Espacio COAN

En efecto, es una potencia ajustada a la plataforma y el equipo, tampoco podemos comparar a la potencia de busqueda de otros radares en otras plataformas mucho mas capaces, lo mismo que en la gestion de informacion.

Que existen plataformas mas idóneas no hay dudas, ahora cuales serian esas plataformas de las que hablas que hoy están en dotación?

¿A que costo y en que plazos? es un avion de 40 años en el cual nosotros somos el único operador a nivel mundial, todos pelotazos en contra.

Es lo que tenemos, a todos nos encantaría tener aviones con una taza de antigüedad promedio de entre 10 o 15 años, pero la realidad dice otra cosa..

P
ero te estas refiriendo a medios de deteccion activos vs lo que yo planteo en deteccion pasiva.. hay muchas fotos muy interesantes de este tipo de detecciones donde puede tranquilamente verse el fingerprint y una posicion geolocalizada lo suficientemente precisa para vectorear una escuadrilla. @michelun tiene algunas de estas y se grafican mucho mejor.

Las fotos que Michelun subió son del VR-21 verdad? Perfecto ahora yo te pregunto, que posibilidades hay de reflotar esta plataforma o de adquirir una de similares capacidades en todos los aspectos con el presupuesto que se le negó a la adquisición de los SEM?..
 
S

SnAkE_OnE

Que existen plataformas mas idóneas no hay dudas, ahora cuales serian esas plataformas de las que hablas que hoy están en dotación?

P-3

Es lo que tenemos, a todos nos encantaría tener aviones con una taza de antigüedad promedio de entre 10 o 15 años, pero la realidad dice otra cosa..

Coincido que es lo que hay pero yo no me conformo con esa respuesta.

Las fotos que Michelun subió son del VR-21 verdad? Perfecto ahora yo te pregunto, que posibilidades hay de reflotar esta plataforma o de adquirir una de similares capacidades en todos los aspectos con el presupuesto que se le negó a la adquisición de los SEM?..

En lo que te cueste un Lear 35, el kit de modificacion homologado y una suite ESM, como pasa con el VR-24
 

Ni si quiera a podido cumplir una labor ASW como dios manda desde que se lo adquirio y vos ya queres asignarle otra funcion mas?


Coincido que es lo que hay pero yo no me conformo con esa respuesta.

Yo tampoco, pero la realidad me ca.ga a cachetadas cuando intento analizarla..



En lo que te cueste un Lear 35, el kit de modificacion homologado y una suite ESM, como pasa con el VR-24

Comparar el VR-21 con el VR-24 no me parece la analogía mas feliz. Desde el vamos la plataforma en cuanto a capacidades es inferior. Después todo lo demás cae en forma de cascada.
 
S

SnAkE_OnE

Ni si quiera a podido cumplir una labor ASW como dios manda desde que se lo adquirio y vos ya queres asignarle otra funcion mas?

por que no?

Comparar el VR-21 con el VR-24 no me parece la analogía mas feliz. Desde el vamos la plataforma en cuanto a capacidades es inferior. Después todo lo demás cae en forma de cascada.

en todo es inferior? es apto o no? no es ideal, eso seguro..pero cumple?
 

Derruido

Colaborador
por que no?



en todo es inferior? es apto o no? no es ideal, eso seguro..pero cumple?
Si supieramos bien lo que hacia uno y hace el otro........ pero acá, ninguno tiene un dato duro para afirmar algo o negar algo.

Besos
PD: Uno supone que como el 707 era más grande.......... pero hoy en día los equipos se han vuelto mucho más pequeños y con mayor capacidad. Tal vez, haya una limitación por un tema de tamaño del avión Lear, en cuanto a variedad de antenas que se pueden meter.... Pero creo que la mayor falencia del Lear sobre el 707, es el alcance y la persistencia de estar sobre un determinado lugar.
 
por que no?

Por lo mismo que te acabo de decir recién, nunca se lo equipo para que pudiera realizar algo tan inherente a su diseño como es la lucha ASW, como pretendes que se lo equipe para algo mas infinitamente complejo y costoso?

en todo es inferior? es apto o no? no es ideal, eso seguro..pero cumple?

En todo no, vuela mas alto creo :D, ahora en permanencia, capacidad portante y alcance, algo vital para una plataforma que tuviera que cumplir misiones de esa indole en comparación con el venerable B-707 hace agua por todos lados..
 
S

SnAkE_OnE

En todo no, vuela mas alto creo :D, ahora en permanencia, capacidad portante y alcance, algo vital para una plataforma que tuviera que cumplir misiones de esa indole en comparación con el venerable B-707 hace agua por todos lados..

Seguro, la plataforma es mucho mas limitado..pero que alternativa hay? je
 
pero hoy en día los equipos se han vuelto mucho más pequeños y con mayor capacidad
Los equipos de procesamiento SI pero la potencia siempre se paga!. Siempre. Imagínate que tenes que alimentar uno o varios transmisores de RF mas sus equipos de aire acondicionado.
Imagínate que un EF-111 de los 70´s tenia 11KW de RF y para alimentarlo tenían una generador eolico.
Imagínate una plataforma mas grande.. ponele de 300 KW. Fíjate lo que pesa y el tamaño de un generador así.

en cuanto a variedad de antenas que se pueden meter

Si, pero el chiste es que la antena del radaromo sea movil y pueda cubrir un amplio rango. El narigon chileno es un caso.

