Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esa tocada de mano, hasta las entrañas. Lo hizo con el visto bueno de Dassault?. Le puso la tarasca para que pueda ser así?.

Besos

Si.
Habían subido un articulo en ZM donde se podía leer todos los trabajos que ellos son capaces de hacer en su flota de Mirage.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No.
Es lo mismo.
Vamos a un supuesto.
Supongamos que mañana el COAN decide mandar a FADEA los SuE para volverlos al servicio y modernizarlos.
Y FADEA no está habilitada/certificada por el el fabricante de estos aviones.
Supongamos que acá no le dan bola al grito en cielo que puedan poner los Franceses por esto.
Mañana, y una vez completados los trabajos no autorizados por el fabricante, vas y les queres comprar otra versión mas avanzada de los AM-39.
Estate bien seguro que no te lo venden,por haber acometido un trabajo sin su autorización.
Y ni hablar si se te llega a caer un avión y se te muere el piloto.
Ni bola te dan.
Para hacer esos trabajos,por mas que el avión no se fabrique mas, y ellos no lo tengan mas en servicio, si o si necesitas la aprobación de ellos.
Ellos son en última instancia,siempre, los responsables de los aparatos.

¿Y vos creés que lo van a negar? . . . tengo mis buenos elementos para creer lo contrario.
 
Ambas dos, todo se negocia, y no tienen razón para negarlo (ni tampoco han mostrado la intención)
la certificación de Dassault Aviation si la tramitan no creo que la nieguen, igual sigo pensando que no tiene sentido, teniendo la Armada un lugar y personal propio que ya realizo trabajos de upgrades y/o modificaciones a otras aeronaves, y que encima conocen al SUE como ninguno (y sin olvidar que tienen una relación con la gente de Dassault Aviation de años )
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ambas dos, todo se negocia, y no tienen razón para negarlo (ni tampoco han mostrado la intención)
Pero yo nunca lo negué eso.
El ejemplo de FADEA fue al boleo. Podría haber puesto el TAC, también.
Mi comentario iba,mas que nada, que ningún fabricante te deja meter mano sin el permiso y/o certificación de ellos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
la certificación de Dassault Aviation si la tramitan no creo que la nieguen, igual sigo pensando que no tiene sentido, teniendo la Armada un lugar y personal propio que ya realizo trabajos de upgrades y/o modificaciones a otras aeronaves, y que encima conocen al SUE como ninguno (y sin olvidar que tienen una relación con la gente de Dassault Aviation de años )

Sin dudas, ahora habría que ver cuanto de ese personal capacitado en SUE queda en los talleres del COAN....no vaya a ser, que sea más facil mandarlos a FADEA o ARMACUAR....ojalá me equivoque!

Saludos.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero yo nunca lo negué eso.
El ejemplo de FADEA fue al boleo. Podría haber puesto el TAC, también.
Mi comentario iba,mas que nada, que ningún fabricante te deja meter mano sin el permiso y/o certificación de ellos.

Si mirás la historia de la industria en los treinta últimos años, tal vez los productos de Dassault son los que han tenido mayor cantidad de "transformaciones" regionales (Dagger, Nesher, Kfir, Cheetah, Pantera, Rose, etc.).

Si comparto que los norteamericanos e ingleses son más celosos de sus productos. (pero igual permitieron modificaciones locales, sólo a ciertos clientes particulares).
 
Hora de despertar chicos!!!

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mirás la historia de la industria en los treinta últimos años, tal vez los productos de Dassault son los que han tenido mayor cantidad de "transformaciones" regionales (Dagger, Nesher, Kfir, Cheetah, Pantera, Rose, etc.).

Si comparto que los norteamericanos e ingleses son más celosos de sus productos. (pero igual permitieron modificaciones locales, sólo a ciertos clientes particulares).

Perdón por la demora,iba a contestar ayer, pero el Foro no andaba bien.

Vamos por partes.

Si mirás la historia de la industria en los treinta últimos años, tal vez los productos de Dassault son los que han tenido mayor cantidad de "transformaciones" regionales (Dagger, Nesher, Kfir, Cheetah, Pantera, Rose, etc.).

-Dagger, Nesher, Kfir y algunos Cheetah, no son productos fabricados por Dassault.
Podríamos decir que tanto el Dagger como el Nesher son el mismo avión cuyas piezas fueron fabricadas en Francia, vendidas de contrabando a Israel,para luego ser montadas en este país.
Osea, ahí los Franceses no podían tocar pito alguno.
Los Kfir y Cheetah(algunos) ya son aviones fabricados pura y exclusivamente en Israel,por lo cual,otra vez, los Franceses no pueden tocar pito.

-Pantera, son M-50 fabricados en un 100% en Francia(al igual que los Cheetah E sudafricanos o los M-5 COA de la FAC), y el último modelo de este origen donde los Israelíes metieron mano sin que los Franceses pudieran meterse.
De ahí en mas, siempre pusieron condiciones, como por ejemplo,en los M-50 de Venezuela, o los F-1A de Ecuador.
Medida que no critico, y hasta apoyo, ya que los Franceses se cansaron de perder negocios en manos de los Israelíes.

-Mirage III/5 Rose.
Para poder acometer todos los trabajos realizados sobre estos Mirage, Pakistan no solo compro todos los M-III/5 excedentes de Francia(y de otros países), sino que tuvo que adquirir todo el ciclo completo de mantenimiento a Francia,el cual incluye la fabricación de partes fundamentales del ATAR-9C.

