Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Escuche muchas voces, gente que habla bien y mal...

Yo no hablo mal,y no es mi intención.
Lo que digo es que esta empresa siempre mete presión para que compremos basura. Que metan presión para algo mas nuevo.
No ese verso de "que ahora compran los F-1,y después vemos el asunto de los M-2000-5."
Entonces el lógico que a algunos le cueste largar la moneda.

y siempre la pelota queda del lado gubernamental y no del privado. Por algo sera..

Y si, en definitiva es el que tiene que poner la guita...

Con cualquiera, sea ruso, chino, norteamericano o frances..los terminos los ponen ellos en mayor o menor medida. No existe ese ideal.
Seguro!
Pero ninguno de esos que nombras ofrece la basura que ofrecen los franceses.
Y para colmo de males, siempre el mismo ex(?) funcionario atrás de estas "ofertas"...
Si hasta los chinos con la torta voladora JF-17, los de ISREX con la otra torta voladora, superan a los franceses con sus productos.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que digo es que esta empresa siempre mete presión para que compremos basura. Que metan presión para algo mas nuevo.

meten presion para que compremos, ahora una cosa es que compremos basura y otra es que compremos algo mas nuevo y que nos sirva. ¿Quien vino a ofrecer los M-28 Briza y los S-70i?

Pero ninguno de esos que nombras ofrece la basura que ofrecen los franceses.
Y para colmo de males, siempre el mismo ex(?) funcionario atrás de estas "ofertas"...
Si hasta los chinos con la torta voladora JF-17, los de ISREX con la otra torta voladora, superan a los franceses con sus productos.

Los franceses ofrecen cosas interesantes y ofrecen basura, quien elige ir a husmear la basura? nosotros.

el JF-17 tuvo exportacion al menos... el Kfir esta clavado en Colombia y de ahi no sale mas.

Volvamos al tema original.
 
El tema no es que se compre algo mejor o algo peor el tema es que no se compra nada sensible, y que a último momento siempre se inventa algo politico interno o externo, propio o ajeno para abortar cualquier intento de compra avanzada. Entonces mientras sigamos con la disyuntiva de F-16 o Mirage 2000 5 hacia a arriba o nada, seguiremos diagnosticado mal la enfermedad y el contexto de la misma.
Vuelvo a insistir peor es nada.. Y acá parece que les gusta más el nada, entonces que desaparezca las FFAA y listo..
 
La potencia claro que es un problema, lo mismo que la curvatura de la tierra y la exposicion. No tenemos buenas plataformas de jammers..al menos actualmente y lo que hay esta desactualizado y/o cuesta integrarlo al SuE.

A ver si te logro comprender, tanto el Agave como el Anemone se diseñaron por y para el Sue cuyo fuerte es justamente las misiones ASuW, la potencia de emisión de los mismos es excelente en el Sue porque fueron diseñados para ese avión para que este le sacara el mejor provecho posible, estamos hablando de un rango de detección de entre 100 y 120 km para un blanco mediano/grande que en el mar son casi todos. Con voluntad y cash se podría integrar un buena capacidad de jamming..

¿Por que estas planteando una plataforma dentro del lobulo radar enemigo? Una plataforma lo suficientemente sensible operando a gran altitud incluso puede captar interferencias del otro lado de la curvatura de la tierra debido a los multiples rebotes, si bien, con poca precision.


Poca precisión? Yo diría que nula precisión, estamos hablando que en la teoria seria posible en la practica sinceramente lo dudo, por no decir que los resultados serian bastante cuestionables y hasta diría de una utilidad relativamente pobre..
Mientras mas alto vuele y mientras mas sofisticadas sean sus capacidades pasivas significa que la plataforma es directamente proporcional en tamaño lo que se traduce en un alto RCS, lógicamente esto lo hace mas visible al radar enemigo..



PD: El sonido en el agua viaja muuuuuuuuuuuuuuy lejos.


Las armadas de las principales potencias utilizan este método para espiarse clandestinamente entre si desde épocas de la guerra fría y no escucho que se quejen en cuanto al resultado..
 
Última edición:
Que ca....so le tienen a 4 b....s. Mas que cansado harto de tantas vueltas en materia de Defensa, revolean tanta guita sin sentido... Que poco se quiere a nuestra patria!!.
Saludos.
 

DSV

Colaborador
El COAN volvió a la acción en el RHAI




 
S

SnAkE_OnE

A ver si te logro comprender, tanto el Agave como el Anemone se diseñaron por y para el Sue cuyo fuerte es justamente las misiones ASuW, la potencia de emisión de los mismos es excelente en el Sue porque fueron diseñados para ese avión para que este le sacara el mejor provecho posible, estamos hablando de un rango de detección de entre 100 y 120 km para un blanco mediano/grande que en el mar son casi todos.

En efecto, es una potencia ajustada a la plataforma y el equipo, tampoco podemos comparar a la potencia de busqueda de otros radares en otras plataformas mucho mas capaces, lo mismo que en la gestion de informacion.

Con voluntad y cash se podría integrar un buena capacidad de jamming..

¿A que costo y en que plazos? es un avion de 40 años en el cual nosotros somos el unico operador a nivel mundial, todos pelotazos en contra.

