Espacio COAN

Super Étendard Modernisé Nº 1, el último aliento entre la EAR Châteaudun y Comandante Espora.


Soy un poeta, LTA Baudelaire!

Hoy anduve averiguando sobre los 5 SEM stockeados en Chäteaudun y me dijeron que hasta el mes pasado seguían estando ahi, eso si, no a la intemperie sino en un hangar con ambiente controlado. Lo que me dijeron también y hay que tomarlo con pinzas es que los 5 aparatos (tres llegaron volando a la base) tienen 200 horas remanentes "entre todos"; no será poco almirante? creo que si brigadier!
 
Si les quedan 200 horas...es más de lo que tenemos hoy.
Y quien dice 200...puede decir 500...je je..

Recordemos que el fin es otro. Volarlos hasta donde se pueda, pero principalmente recuperar la condición de vuelo de los nuestros.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si les quedan 200 horas...es más de lo que tenemos hoy.
Y quien dice 200...puede decir 500...je je..

Nop, quien dice 200 dice 200, o a poner una montaña de guita que de ningun modo justifica dado lo caminados que están esos SEM, y el escaso soporte y proyección para el SdA.

Llevar a SEM (a un estándar intermedio, en realidad) a nuestros SUE tampoco va a ser tan sencillo.


Recordemos que el fin es otro. Volarlos hasta donde se pueda, pero principalmente recuperar la condición de vuelo de los nuestros.

Sacar lo mejor de cada parte y volarlos hasta la despedida. Los SUE tal como estan quedaron cortos hace tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero es algo que ya sabíamos el de las pocas hora remanentes, la idea siempre fue usarlos hasta que den y luego para modernizar los nuestros los nuestros por lo menos es lo que siempre se expuso acá.
 
Para q 200?...insp mayor ...recorrida??...fin vida util?...quien sabe cual es la vida util del sue/sem...si el unico q lo usaba era francia...y luego nosotros..puede ser q esas 200 siga extendiendose..al fin y al cabo...nosotros vamos a seguir usandolos y haciendo exp...o hasta q no haya mas repuestos..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Para q 200?...insp mayor ...recorrida??...fin vida util?...quien sabe cual es la vida util del sue/sem...si el unico q lo usaba era francia...y luego nosotros..puede ser q esas 200 siga extendiendose..al fin y al cabo...nosotros vamos a seguir usandolos y haciendo exp...o hasta q no haya mas repuestos..

No hay que olvidar que los SEM estan agotadisimos, al estirar su servicio todo lo posible debido a los retrasos en las entregas de los Rafale de relevo. A eso agregarle los años de servicio, las campañasen que participaron y que los franceses SI los utilizan desde un porta, con el esfuerzo extra al que se somete a las celulas.

Sinceramente, y respondiendo tambien a @WolfManSpecial , lo unico que justifica un esfuerzo para conseguirlos (a muy bajo costo) es que nosotros poseemos ese puñado de celulas casi nuevas, pero aun esa ventaja se va a volver anti-economica en el mediano plazo.

Por poco dinero modernizamos parcialmente un puñado para justificar que vuelen (y que no solo "vuelen", como paso con los deltas en FAA) un tiempo mas, a la espera de lo que sea que depare el destino para el ala de ataque del COAN.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy anduve averiguando sobre los 5 SEM stockeados en Chäteaudun y me dijeron que hasta el mes pasado seguían estando ahi, eso si, no a la intemperie sino en un hangar con ambiente controlado. Lo que me dijeron también y hay que tomarlo con pinzas es que los 5 aparatos (tres llegaron volando a la base) tienen 200 horas remanentes "entre todos"; no será poco almirante? creo que si brigadier!
Me comentaron que ya no, con la entrada en inspección del Charles de Gaulle se desembarcó todo el material de los Rafale, por lo que se vieron obligados a utilizar el antiguo hangar de los SEM, quedando estos a la intemperie aunque enfundados.
 
Me comentaron que ya no, con la entrada en inspección del Charles de Gaulle se desembarcó todo el material de los Rafale, por lo que se vieron obligados a utilizar el antiguo hangar de los SEM, quedando estos a la intemperie aunque enfundados.

No, estás confundiendo los hangares de la BAN de Landivisiau con los hangares de la EAR Châteaudun.
 
Argentina compró cinco aviones militares a Francia

El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado "es excelente" y la operación "es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentino.
Los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

"La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.

Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es "la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas"

https://www.infobae.com/politica/2017/11/07/argentina-compro-cinco-aviones-militares-a-francia/
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Me comentaron que ya no, con la entrada en inspección del Charles de Gaulle se desembarcó todo el material de los Rafale, por lo que se vieron obligados a utilizar el antiguo hangar de los SEM, quedando estos a la intemperie aunque enfundados.
Y que piensan hacer con todo el material radioactivo?

Besos
PD: Ese buque siempre les ha dado problemas a los Franchutes.
 
Y que piensan hacer con todo el material radioactivo?

Besos
PD: Ese buque siempre les ha dado problemas a los Franchutes.

En dos renglones hiciste una ensalada! Qué viene de otra ensalada que escribieron en la página anterior.

El CDG está en ATM en el puerto de Toulon, bien al sur de Francia.
Los Rafale del GAe se repartieron entre la BAN de Landivisiau (bien al norte) y la BAP Jordania (bien lejos).
No se que tiene que ver el combustible nuclear del portaaviones con los SEM o con los Rafale, ni que una ATM para vos es "siempre les ha dado problemas",pero bueno, hagamos otra ensalada.

Este es un hangar de la BAN Landivisiau que antes ocupaban los SEM.

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
En dos renglones hiciste una ensalada! Qué viene de otra ensalada que escribieron en la página anterior.

El CDG está en ATM en el puerto de Toulon, bien al sur de Francia.
Los Rafale del GAe se repartieron entre la BAN de Landivisiau (bien al norte) y la BAP Jordania (bien lejos).
No se que tiene que ver el combustible nuclear del portaaviones con los SEM o con los Rafale, ni que una ATM para vos es "siempre les ha dado problemas",pero bueno, hagamos otra ensalada.
Te aclaro, bajaron todo el material.......... includio los aviones............ como dicen que el Porta siempre ha tenido problemas en cuanto a ese sector en particular. Como chiste señalo que están desparramando el material radioactivo. Era un chiste, dentro de una ensalada.

Besos
 
Arriba