Ahora, independientemente de todo esto, jamas dije que los Franceses podrían negar la certificación a FADEA para acometer los trabajos que se tienen que realizar sobre los SuE.
Mi punto es que todo fabricante le va a exigir al país comprador, si es que éste lo quiere así, certificar un taller de mantenimiento para su flota.
Sino,si o si, hay que morir con el fabricante para el mantenimiento mayor,tanto de los motores, como del fuselaje.
Acá en Argentina tuvimos dos talleres habilitados/certificados por los franceses para recorrer turbinas ATAR.
Uno era el TAC, y el otro estaba en la VI Brigada Aérea.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, si estos SEM fueron retirados en Julio del 2016, ya pasó más de un año sin operar. Se podrá ponerlos a volar relativamente rápido????
Un avión parado un año no debe ser pasarles un plumero y limpiarles los parabrisas para salir a volar.

Y lo otro que me pregunto, es quien los va a volar??? No tienen Pilotos habilitados y el último vuelo fue hace dos años...tampoco hay pilotos Franceses habilitados...o sea no hay huevos y por lo tanto gallinas!!!
 
Y lo otro que me pregunto, es quien los va a volar??? No tienen Pilotos habilitados y el último vuelo fue hace dos años...tampoco hay pilotos Franceses habilitados...o sea no hay huevos y por lo tanto gallinas!!![/QUOTE]
Es una pregunta con un poco de maldad y la respuesta la vas a poder apreciar con tus propios ojos. Cuantos pilotos habilitados para SuE había en el mundo en 1974?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, si estos SEM fueron retirados en Julio del 2016, ya pasó más de un año sin operar. Se podrá ponerlos a volar relativamente rápido????
Un avión parado un año no debe ser pasarles un plumero y limpiarles los parabrisas para salir a volar.

Si se pueden a poner a volar al toque, siempre y cuando se los haya mantenido bien preservados y se les haya efectuado el mantenimiento por calendario.
De lo contrario, acá habría que hacerle una inspección calendaría.

Y lo otro que me pregunto, es quien los va a volar??? No tienen Pilotos habilitados y el último vuelo fue hace dos años...tampoco hay pilotos Franceses habilitados...o sea no hay huevos y por lo tanto gallinas!!!
Si no estoy equivocado, ya se mandaron pilotos a Francia a hacer simulador.
Solo faltaría hacer el vuelo en el aparato,previo paso por algún bipla(Pampa?) donde se simulen los parámetros básicos de los SuE.
 
Pregunto, si estos SEM fueron retirados en Julio del 2016, ya pasó más de un año sin operar. Se podrá ponerlos a volar relativamente rápido????
Un avión parado un año no debe ser pasarles un plumero y limpiarles los parabrisas para salir a volar.
no creo que los hallan dejado tirado así nomas, suponiendo que los querían vender, los deben tener preservados como para que vuelen en previa inspección en un par de días...

Y lo otro que me pregunto, es quien los va a volar??? No tienen Pilotos habilitados y el último vuelo fue hace dos años...tampoco hay pilotos Franceses habilitados...o sea no hay huevos y por lo tanto gallinas!!!

esa es la gran pregunta no?? suponiendo que tengas pilotos en la escuadrilla hoy, como bien decis no hay pilotos habilitados... de los Frances nose pq los pilotos de SUE pasaron a Rafale, así que siguieron volando, asi que su rehabilitación seria mas rápida, creo. (esto pensando en voz alta pq nose como es el tramite)
 

Derruido

Colaborador
Perdón por la demora,iba a contestar ayer, pero el Foro no andaba bien.

Vamos por partes.



-Dagger, Nesher, Kfir y algunos Cheetah, no son productos fabricados por Dassault.
Podríamos decir que tanto el Dagger como el Nesher son el mismo avión cuyas piezas fueron fabricadas en Francia, vendidas de contrabando a Israel,para luego ser montadas en Israel.
Osea, ahí los Franceses no podían tocar pito alguno.
Los Kfir y Cheetah(algunos) ya son aviones fabricados pura y exclusivamente en Israel,por lo cual,otra vez, los Franceses no pueden tocar pito.

-Pantera, son M-50 fabricados en un 100% en Francia(al igual que los Cheetah E sudafricanos o los M-5 COA de la FAC), y el último modelo de este origen donde los Israelíes metieron mano sin que los Franceses pudieran meterse.
De ahí en mas, siempre pusieron condiciones, como por ejemplo,en los M-50 de Venezuela, o los F-1A de Ecuador.
Medida que no critico, y hasta apoyo, ya que los Franceses se cansaron de perder negocios en manos de los Israelíes.

-Mirage III/5 Rose.
Para poder acometer todos los trabajos realizados sobre estos Mirage, Pakistan no solo compro todos los M-III/5 excedentes de Francia(y de otros países), sino que tuvo que adquirir todo el ciclo completo de mantenimiento a Francia,el cual incluye la fabricación de partes fundamentales del ATAR-9C.

Ahora, independientemente de todo esto, jamas dije que los Franceses podrían negar la certificación a FADEA para acometer los trabajos que se tienen que realizar sobre los SuE.
Mi punto es que todo fabricante le va a exigir al país comprador, si es que éste lo quiere así, certificar un taller de mantenimiento para su flota.
Sino,si o si, hay que morir con el fabricante para el mantenimiento mayor,tanto de los motores, como del fuselaje.
Acá en Argentina tuvimos dos talleres habilitados/certificados por los franceses para recorrer turbinas ATAR.
Uno era el TAC, y el otro estaba en la VI Brigada Aérea.
Esteeeeeeeeeeee como decirlo, no era que los Dagger, eran Mirage V y tenían hasta las plaquitas del número de serie provisto por Dassault?

Besos
 
Arriba