Poca precisión? Yo diría que nula precisión, estamos hablando que en la teoria seria posible en la practica sinceramente lo dudo, por no decir que los resultados serian bastante cuestionables y hasta diría de una utilidad relativamente pobre..
Mientras mas alto vuele y mientras mas sofisticadas sean sus capacidades pasivas significa que la plataforma es directamente proporcional en tamaño lo que se traduce en un alto RCS, lógicamente esto lo hace mas visible al radar enemigo..

Pero te estas refiriendo a medios de deteccion activos vs lo que yo planteo en deteccion pasiva.. hay muchas fotos muy interesantes de este tipo de detecciones donde puede tranquilamente verse el fingerprint y una posicion geolocalizada lo suficientemente precisa para vectorear una escuadrilla. @michelun tiene algunas de estas y se grafican mucho mejor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero te estas refiriendo a medios de deteccion activos vs lo que yo planteo en deteccion pasiva.. hay muchas fotos muy interesantes de este tipo de detecciones donde puede tranquilamente verse el fingerprint y una posicion geolocalizada lo suficientemente precisa para vectorear una escuadrilla. @michelun tiene algunas de estas y se grafican mucho mejor.
Observar el primer monitor a la derecha de la imagen.


Supongo que te referís a eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de leer varios años a los Señores Foristas,creo...estimo...que muy pocos conocian o conocen las capacidades que poseía el VR-21.Muchos creen que el avion presentaba la plataforma original,o bien aquella luego del upgrade en Israel.
La mayor capacidad fue desarrollada en nuestro pais,con una Universidad que aportó experiencia,pero el desarrollo mas operativo fue logrado en la misma Institucion.
La capacidad de traqueo de un emisor eran de metros...y en algunas oportunidades exacta.Solo habia que "estimularlos" a emitir,despues...que importa del despues como dice el tango,ya estabas en mi memoria decía el VR-21,ahora te quedaban dos cosas emisor,o cambiar de lugar o bien aguantarte el ataque...
El operador que aparece frente al monitor,su indicativo era "ZETA" y el de al lado "un mago..un verdadero hacker",era analista tactico de emisores,ahora retirado trabaja para OACI en Canadá
 
Luego de leer varios años a los Señores Foristas,creo...estimo...que muy pocos conocian o conocen las capacidades que poseía el VR-21.Muchos creen que el avion presentaba la plataforma original,o bien aquella luego del upgrade en Israel.
La mayor capacidad fue desarrollada en nuestro pais,con una Universidad que aportó experiencia,pero el desarrollo mas operativo fue logrado en la misma Institucion.
La capacidad de traqueo de un emisor eran de metros...y en algunas oportunidades exacta.Solo habia que "estimularlos" a emitir,despues...que importa del despues como dice el tango,ya estabas en mi memoria decía el VR-21,ahora te quedaban dos cosas emisor,o cambiar de lugar o bien aguantarte el ataque...
El operador que aparece frente al monitor,su indicativo era "ZETA" y el de al lado "un mago..un verdadero hacker",era analista tactico de emisores,ahora retirado trabaja para OACI en Canadá
Don bigua....... Sin ponerlo en compromiso ni pedirle que revele cosas que no corresponden.....
Se podrá saber si fuera del equipamiento STD, este mozo podía transmitir (no importa la frecuencia ni las antenas ni nada) y una potencia estimada de RF?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Luego de leer varios años a los Señores Foristas,creo...estimo...que muy pocos conocian o conocen las capacidades que poseía el VR-21.Muchos creen que el avion presentaba la plataforma original,o bien aquella luego del upgrade en Israel.
La mayor capacidad fue desarrollada en nuestro pais,con una Universidad que aportó experiencia,pero el desarrollo mas operativo fue logrado en la misma Institucion.
La capacidad de traqueo de un emisor eran de metros...y en algunas oportunidades exacta.Solo habia que "estimularlos" a emitir,despues...que importa del despues como dice el tango,ya estabas en mi memoria decía el VR-21,ahora te quedaban dos cosas emisor,o cambiar de lugar o bien aguantarte el ataque...
El operador que aparece frente al monitor,su indicativo era "ZETA" y el de al lado "un mago..un verdadero hacker",era analista tactico de emisores,ahora retirado trabaja para OACI en Canadá

Se podía hacer por triangulación también, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro,para eso la versatilidad del vector aereo.
Tarea de paz....Control de emisoras FM en el pais,de Jujuy a USU...triangulacion pura con patrones de traqueo.Te daba las coordenadas de la antena,solo restaba enviar a la AFIP y la CNT.

Y si el objetivo era móvil ?
 
Luego de leer varios años a los Señores Foristas,creo...estimo...que muy pocos conocian o conocen las capacidades que poseía el VR-21.Muchos creen que el avion presentaba la plataforma original,o bien aquella luego del upgrade en Israel.

Y son muy pocos quienes han valorado realmente la pérdida de tal capacidad, nada más y nada menos que los ojos y oídos de la FAA.

A mi entender, uno de los elementos más disuasivos de la historia de la FAA.

Con él no se podía jugar a las escondidas y los vecinos lo sabían. Ahí radicaba su poder.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si el objetivo era móvil ?
Más facil aun...para eso tenia ese radome adelante que me daba dolores de cabeza cuando habia que hacer algun escape y empezaba un zumbido letal...hay que sacar potencia o bien lo dejamos en el aire.
Mix de informacion de antena movil y antenas fijas...solo habia que "exitarlo o invitarlo a emitir"
Basta de info por estos mares,aqui va solo COAN.
 
Arriba