Seguro, la plataforma es mucho mas limitado..pero que alternativa hay? je

767-ER? :)


EDIT: Info adicional.
Una chinita de la universidad de shangai hace un lindo analisis del E3 Sentry.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&...302748&usg=AFQjCNEhfWGy7lr04bJwyfFo-GYV8gONtQ
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los equipos de procesamiento SI pero la potencia siempre se paga!. Siempre. Imagínate que tenes que alimentar uno o varios transmisores de RF mas sus equipos de aire acondicionado.
Imagínate que un EF-111 de los 70´s tenia 11KW de RF y para alimentarlo tenían una generador eolico.
Imagínate una plataforma mas grande.. ponele de 300 KW. Fíjate lo que pesa y el tamaño de un generador así.



Si, pero el chiste es que la antena del radaromo sea movil y pueda cubrir un amplio rango. El narigon chileno es un caso.



767-ER? :)
Seba, en otro post lo marqué, lo que ha mejorado y mucho es el tema de procesamiento y almacenamiento de señales. Ahora bien......... sobre la plataforma en sí, por algo señalé el tema de la limitación en cuanto a las Antenas.

Es como desconocer que una válvula, tiene mayor poder de transmisión que los transistores.

Besos
 
El Narigón, tiene UN RADAR en la Nariz. El VR-21 era Elint Sigint, no AWACS
Derru, aclaremos conceptos. Un radar es conjunto de antenas de emisión/recepción.
Emitir un pulso.. rebota en "algo" y recibís en "eco".
Del tipo de frecuencias que emitis llegas mas cerca o lejos. Tenes mas o menos ruido. etc etc.
Hoy particularmente se evoluciono mucho con lo que es ESP o procesamiento digital de señales mediante electrónica rápida y técnicas de muestreo.
Y no te olvides que "ese" avion tenia un radaromo en la panza que lo hacia vibrar al acelerar.
 

Derruido

Colaborador
Derru, aclaremos conceptos. Un radar es conjunto de antenas de emisión/recepción.
Emitir un pulso.. rebota en "algo" y recibís en "eco".
Del tipo de frecuencias que emitis llegas mas cerca o lejos. Tenes mas o menos ruido. etc etc.
Hoy particularmente se evoluciono mucho con lo que es ESP o procesamiento digital de señales mediante electrónica rápida y técnicas de muestreo.
Y no te olvides que "ese" avion tenia un radaromo en la panza que lo hacia vibrar al acelerar.
Si, pero acá nunca tuvimos un AWACS, lo que tuvimos fue un Elint-Sigint. Y te vuelvo a señalar, en procesamiento y almacenamiento en relación a 20 años es el día y la noche. Pero seguramente los equipos que se usaban para capturar esas señales deben ser prácticamente los mismos. Creo que hablamos de lo mismo, pero en diferente idioma. Ya que carezco de conocimiento técnico en cuanto a electrónica.

Besos
 
Si, pero acá nunca tuvimos un AWACS, lo que tuvimos fue un Elint-Sigint. Y te vuelvo a señalar, en procesamiento y almacenamiento en relación a 20 años es el día y la noche. Pero seguramente los equipos que se usaban para capturar esas señales deben ser prácticamente los mismos. Creo que hablamos de lo mismo, pero en diferente idioma. Ya que carezco de conocimiento técnico en cuanto a electrónica.

Besos
A los señores Mod perdon por el offtopic pero la verdad que es un tema apasionante. Si consideran necesario lo borran.
@Derruido
Por lo que leo y veo no estoy tan seguro que la plataforma nuestra no tenga un poquito de "awacs". No sera 100% awacs pero.....
En que me baso para decir eso?. En que si bien no tenes un rotodomo al estilo E3_sentry tenes un/unos radar/es de fase activa.
Entonces.... capaz no me interesa tanto ver que tengo en el aire sino en el suelo. Por algo un AWACS contra un barco seria medio zonzo.
Si miramos el IAI phalcon es pariente del pajaro nuestro.
Tambien estaba leyendo del E3 y no hay info especifica... por ahi hablan que tiene 1000KW o 1MW de potencia de RF. Una bestia pero nada oficial.
Miremos el brochure del E3, the eyes of the eagle.
http://www.northropgrumman.com/Capabilities/AWACSAPY2/Documents/AWACS.pdf
Y luego... al que le interese hay un muy buen articulo de guerra electronica. muy bueno en realidad. Aquí aclara las diferencias de jamming en opciones con fase activa. Muy bueno.
http://www.groupes.polymtl.ca/ele67...grad-courses/Intro-electron-warfare-paper.pdf
 

Derruido

Colaborador
Seba, acá en el foro, tenemos a alguien que voló y mucho en el VR-21. Pero dudo y mucho que pueda si quiera decir la capacidad real que tenía el mismo. O que diferencia tenía con el Electrón Wave del COAN.

Besos
 
Pero igual hay que tomarlo con pinzas el tema de la supuesta frenada de los SUE....puede ser opereta vaya a sber por que.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre nosotros esta "ZETA"....

 
Arriba