-4 por un tiempo aproximado de 10 años.
A los pocos minutos de volar como pasajero, ya estaba en los mandos del Bipla, y en el cual realizó un vuelo de mas de 40 minutos.

Como se dijo mas arriba, hs de simulado, mas hs de vuelo en un bipla con los parámetros ajustados al vuelo del avión definitivo, y ya hay un piloto preparado para volar un SuE.
Lógico que a ese piloto, luego hay que meterle hs de vuelo en SuE, para sacarle el 100% del rendimiento.
El punto es el siguiente, Cuantas horas tenía el Pipi Sánchez en el lomo, aún no habiendo volado durante 10 años. Ciertas cosas son como andar en Bicicleta. Otra cosa es subir un piloto novel. Lea lo que puse arriba.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El punto es el siguiente, Cuantas horas tenía el Pipi Sánchez en el lomo, aún no habiendo volado durante 10 años. Ciertas cosas son como andar en Bicicleta. Otra cosa es subir un piloto novel. Lea lo que puse arriba.

Besos

Leí bien lo que puso.
Y para variar en estos temas, le pifia.
Un piloto es un piloto,siendo novel o no.
Un piloto de T-34C con X cantidad de hs lo sube al simulador del SuE, y luego de una determinada cantidad de hs, está listo para volar en otro avión simulando los parámetros del SuE.
Y como dije mas arriba, luego a ese piloto se le tienen que dar mas hs para "exprimirlo" al 100%.
 
Siempre buscando la quinta pata al gato.
El Pipi Sanchez, se subió a un OA-4AR luego de no volar ningún A-4 por un tiempo aproximado de 10 años.
A los pocos minutos de volar como pasajero, ya estaba en los mandos del Bipla, y en el cual realizó un vuelo de mas de 40 minutos.
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Con todo respeto a los pilotos actuales pero recordemos que el pipi Sanchez tal vez no habria volado por 10 años, pero en los 20 años anteriores habia volado una enormidad.

seguramente si ponemos en estado fisico a los pilotos de la ea32 de los 80s puedan subirse y volar sin problemas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto a los pilotos actuales pero recordemos que el pipi Sanchez tal vez no habria volado por 10 años, pero en los 20 años anteriores habia volado una enormidad

A lo que voy, es que no estando habilitado para volar nada en la FAA, luego de años de "volar Escritorios", se subió a un bipla, y los pocos minutos ya estaba al mando del mismo.
Si hoy un piloto de T-34C tiene mas o menos 300 hs encima,está plenamente capacitado para volar un SuE.
Y ni hablar si en algún escritorio, hay algún piloto de SuE con unas 500/700 hs de vuelo!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Algunos trascendidos más sobre la compra de los 5 SEM, según publicó hoy La Nación:

"El monto de la operación asciende a 12,5 millones de euros, a lo que habrá que sumar el gasto de traslado, estimado en unos US$ 2 millones. Se espera que los aviones, que son usados y fueron modernizados, lleguen al país antes de fin de año

Las unidades adquiridas a Francia fueron construidas entre 1978 y 1982. Las negociaciones de los últimos meses comprendían la entrega de motores, repuestos y un simulador de vuelo, entre otras piezas adicionales.

La adquisición apunta a revertir la preocupación que existe en sectores de las Fuerzas Armadas por la capacidad militar para garantizar el control del espacio aéreo y la seguridad de los jefes de Estado y delegaciones extranjeras durante la cumbre del G-20.

"Los pilotos ya conocen este tipo de aeronaves, lo que facilita las tareas de entrenamiento y de manejo mecánico, explicaron las fuentes, al recordar que la Armada Argentina ya posee unos diez aviones de estas características, que están siendo sometidos a un proceso de reoperativización, indicaron las fuentes consultadas.

Para la actualización de las unidades que mantiene la Armada se destinan unos $ 100 millones, según pudo saber LA NACION. "Eso permitirá comprar aviónica nueva y repotenciar los motores", se indicó. Los cinco aviones comprados a Francia, en una operación Estado a Estado, llegarán a Buenos Aires antes de fin de año. Esta modalidad de contratación evita la actuación de intermediarios y posibles aumentos de precios, se informó."

http://www.lanacion.com.ar/2080599-...fortalecer-la-seguridad-en-la-cumbre-del-g-20
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón por la demora,iba a contestar ayer, pero el Foro no andaba bien.

Vamos por partes.



-Dagger, Nesher, Kfir y algunos Cheetah, no son productos fabricados por Dassault.
Podríamos decir que tanto el Dagger como el Nesher son el mismo avión cuyas piezas fueron fabricadas en Francia, vendidas de contrabando a Israel,para luego ser montadas en este país.
Osea, ahí los Franceses no podían tocar pito alguno.
Los Kfir y Cheetah(algunos) ya son aviones fabricados pura y exclusivamente en Israel,por lo cual,otra vez, los Franceses no pueden tocar pito.

-Pantera, son M-50 fabricados en un 100% en Francia(al igual que los Cheetah E sudafricanos o los M-5 COA de la FAC), y el último modelo de este origen donde los Israelíes metieron mano sin que los Franceses pudieran meterse.
De ahí en mas, siempre pusieron condiciones, como por ejemplo,en los M-50 de Venezuela, o los F-1A de Ecuador.
Medida que no critico, y hasta apoyo, ya que los Franceses se cansaron de perder negocios en manos de los Israelíes.

-Mirage III/5 Rose.
Para poder acometer todos los trabajos realizados sobre estos Mirage, Pakistan no solo compro todos los M-III/5 excedentes de Francia(y de otros países), sino que tuvo que adquirir todo el ciclo completo de mantenimiento a Francia,el cual incluye la fabricación de partes fundamentales del ATAR-9C.

Ahora, independientemente de todo esto, jamas dije que los Franceses podrían negar la certificación a FADEA para acometer los trabajos que se tienen que realizar sobre los SuE.
Mi punto es que todo fabricante le va a exigir al país comprador, si es que éste lo quiere así, certificar un taller de mantenimiento para su flota.
Sino,si o si, hay que morir con el fabricante para el mantenimiento mayor,tanto de los motores, como del fuselaje.
Acá en Argentina tuvimos dos talleres habilitados/certificados por los franceses para recorrer turbinas ATAR.
Uno era el TAC, y el otro estaba en la VI Brigada Aérea.

Y nosotros compramos todos los Super Etendart y motores remanentes . . . nada más que declarar Sr Juez.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por lo que surge de las últimas informaciones como la nota de hoy de La Nación, los SUE actualmente en servicio "están siendo sometidos a un proceso de re-operatización", y se les incorporará nueva electrónica y serán repotenciados los motores.

Veremos cómo queda en definitiva el proceso de modernización de los SUE, a qué estándar los llevarán. Y si la electrónica que incorporarán será más moderna o no que la de los A4-Ar.
 
La respuesta ya la esta dando la nota anterior, parece que se esta apurando bastante el tema de los SUE nuestros. Que interesante seria sumar en los próximos meses, entre los SUE y SEM, mas de 8 unidades operativas.
 
Es de esperar que pilotos de la FAA sean invitados a volar los SEM - SUE para mantener capacidad de los pilotos de la FAA en volar aviones supersónicos?
 
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